«

»

Ago 18

Nuevo vídeo de The King of Fighters XIV presentando al equipo Women Fighters

Hoy es jueves y para no perder costumbre SNK presenta un nuevo video de equipos de The King of Fighters XIV. Esta vez le toca al Women Fighters Team, o lo que es lo mismo, el Equipo de Mujeres Luchadoras, formado por Mai Shiranui, King y Alice.

Al parecer más tarde tendremos otro tráiler sobre el K’ Team, aunque no está del todo claro. Recordad, eso si, que la semana que viene se pone a la venta el juego. ¡Ya no falta nada!

18 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Frágment

    Muy mala esta King, especialmente por basarse en la versión de XIII. No entiendo por qué Double Strike tiene que ser un super e Illusion Dance un Climax :/

  2. The crazy Murray
    Frágment wrote:No entiendo por qué Double Strike tiene que ser un super e Illusion Dance un Climax :/

    Para que así tú tengas motivos para quejarte Frágment. :lol:

  3. NeoRock

    Fragment siempre tiene motivos para quejarse. Y cuando no los tiene, los crea.

  4. Wesker

    Si, es poner cualquier cosa y protestar… luego le encanta el juego ese de nombre impronunciable que es un cagarro enorme :P

  5. Fredi

    Alice se ve interesante 🙂

  6. Frágment

    Illusion Dance siempre ha sido uno de los supers más útiles de King, que te lo pongan como Climax y te gaste tres barras se me hace inadmisible y es uno de los nerfs más tremendos que podía imaginarme, encima le recortaron su movelist (actualmente tiene 3 movimientos especiales, cuando en juegos pasados tenía media docena) y tanto en KOF XIII como aquí ya ni siquiera tiene acceso a Double Strike como especial, en el juego pasado era un super (WTF?!) y actualmente es un EX (lo que significa que igual tienes que gastar una barra para poder usarlo).

    Surprise Rose era un movimiento tan leve que en los juegos de '99 a 2001 era un movimiento especial y en el juego pasado y este te lo volvieron super, entiendo que es un throwback a los juegos de Art of Fighting pero sencillamente no entiendo que están haciendo con King, había evolucionado tanto y se había vuelto un personaje tan rico en los juegos pasados y ahora lo cambian todo para volver a una jugabilidad simplona.

    Tanto ella como Maxima (que ahora ni siquiera tiene un super de agarre, a menos que te gastes 3 barras para hacer el CLIMAX) me parece que deberían volver a sus versiones pre-XIII, que la hyper-simplificación que hicieron en ese juego me parece que les sentó muy mal y nos decepcionó a los que sí jugábamos con esos personajes.

  7. Wesker

    Cada vez que sale un juego los fans de X personaje protestan porque algo no les gusta y luego no es para tanto. Nada nuevo…

  8. Frágment
    Wesker escribió:Cada vez que sale un juego los fans de X personaje protestan porque algo no les gusta y luego no es para tanto. Nada nuevo…

    ¿Entonces sólo pueden decirse cosas positivas del juego? y si no lo hace uno, vale que ataquen sus gustos, ¿no?

    Anda, que uno que lleva muchos años siguiendo fielmente estos juegos y jugando con sus personajes, tiene derecho a criticar si a uno le alteran un personaje que le guste, o que si Mai no tiene muchos combos, o lo que uno guste ¿no te va? ¿Acaso van a cancelar el juego por que nosotros digamos nuestra opinión?

    Lo que digo es una opinión, no estoy pidiendo que a los de SNK los quemen en leña verde ni "exijo" que lo corrijan bajo amenaza de boicot. Sencillamente son cosas que no me gustan del juego y me gustaría que las cambiaran.

    Miren, para que vean que no nada más me enfoco en lo negativo del juego, acá vamos con un análisis:
    viewtopic.php?f=8&t=9654&start=2600#p67935

  9. agustin_kof
    Frágment escribió:

    Wesker escribió:Cada vez que sale un juego los fans de X personaje protestan porque algo no les gusta y luego no es para tanto. Nada nuevo…

    ¿Entonces sólo pueden decirse cosas positivas del juego? y si no lo hace uno, vale que ataquen sus gustos, ¿no?

    Anda, que uno que lleva muchos años siguiendo fielmente estos juegos y jugando con sus personajes, tiene derecho a criticar si a uno le alteran un personaje que le guste, o que si Mai no tiene muchos combos, o lo que uno guste ¿no te va? ¿Acaso van a cancelar el juego por que nosotros digamos nuestra opinión?

    Lo que digo es una opinión, no estoy pidiendo que a los de SNK los quemen en leña verde ni "exijo" que lo corrijan bajo amenaza de boicot. Sencillamente son cosas que no me gustan del juego y me gustaría que las cambiaran.

    Miren, para que vean que no nada más me enfoco en lo negativo del juego, acá vamos con un análisis:

    Lo positivo
    [list=][*]Salto gráfico. Primero está la cuestión del appeal, los juegos de sprites hay mucha gente a la que ya no la atraen y para que la franquicia sobreviviera, el salto es necesario. Así sin más y sin discusión: NECESARIO. Hasta Guilty Gear lo hizo. En ese sentido, es algo positivo, y se relaciona con el paso que viene.

    [*]Contenido. El juego tiene una excelente cantidad de contenido: cantidad de personajes (50 sería inconcebible si hubieran hecho otra renovación de sprites) así como su variedad (como sea, el roster es extremadamente variado, y hasta hay 14 nuevos personajes por probar, así que no le falta atractivo), escenarios, música, etcétera. Mucho de esto no hubiera sido posible si siguieran con los sprites.

    [*]Jugabilidad.Hasta ahora sólo he oído cosas positivas de la jugabilidad, se simplifica a diferencia del KOF XIII que era inaccesible para algunos y demasiado técnico y estricto en los combos, por ejemplo.

    [*]Comunicación. La publicidad del juego ha sido bastante buena y amigable, han estado lanzando más contenido dirigido a la audiencia internacional y al fin subtitulan la mayoría de sus videos en japonés. Muy bien en ese sentido.[/list]

    Lo negativo
    Como dice Wesker, serán nitpicks, pero en un juego tan cuidado como suelen ser los KOF (especialmente las sagas clásicas) por supuesto que se pueden apuntar detalles negativos:

    [list=][*]Los gráficos. No están precisamente a la altura de la competencia ni de lo que puede hacer esta generación de consolas. Gran parte se debe al estilo que quisieron darle, esta saga es un poco más "anime" que Street Fighter, y no tan caricaturesca como Guilty Gear, así que no les combino ni el estilo más grim and gritty de uno . Entonces se fueron por gráficos más simples y "limpios" por decirlo así.
    Sin embargo, el resultado luce barato para mucha gente… de esos que dicen que "parece un juego de PlayStation 3 (gracias a Dios ya no dicen que luce de PS1-2). Nos guste o no, ese puede ser un punto en contra para el desempeño del juego.

    [*]Decisiones creativas y dirección de arte. Personalmente hay cosas que creativamente no me convencen, entre ellos los rediseños (mucha gente se queja de Kensou, de que Kyo no parece Kyo, etcétera), nuevos trajes, y especialmente los Climax Moves que la mayoría se me hacen muy simplones, decepcionantes, faltos de creatividad y poco espectaculares para que lo se supone que deben ser (sobra ver el de Ramon, por ejemplo). En este sentido, la competencia (Guilty Gear, Street Fighter, Mortal Kombat) lo sobrepasa a leguas, especialmente los últimos juegos de Street Fighter (los más comparables al estilo de KOF), en que la mayoría de los Ultras tienen cinemáticas muy bien cuidadas y coreografiadas.

    Lo bueno es que sabemos que los programadores y artistas son nuevos, esperemos que crezcan junto con esta nueva etapa de SNK y los próximos juegos se noten más pulidos. En ese sentido, no creo ser conformista, me gustaría que en el siguiente juego no se limitaran a añadir más personajes sino que también mejoren un tanto las gráficas (y modelos).

    Renovación, fragment lo que dices de que king esto y aquello lo cambian para que no sea la misma king de siempre, o sea para que sea un poco mas original. Si fuera la misma king de siempre ya cansaría, que a ti no te guste es otra cosa

  10. Frágment
    agustin_kof escribió:Renovación, fragment lo que dices de que king esto y aquello lo cambian para que no sea la misma king de siempre, o sea para que sea un poco mas original. Si fuera la misma king de siempre ya cansaría, que a ti no te guste es otra cosa

    A ver, compadre, una cosa es renovación y otra paso atrás, esta King es más similar a la de Art of Fighting 2 descartando la mayor parte de la evolución que tuvo en KOF.
    Así fue un poco la tendencia de KOF XII-XIII, donde vimos que personajes como Kyo, Joe o Andy regresaron a una jugabilidad más parecida a la de los juegos originales, en algunos casos les sentó bien (Andy al parecer la gente ya no se halló con él con los cambios que tuvo de '96 a 2001) pero no puede llamarse "renovación" sino vuelta a lo básico, pero con algunos personajes personalmente me parece que no era necesario.

    Renovación sí hubo, con personajes como Liz, Chin, Ralf, Kensou y Maxima, pero al menos en el caso de Maxima, creo que se pasaron con la simplificación que le dieron ya que cuenta con muy pocos movimientos para lo que estábamos acostumbrado y cambió demasiado el estilo de juego y lo hizo más simplón.

    A algunos como Ralf, Kyo y Kensou (aunque de Kensou no había mucha queja) ya los revirtieron a su jugabilidad de los juegos intermedios, desde mi punto de vista a King y Maxima también deberían hacerles esto porque personalmente, su jugabilidad me parecía muy buena antes de esa regresada que les dieron en KOF XIII y ahora se me hacen demasiado simplonas (¡ya nada más tienen 3 o 4 especiales cada uno!).

  11. agustin_kof

    Y bue, la verdad que usé mal la palabra, pues dije renovación y no la hay pero.. la cosa es que la king cambió osea sí volvio al otro estilo de juego anterior con menos tecnica y eso pero esta distinta a los otros kof y opino yo que ir variando esta bien.
    Eso mas bien sería cuestion de gusto quizas, asi que yo opino que esta bien y ya xD

  12. Frágment

    Bueno, al menos la jugabilidad de King en KOF XIII era efectiva (otra cosa es que a mí no me guste ese estilo de juego que le dieron), pero en el caso de Maxima, hundido en la lista de tiers (y tampoco me gusta su nuevo estilo):
    http://www.eventhubs.com/tiers/kof13/

  13. Wesker
    Frágment escribió:¿Entonces sólo pueden decirse cosas positivas del juego? y si no lo hace uno, vale que ataquen sus gustos, ¿no?

    Anda, que uno que lleva muchos años siguiendo fielmente estos juegos y jugando con sus personajes, tiene derecho a criticar si a uno le alteran un personaje que le guste, o que si Mai no tiene muchos combos, o lo que uno guste ¿no te va? ¿Acaso van a cancelar el juego por que nosotros digamos nuestra opinión?

    Lo que digo es una opinión, no estoy pidiendo que a los de SNK los quemen en leña verde ni "exijo" que lo corrijan bajo amenaza de boicot. Sencillamente son cosas que no me gustan del juego y me gustaría que las cambiaran.

    Miren, para que vean que no nada más me enfoco en lo negativo del juego, acá vamos con un análisis:
    viewtopic.php?f=8&t=9654&start=2600#p67935

    Por supuesto que puedes opinar lo que quieras, y a su vez yo también puedo expresar mi opinión por que siempre te estás quejando por todo, rozando lo cansino.

    Simplemente tu opinas de algo y yo también, pero no me ataques con falsas censuras cuando tu estas queriendo censurarme mi opinión sobre tus comentarios ;)

  14. Armagelipsis

    El caso de king es que al igual que en el xiii es tremendamente efectiva y top tierra.con esos pocos movimientos…que me gustaria más cargada.quisas.pero así funciona y desde un punto de vista competitivo está más que excelente.pese a que me duela más o menos lo capada que está. encuentro que es una decisión acertada dejarla así…

  15. erick_ags

    Yo queria a Blue Mary, o a Hinako, incluso Marin hubiera estado mejor, pero esta "versión femenina fusionada" de Terry, Andy y Joe, no me gusta para nada.

  16. The crazy Murray
    erick_ags wrote:Yo queria a Blue Mary, o a Hinako, incluso Marin hubiera estado mejor, pero esta "versión femenina fusionada" de Terry, Andy y Joe, no me gusta para nada.

    Se rumorea que Blue Mary podría salir como personaje DLC, aunque yo no creo que vayan a incluir a más personajes.

  17. Fredi

    Difícil que incluyeran a Marin, ella es de la saga de Ash y en KOFXIV nadie de la saga de Ash estará, sea por lo que al final paso en KOFXIII o por algunas otras razones

  18. Frágment
    erick_ags escribió:Yo queria a Blue Mary, o a Hinako, incluso Marin hubiera estado mejor, pero esta "versión femenina fusionada" de Terry, Andy y Joe, no me gusta para nada.

    Totalmente de acuerdo. Mary ya va tres KOF seguidos que se pierde :/ La verdad creo que es uno de los personajes que merecían un espacio :S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *