«

»

Ago 05

Nintendo quiere evitar un estreno para NX similar al de 3DS y Wii U

Nintendo-NX

Cuando Nintendo 3DS y Wii U llegaron al mercado tuvieron importantes problemas para llegar a las masas por dos cuestiones bien claras: su elevado precio y un catálogo de juegos carente de pesos pesados. En el caso de la portátil tuvimos una entrega de Pilotwings como juego estrella por parte de Nintendo, y con Wii U fue Nintendoland el maestro de ceremonias, aunque también es cierto que el fantástico New Super Mario Bros. U estuvo ahí para dar su apoyo.

En cualquier caso los últimos rumores apuntan a que Nintendo quiere darlo todo cuando llegue NX en marzo y por ello quieren que en 6 meses a más tardar, los compradores tengan disponibles nuevas entregas de Pokémon y Super Mario. Eso si, confirmado solo tenemos el nuevo The Legend of Zelda, que también estará en Wii U.

Entre la rumorología también encontramos el apoyo de compañías como Ubisoft, Square Enix, Activision, Sega y Warner Bros, que ya se encontrarían desarrollando nuevos juegos para una consola que, según hemos podido saber, podría tratarse de una máquina portátil capaz de conectarse a una televisión para jugar, y que contaría con una potencia más cercana a Wii U que a las actuales máquinas de la competencia.

3 comentarios

  1. Wesker

    Más les vale presentar algo atractivo, con buenos juegos y barato… porque tiene todas las papeletas para ser un fracaso más. Las consolas portátiles están de capa caída y en sobremesa dudo mucho que las compañías se pongan a desarrollar juegos exclusivos (porque ports va a ser que no con semejante falta de potencia) si apenas hay público.

    Soy muy poco optimista respecto a NX.

  2. Rai_Seiyuu

    Igual ports si recibe, pero de smartphones. :tf:

  3. roberts_2

    Ni eso, no es compatible con la arquitectura, creo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *