«

»

Jul 26

NX podría ser una consola portátil capaz de emitir sus juegos a una televisión

Nintendo-NX

Poco falta para que Nintendo desvele su nueva máquina con nombre en clave NX. Según los últimos rumores, la consola será nada menos que una nueva portátil capaz de emitir vídeo también al televisor a modo de una Wii U que podríamos sacar de casa para jugar.

Y precisamente decimos una Wii U porque el concepto del mando con pantalla es el mismo y probablemente la potencia también, pues según cita la fuente estaría equipada con un procesador Nvidia Tegra, que en su versión más potente en dispositivos Android puede mover juegos como Resident Evil 5.

En cuanto al soporte de almacenamiento para juegos la máquina podría utilizar tarjetas de 32 GB, y también contar con dos mandos a los lados que se podrán acoplar o desacoplar según nuestras necesidades.

Por el momento no podemos confirmar o desmentir esta información… pero parece que Nintendo no tardará mucho en anunciar su nueva consola.

10 comentarios

1 ping

Ir al formulario de comentarios

  1. NeoRock

    No entiendo muy bien para que serviría que los mandos se puedan desenchufar, teniendo en cuenta que ambos serán necesarios tanto en modo portátil como sobremesa. A no ser, claro, que quieran vender mandos específicos para juegos específicos, lo que me parecería exprimir al usuario como si fuera un limón.

  2. Frágment

    ¿Consolas portátiles? ¿Qué estamos en 2009?

  3. roberts_2

    Pues yo creo que se va a pegar un batacazo de la hostia. Quien espere que el público se mueva a una consola portátil después de reventar el mercado de smartphones con Pokemon Go los tiene muy gordos.

  4. SebastiánpérezvictoriaFB

    No se ustedes, pero a mucha gente le agrado la idea, a mi también y creo que el concepto de lo que quieren esta bastante interesante.

  5. Frágment

    Interesante tal vez, ¿exitosa? No lo creo. El Wii U ya intentó hacer algo similar y no le fue nada bien. Y repito ¿un portátil? Creo que mejor deberían sacar un celular, a la gente le parecerá más práctico llevar un solo aparato en vez de un teléfono y una consola…

  6. ghgujfyjfhghnhnvghn

    bueno, con lo que estan ganando y lo que ganaran con los pokimon gou nintendo se puede dar el lujo de sacar consolas basura como el nx o tal vez un par de virtual boys en los proximos 10 años sin perdidas fiscales

  7. Zabel Babelrock

    Nintendo, como siempre, a la suya… No les deseo mal, pero a diferencia del compañero SebastiánpérezvictoriaFB, en mi entorno no somos nada optimistas al respecto. Espero que hayan aprendido algo en todos estos años con la Wii y su sucesora, y que no tengamos oooootra consola que subsista únicamente a base de los juegos de la propia compañía (que, dependiendo de la serie, pueden ser un bombazo o estar más vistos que el tebeo). Sin otros apoyos en el sector, veo difícil que la cosa funcione como esperan.

    A ver qué pasa cuando se hagan los anuncios oficiales, pero de momento lo veo muy cuesta arriba. :duda:

  8. blackat

    Tal vez lo que pretenden es aprovechar el “boom” que provocaron con Pokemón Go, el cual seguro incluirán para su nueva consola, pero ahora será un juego más completo y con más opciones.

    Y respecto a los rumores sobre la potencia, si resultan ser verdaderos, entonces pienso que volverá a tener los mismo problemas de Wii U y nuevamente, los “Third Parties” abandonarán pronto la ¿consola?

    Pues a esperar a que se publiquen los detalles oficiales.

  9. Rai_Seiyuu

    Rebuscando un poco…si al final monta un Tegra de Nvidia ¿entonces al final, esto quedo en nada?

    Advanced Micro Devices' (AMD) CEO Lisa Su on Q3 2014 Results – Earnings Call Transcript

    And relative to our new semi-custom design win pipeline, I am very pleased to announce that we have secured two new wins, accomplishing our goal to close one to two semi-custom wins this year. These new semi-custom SoCs are expected to deliver combined total lifetime revenue of approximately $1 billion over approximately three years.

    Design work for these opportunities has started and we anticipate first silicon revenue in 2016. Although, I can't go into details on the customers or the specific products, it is important to note that we are diversifying our semi-custom business beyond gaming.

    These wins also mark another significant milestone for us, as one of the wins is our first 64-bit ARM-based semi-custom design, building on our growing ARM 64 momentum in the embedded and server markets. Our semi-custom design win pipeline remain strong and we continue to have good opportunities to deliver future growth for this important part of our business.

  10. Vorador

    En la misma noticia la CEO comenta que diversifican su negocio más allá de los juegos, esos SoC son para servidores y sistemas embebidos, no consolas.

  1. Nintendo patenta la función de ampliar la potencia de una consola de forma externa » GameSpek

    […] más detalles, posibilidades y rumores que van alimentando la nueva consola de Nintendo. Sí el último rumor indicaba que la NX podría ser una portátil, con capacidad de enchufarlo en la TV para jugarlo […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *