«

»

Ago 30

Análisis: The King of Fighters XIV

Hubo una vez en la que el mercado de las consolas contaba con un fabricante más, uno del que muchos quizas no se acuerdan o no llegaron a conocer, pero que estuvo ahí y que tuvo un papel muy importante en la historia de los videojuegos.

Hablamos de SNK, una compañía japonesa recordada principalmente por NEO-GEO, un sistema tanto arcade como doméstico que bajo el acertado lema “The Future is Now” demostró como, en efecto, vivieron adelantados a su tiempo.

Responsable de títulos como Fatal Fury, Samurai Shodown o Metal Slug entre muchos otros, SNK creo en 1994 una saga de lucha conocida como The King of Fighters con la idea de reunir en un solo título a personajes de sus juegos más conocidos. De esta forma dio comienzo una serie que en la actualidad sigue ofreciendo nuevas entregas.

Ahora en el 2016 y tras la quiebra de la compañía en el 2001, resurrección como Playmore y vuelta a los orígenes, SNK publica el que para ellos es el primer juego de su nueva etapa de retorno a los videojuegos. Y no solo eso, atrás quedan los gráficos en dos dimensiones para ponerse al día como el resto de competidores. The King of Fighters XIV es un juego que no recicla nada de los anteriores aunque mantiene la esencia de las entregas más queridas y que encima ofrece 50 personajes jugables. No está mal ¿no?

El juego cuenta con una excelente traducción al castellano. Atrás quedan las barbaridades que vimos en KOF XIII.

El juego cuenta con una excelente traducción al castellano. Atrás quedan las barbaridades que vimos en KOF XIII.

De lo primero que vamos a hablar es de los gráficos. Ahora son plenamente poligonales, aunque funcionando en una perspectiva lateral tradicional. En este aspecto podemos encontrar un trabajo que simplemente cumple aunque queda lejos de otros juegos como Street Fighter V o Tekken 7, si bien SNK en todo momento ha sido clara y sincera: No cuentan con experiencia en gráficos 3D y saben que no pueden competir contra lo más vistoso del momento. Como curiosidad os podemos contar que la compañía inicialmente pensó en utilizar Unreal Engine 4, aunque finalmente se decantó por elaborar su propio motor para ganar experiencia. Aun así KOF XIV cuenta con un aspecto lo suficientemente atractivo como para merecer la pena en PlayStation 4.

Los modelos de los personajes cuentan con un elevado número de polígonos y texturas bastante detalladas, así como shaders para algunas partes de las ropas como cueros o arrugas de las telas. El principal problema es que el juego carece de un look realista y se acerca más a algo más anime, que sumado a una iluminación muy básica les da un aspecto plano, sencillo y algo amateur. Las animaciones por su parte están realizadas a mano en lugar de contar con captura de movimientos, y aunque todos se mueven de forma similar a los sprites originales si que a veces pecan de resultar un tanto robóticos, especialmente en poses de victoria y las expresiones faciales.

Hay personajes para todos los gustos. Incluso podemos jugar con Alice, la chica obsesionada con Terry Bogard de los pachi-slots.

Hay personajes para todos los gustos. Incluso podemos jugar con Alice, la chica obsesionada con Terry Bogard de los pachi-slots.

Los escenarios por su parte son muy variados y cubren un buen número de estilos, contando con algunos muy animados, otros más tranquilos, luchas en pleno día o también por la noche. En general están bastante bien realizados aunque tampoco resultan notables. Nos habría gustado que puliesen algunos pequeños detalles como evitar utilizar algunos personajes del público que aparecen duplicados o que cambiasen entre rounds, pero en general cumplen sin problemas.

Los efectos de iluminación, fuegos, explosiones, poderes especiales y demás mantienen un nivel discreto aunque el juego los complementa con animaciones rápidas sumadas a ángulos de cámara espectaculares en el caso de las técnicas más fuertes.

El resultado visual es correcto aunque sin grandes lujos. No es un título feo pero tampoco destaca en nada. Cumple lo que promete y funciona a 1080p y 60 fps a prueba de bombas. A nivel artístico tiene altibajos y se nota que se trata de un trabajo más propio de un estudio pequeño que de una gran compañía.

La cantidad de escenarios es enorme. Son muy variados y reflejan el espíritu de cada equipo.

La cantidad de escenarios es enorme. Son muy variados y reflejan el espíritu de cada equipo.

En el sonido podemos encontrar unas melodias muy variadas y que van desde guitarreos cañeros hasta músicas electrónicas, pasando incluso por óperas. Posiblemente sea donde más destaca el juego dentro del apartado técnico ya que SNK nos tiene acostumbrados a trabajos de muy alta calidad. No sabríamos decir si están o no a la altura de los grandes clásicos de esta compañía pero hay unos cuantos temas muy destacables y en general es un trabajo excelente.

Las voces de los personajes están grabadas de nuevo en su totalidad y por desgracia la gran mayoría de los actores son nuevos, por lo que en muchos casos nos chocará escucharlos aunque en otros suenan muy similares a los de antaño. Por suerte voces muy icónicas como las de Iori Yagami o Geese Howard siguen manteniendo a sus actores originales, algo muy de agradecer. Además ahora los diálogos también cuentan con voces, dando mayor variedad al conjunto.

Los efectos de sonido para golpes suenan con gran contundencia. No podía ser de otra manera dado que el juego ha sido elaborado por el mismo staff que en su día se encargaba de Art of Fighting y Fatal Fury, nada menos.

A nivel jugable The King of FIghters XIV pretende ser una mezcla de KOF 98, 2002 y XIII, considerados los más atractivos por los fans… aunque en la práctica quizás resulte más similar a este último que a los anteriores. La movilidad de los personajes está realmente bien recreada y una vez nos ponemos a jugar podemos respirar tranquilos comprobando que si, se trata del KOF que tanto nos gusta. Hay detalles que cambian, por supuesto, pero en líneas generales la transición de 2D a 3D se ha hecho de forma sobresaliente y aquellos que disfrutasen con los juegos anteriores no tienen nada de que preocuparse.

El juego ha sido desarrollado por los responsables de Fatal Fury, y eso se nota en muchos detalles.

El juego ha sido desarrollado por los responsables de Fatal Fury, y eso se nota en muchos detalles.

Las mecánicas se mantienen intactas: luchas 3 contra 3 en vista lateral como es costumbre en la saga, aunque también es posible pelear 1 contra 1, a dos rondas en este caso. Entre los modos que podemos encontrar tenemos el Historia, que se desarrolla de forma similar a los juegos tradicionales con una sucesión de luchas que llevan al desenlace final del torneo, todo ello adornado con unas secuencias cinemáticas de gran calidad (y muy simpáticas, dicho sea de paso) y algunos diálogos pre-combate cuando se enfrentan ciertos personajes en concreto. Estas escenas son bastante divertidas y vienen a sustituir las animaciones especiales que había en los clásicos de NEO-GEO.

Por supuesto no falta el modo versus, tanto para jugar contra la CPU (ejem… no miramos a nadie, Street Fighter V) como contra otro jugador, además de un modo Misiones donde se plantean una serie de retos, entrenamiento, tutorial (bastante completo) galería o el obligado online… que en el momento de escribir estas líneas no funciona mal, aunque tiene algunos desajustes ocasionales que SNK ha prometido solucionar. Les concedemos el beneficio de la duda ya que cuando funciona, es una delicia.

La contundencia de los golpes es tremenda. Hay técnicas realmente demoledoras.

La contundencia de los golpes es tremenda. Hay técnicas realmente demoledoras.

Ante tal cantidad de contenidos la duración del juego es muy elevada, especialmente si queremos desbloquear todo lo que la galería atesora, que no es poco. Multitud de ilustraciones de todos los juegos anteriores, vídeos, voces, imágenes especiales… conseguir todo ya supone multitud de horas, y por supuesto a la hora de jugar con 50 personajes tan variados hay KOF para mucho rato.

Al final si tomamos en cuenta todos los apartados del juego y lo evaluamos como un conjunto estamos ante un juego notable que si bien no destaca a nivel visual, lo compensa con creces por la gran cantidad de contenidos y el cariño que SNK ha depositado en su desarrollo.

La última vez que la compañía hizo un The King of Fighters desde cero fue en KOF XII y resultado fue mediocre cuanto menos. Esta vez es totalmente distinto pues KOF XIV es un juego completo, bien realizado y si efectivamente hay margen de mejora, especialmente en el punto de vista técnico o en el equilibrio de los personajes, se presenta como una clara recomendación a los amantes del género y un título asequible para los que se animen a probar por vez primera la saga o no tengan un alto nivel en este tipo de juegos.

Lo disfrutarán tanto veteranos como novatos. SNK ha cumplido y su regreso al mercado de los videojuegos no ha podido ser más acertado. Estamos deseando que está por llegar a partir de ahora.

Hay multitud de nuevos personajes. Algunos de ellos muy interesantes como la letal Luong o el enigmático Xanadu.

Hay multitud de nuevos personajes. Algunos de ellos muy interesantes como la letal Luong o el enigmático Xanadu.

Puntuación:

  • Gráficos: 6 / 10
  • Sonido: 9 / 10
  • Jugabilidad: 9 / 10
  • Durabilidad: 9 / 10

Nota global: 8 / 10

 

Lo mejor:

  • ¡50 personajes! Y para todos los gustos
  • Multitud de modos de juego, incluyendo el Historia, que presenta un nuevo arco argumental de lo más interesante
  • Jugablemente similar a los anteriores juegos, el paso a las 3D no podría haber sido mejor

Lo peor:

  • Gráficamente cumple por los pelos, deben mejorar para futuros títulos.
  • El online tiene algunos problemas inicialmente, aunque han prometido solucionarlo en breve.
  • Algunos personajes han perdido sus voces de siempre por otras que no les pegan demasiado.

31 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. kaitenken

    Tendrían que haber usado el Unreal Engine… Si… Igual los beneficios habrían sido inferiores pero seguro que hubiese tenido más calidad gráfica, y esto se traduce en mayores ventas… Hay mucha gente a la que un juego le entra por los ojos, y no por su historia, jugabilidad o banda sonora… Y tienen mucha importancia

  2. Mr. Karate

    El actor de Iori no es el mismo

  3. Mr. Karate

    Citar como algo malo el tema de las voces, y no darse cuenta de que el actor de Iori no es el mismo suena gracioso jaja.
    En cuanto a los gráficos, se sabía de antemano que no iba a ser tekken 7, pero tampoco estan tan mal como para desvalorar al juego por eso. De hecho, los KoFs nunca se caracterizaron por tener grandes gráficos comparados con otros títulos contemporáneos, así que es un tema algo trillado ya, como la broma de que es un juego para PS2…

  4. agustin_kof

    Buen analisis wesker :mubien: , ya no puedo esperar para tenerlo en la PC :sonrisa:

  5. Wesker

    Gracias :)

  6. erick_ags

    decidido este juego le pateo el trasero a SFV. XD.

  7. The crazy Murray

    Excelente análisis Wesker, muy objetivo e imparcial y tampoco lo comparaste de lleno con el Street Fighter V como lo han hecho algunos en otros sitios. Bien hecho. :mubien:

  8. Lechugaman

    Buen análisis, Wesker :-)

    Aunque este KOF no me llame especialmente, estoy satisfecho de que al final les haya quedado un buen juego. Ahora a ver si las ventas acompañan y podemos seguir viendo juegos de las sagas de SNK. Me encantaría ver un nuevo Fatal Fury que siguiera la estela de los Real Bout :feliz:

  9. The crazy Murray

    Pues no seria una mala idea que publicasen por acá como le ha ido en ventas al juego y si era lo que proyectaban los de SNK o no.

  10. Wesker
    The crazy Murray escribió:Pues no seria una mala idea que publicasen por acá como le ha ido en ventas al juego y si era lo que proyectaban los de SNK o no.

    Pues mira, en Japón ha sido el cuarto juego más vendido con unas 21.000 copias (físicas, creo que Media Create no recupera las digitales) en tan solo 3 días.

    01./03. [3DS] Yo-Kai Watch 3: Sushi / Tempura <RPG> (Level 5) {2016.07.16} (¥4.800) – 32.460 / 1.152.838 (-48%)
    02./01. [PS4] Tales of Berseria <RPG> (Bandai Namco Games) {2016.08.18} (¥8.200) – 24.057 / 197.593 (-86%)
    03./00. [PS4] No Man's Sky <ADV> (Sony Interactive Entertainment) {2016.08.25} (¥5.900) – 22.200 / NEW
    04./00. [PS4] The King of Fighters XIV <FTG> (SNK Playmore) {2016.08.25} (¥7.200) – 20.655 / NEW
    05./00. [PSV] Sengoku Otome: Legend Battle # <FTG> (Planet G) {2016.08.25} (¥6.980) – 16.054 / NEW
    06./00. [PS4] Sengoku Basara: Sanada Yukimura-Den <ACT> (Capcom) {2016.08.25} (¥6.990) – 15.592 / NEW
    07./02. [PS3] Tales of Berseria <RPG> (Bandai Namco Games) {2016.08.18} (¥8.200) – 15.262 / 91.447 (-80%)
    08./00. [PS4] Hatsune Miku: Project Diva X HD <ACT> (Sega) {2016.08.25} (¥7.990) – 12.915 / NEW
    09./00. [PS3] Sengoku Basara: Sanada Yukimura-Den <ACT> (Capcom) {2016.08.25} (¥6.990) – 11.796 / NEW
    10./04. [3DS] Dragon Ball: Fusions # <RPG> (Bandai Namco Games) {2016.08.04} (¥5.700) – 10.827 / 138.479 (-41%)
    11./05. [3DS] Puzzle & Dragons X: God Chapter / Dragon Chapter <RPG> (GungHo Online Entertainment) {2016.07.28} (¥4.800) – 10.372 / 154.477 (-37%)
    12./06. [3DS] Kirby: Planet Robobot <ACT> (Nintendo) {2016.04.28} (¥4.700) – 8.147 / 415.444 (-34%)
    13./07. [WIU] Minecraft: Wii U Edition <ADV> (Microsoft Game Studios) {2016.06.23} (¥3.600) – 8.003 / 99.412 (-18%)
    14./08. [3DS] Pokemon Omega Ruby / Alpha Sapphire <RPG> (Pokemon Co.) {2014.11.21} (¥4.571) – 6.914 / 2.878.174 (-26%)
    15./00. [3DS] Azure Striker Gunvolt: Striker Pack <Azure Striker Gunvolt Azure Striker Gunvolt 2> # <ACT> (Inti Creates) {2016.08.25} (¥4.800) – 6.426 / NEW
    16./09. [3DS] Mario & Sonic at the Rio 2016 Olympic Games <SPT> (Nintendo) {2016.02.18} (¥4.700) – 5.301 / 228.811 (-35%)
    17./12. [PSV] Minecraft: PlayStation Vita Edition <ADV> (Sony Computer Entertainment) {2015.03.19} (¥2.400) – 5.114 / 859.174 (-21%)
    18./10. [WIU] Mario & Sonic at the Rio 2016 Olympic Games <SPT> (Nintendo) {2016.06.23} (¥5.700) – 4.810 / 86.256 (-34%)
    19./00. [PSV] Moujuu-Tachi to Ohimesama # <ADV> (Idea Factory) {2016.08.25} (¥6.300) – 4.765 / NEW
    20./13. [WIU] Splatoon # <ACT> (Nintendo) {2015.05.28} (¥5.700) – 4.441 / 1.456.508 (-23%)

    Para Europa y USA aun es pronto porque no facilitan datos… y PSN (juegos digitales) va a ser dificil saberlo.

  11. jero0601

    Me alegra TANTO que haya salido algo bueno de esto, considerando la impresión que había dejado el primer trailer por aquel entonces. Todavía tengo que probarlo -cosa que no podré hacer a menos que salga para PC como pasó con el XIIISE, o un amigo se lo compre- pero al menos sé que no voy a desilusionarme.
    Felitaciones para SNK, y que vengan cosas mejores todavía.

  12. Tekyo

    Para las retas se ve diverrtido, a ver si lo compran algunos de mis amigos 😀

  13. The crazy Murray

    Vale Wesker por la info, y ahora en comparación con el Street Fighter V como anda la cosa, a quién le ha ido mejor en ventas dentro de ese lapso de tiempo. :duda:

  14. Wesker

    Esto es lo que vendió Street Fighter V para PS4 en Japón en la semana de su lanzamiento:

    Media Create Sales: Week 7, 2016 (Feb 15 – Feb 21)

    01./00. [PSV] Kan Colle Kai # <SLG> (Kadokawa Games) {2016.02.18} (¥5.800) – 140.757 / NEW <80,17%>
    02./00. [PSV] Attack on Titan # <ACT> (Koei Tecmo) {2016.02.18} (¥6.800) – 62.111 / NEW
    03./00. [PS4] Attack on Titan # <ACT> (Koei Tecmo) {2016.02.18} (¥7.800) – 61.156 / NEW
    04./00. [PS4] Street Fighter V # <FTG> (Capcom) {2016.02.18} (¥7.990) – 41.990 / NEW
    05./00. [3DS] Mario & Sonic at the Rio 2016 Olympic Games <SPT> (Nintendo) {2016.02.18} (¥4.700) – 41.736 / NEW
    06./00. [PS4] Project Setsuna <RPG> (Square Enix) {2016.02.18} (¥4.800) – 33.629 / NEW
    07./00. [PSV] Project Setsuna <RPG> (Square Enix) {2016.02.18} (¥4.800) – 27.994 / NEW
    08./00. [PS3] Attack on Titan # <ACT> (Koei Tecmo) {2016.02.18} (¥7.800) – 27.415 / NEW
    09./01. [3DS] Shin Megami Tensei IV: Final <RPG> (Atlus) {2016.02.10} (¥6.480) – 14.408 / 110.757 (-85%)
    10./02. [PSV] Dragon Quest Builders: Alefgard o Fukkatsu Niseyo # <ADV> (Square Enix) {2016.01.28} (¥5.980) – 13.239 / 262.182 (-46%)
    11./08. [WIU] Splatoon # <ACT> (Nintendo) {2015.05.28} (¥5.700) – 9.506 / 1.260.770 (-14%)
    12./10. [PSV] Minecraft: PlayStation Vita Edition <ADV> (Sony Computer Entertainment) {2015.03.19} (¥2.400) – 7.860 / 668.003 (-13%)
    13./04. [PS4] Dragon Quest Builders: Alefgard o Fukkatsu Niseyo <ADV> (Square Enix) {2016.01.28} (¥7.800) – 7.757 / 198.344 (-53%)
    14./09. [3DS] Yo-Kai Watch Busters: Red Cat Team / White Dog Squad <ACT> (Level 5) {2015.07.11} (¥4.600) – 7.669 / 2.210.704 (-18%)
    15./11. [3DS] Monster Hunter X # <ACT> (Capcom) {2015.11.28} (¥5.800) – 7.660 / 2.691.475 (-14%)
    16./06. [WIU] Mario Tennis: Ultra Smash <SPT> (Nintendo) {2016.01.28} (¥4.700) – 7.596 / 93.879 (-42%)
    17./05. [PS3] Dragon Quest Builders: Alefgard o Fukkatsu Niseyo <ADV> (Square Enix) {2016.01.28} (¥6.800) – 7.107 / 92.645 (-46%)
    18./13. [WIU] Super Mario Maker # <ACT> (Nintendo) {2015.09.10} (¥5.700) – 6.477 / 802.007 (+25%)
    19./07. [PS4] Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 <FTG> (Bandai Namco Games) {2016.02.04} (¥7.600) – 5.301 / 81.934 (-57%)
    20./12. [3DS] Monster Strike <RPG> (Mixi) {2015.12.17} (¥4.500) – 5.083 / 800.205 (-32%)
    21./03. [PS4] Valkyria Chronicles Remastered <SLG> (Sega) {2016.02.10} (¥4.990)
    22./17. [PS4] Tom Clancy's Rainbow Six: Siege <ACT> (Ubisoft) {2015.12.10} (¥8.400)
    23./18. [PS4] Call of Duty: Black Ops III # <ACT> (Sony Computer Entertainment) {2015.11.06} (¥7.900)
    24./14. [3DS] Hyrule Warriors Legends # <ACT> (Koei Tecmo) {2016.01.21} (¥5.800)
    25./22. [3DS] Disney Magic World 2 # <ETC> (Bandai Namco Games) {2015.11.05} (¥5.690)
    26./20. [PS4] Grand Theft Auto V [1/1][New Price Edition] <ACT> (Take-Two Interactive Japan) {2015.10.08} (¥4.990)
    27./21. [PS4] Minecraft: PlayStation 4 Edition <ADV> (Sony Computer Entertainment) {2015.12.03} (¥2.400)
    28./19. [3DS] Rhythm Heaven: The Best+ <ACT> (Nintendo) {2015.06.11} (¥4.700)
    29./15. [PS3] Yakuza: Kiwami <ADV> (Sega) {2016.01.21} (¥6.490)
    30./23. [3DS] Animal Crossing: Happy Home Designer # <ETC> (Nintendo) {2015.07.30} (¥4.000)
    31./29. [3DS] Pokemon Omega Ruby / Alpha Sapphire <RPG> (Pokemon Co.) {2014.11.21} (¥4.571)
    32./25. [WIU] Mario Kart 8 # <RCE> (Nintendo) {2014.05.29} (¥5.700)
    33./16. [PS4] Yakuza: Kiwami <ADV> (Sega) {2016.01.21} (¥6.490)
    34./28. [PSV] Mobile Suit Gundam Extreme Vs-Force # <ACT> (Bandai Namco Games) {2015.12.23} (¥6.800)
    35./39. [PS4] Metal Gear Solid V: The Phantom Pain # <ADV> (Konami) {2015.09.02} (¥8.400)
    36./33. [3DS] Animal Crossing: New Leaf # <ETC> (Nintendo) {2012.11.08} (¥4.571)
    37./27. [WIU] Super Smash Bros. for Wii U # <FTG> (Nintendo) {2014.12.06} (¥7.200)
    38./34. [WIU] Animal Crossing: amiibo Festival <TBL> (Nintendo) {2015.11.21} (¥6.000)
    39./31. [3DS] Mario Kart 7 <RCE> (Nintendo) {2011.12.01} (¥4.571)
    40./32. [PS4] Fallout 4 # <RPG> (Bethesda Softworks) {2015.12.17} (¥7.980)
    41./30. [3DS] Super Smash Bros. for Nintendo 3DS <FTG> (Nintendo) {2014.09.13} (¥5.200)
    42./24. [PS4] Just Cause 3 <ACT> (Square Enix) {2016.01.21} (¥7.800)
    43./37. [3DS] Mario & Luigi: Paper Jam <RPG> (Nintendo) {2015.12.03} (¥4.700)
    44./43. [3DS] Sumikko Gurashi: Omise Hajimerundesu <ETC> (Nippon Columbia) {2015.11.19} (¥4.800)
    45./42. [PS4] Winning Eleven 2016 <SPT> (Konami) {2015.10.01} (¥7.600)
    46./26. [PS4] Romance of the Three Kingdoms 13 # <SLG> (Koei Tecmo) {2016.01.28} (¥8.800)
    47./41. [PSV] Odin Sphere: Leifthrasir <ACT> (Atlus) {2016.01.14} (¥7.980)
    48./40. [PS4] Resident Evil: Origins Collection <Resident Evil 0 HD Remaster Resident Evil HD Remaster> <ADV> (Capcom) {2016.01.21} (¥5.990)
    49./38. [PS3] Resident Evil 0 HD Remaster <ADV> (Capcom) {2016.01.21} (¥3.990)
    50./45. [WIU] Super Mario 3D World <ACT> (Nintendo) {2013.11.21} (¥5.700)

  15. Vaillant

    Al menos, gráficamente, no le a ido tan mal como a Cave Soft, con Death Símiles II; el primer trabajo poligonal de la compañía, que fue en su día muy criticado, y desecharon la nueva placa-PC, que habían estrenado, en un intento de ponerse al día, en el manejo de hardware actual y gráficos modernos. De haber sido capaces de haber hecho un trabajo “decente” como SNK con KOF XIV, a lo mejor hoy tendríamos nuevos videojuegos poligonales si de/vertical scroler, informalmente conocidos como 2.5D, para videoconsolas de sobremesa -Cave Soft solo sabe hacer shoot’em up, un genero no tan en deshizo como los beat’em up o brawlers, pero cerca de caer en deshizo, como los run’n guns-.

    Me habría gustado mas un acabado grafico celo shading como el de Guilty Gear Xrd Revelator, pero en experiencia con el trabajo con modelados poligonales y acabados cell, SNK por ahora, no puede ofrecernos un trabajo tan bueno como este -Imagino que a comienzos de la decada de los años 2000, cuando Arco System Work, presento al mercado Guilty Gear X -su primer trabajo de sprites HD, SNK, quiso también intentar hacer algún trabajo con sprites HD también, años despues, pero, no tenían experiencia con el dibujado HD entonces . – Parece que intentaron hacer algún trabajo HD, pero quedo abandonado a medias, según pude leer una vez, por ahí (no recuerdo donde)- Tuvimos que esperar hasta 2012 -13, para ver el primer trabajo con sprites, de la compañía, dibujados y coloreados en HD, con KOF XII/XIII, -y me quede con las ganas de ver un nuevo Meta Slug, con sprites bien dibujaditos y coloreaditos, en HD, como con Shin Koihime Mosou Arca de Edición, Unknow Games y M2. Y Aquaplaza, de Examu- . Ahora quizás, lo vea en 2.5D, junto con un nuevo Samurai Shodown/Spirit, con gráficos poligonales y acabados semi realistas, como con KOF XIV. A esperar a ver si en el próximo Tokyo Game Show, SNK, pone las primeras imágenes de estos dos nuevos trabajos arca de.

    Un saludo.

  16. Hackk

    Completo no esta. El tener 50 pjs a medio hacer lo hace completo?Es un juego de 3vs3 no un 1vs1. Varios estan de relleno especialmente los nuevos, la gran mayoria comparte la misma animacion cuando caen o son vencidos,Clark y Ralf otra vez copy paste en animaciones,muchos finales no tienen sentido o no aportan nada a la trama no son animaciones y solo texto sin voces , solo 4 equipos tienen cinematica . Todos dicen q esta completo solo por tener 50 personajes baratos y lo q en verdad salva al juego es su buen gameplay. La mayoria no tiene ps4 tiene PC, asi que no vengan a hablar como si todos tuvieran una ps4

  17. Frágment
    Hackk escribió:Completo no esta. El tener 50 pjs a medio hacer lo hace completo?Es un juego de 3vs3 no un 1vs1. Varios estan de relleno especialmente los nuevos, la gran mayoria comparte la misma animacion cuando caen o son vencidos,Clark y Ralf otra vez copy paste en animaciones,muchos finales no tienen sentido o no aportan nada a la trama no son animaciones y solo texto sin voces , solo 4 equipos tienen cinematica .

    Todo lo que dices de lo "incompleto" es bastante subjetivo. Yo podría decir que el Street Fighter III 3rd Strike es un juego incompleto porque todos hay seis personajes con animaciones repetidas, no hay artes de victoria como en los juegos anteriores, Hugo, Q, Remy y Twelve son personajes que están de relleno, no todos los personajes tienen supers secretos y los finales no están muy explicados.

    Lo que dices es una ida de olla, tío, el juego se deja jugar perfectamente. Incompleto sería su hubiera personajes con 2 movimientos especiales y todos los demás con 5 (oops, perdóname, Guile), si les faltaran golpes o supers, etcétera, si al juego le faltaran modos básicos o no tuviera finales.

  18. Wesker

    En un juego de lucha como este lo que menos debería importar es si dos personajes comparten la animación de caer al suelo o si los finales tienen voces (cosa que jamás ha ocurrido en la saga), pero bueno, todo es cuestión de opiniones…

  19. Hackk
    Frágment escribió:

    Hackk escribió:Completo no esta. El tener 50 pjs a medio hacer lo hace completo?Es un juego de 3vs3 no un 1vs1. Varios estan de relleno especialmente los nuevos, la gran mayoria comparte la misma animacion cuando caen o son vencidos,Clark y Ralf otra vez copy paste en animaciones,muchos finales no tienen sentido o no aportan nada a la trama no son animaciones y solo texto sin voces , solo 4 equipos tienen cinematica .

    Todo lo que dices de lo "incompleto" es bastante subjetivo. Yo podría decir que el Street Fighter III 3rd Strike es un juego incompleto porque todos hay seis personajes con animaciones repetidas, no hay artes de victoria como en los juegos anteriores, Hugo, Q, Remy y Twelve son personajes que están de relleno, no todos los personajes tienen supers secretos y los finales no están muy explicados.

    Lo que dices es una ida de olla, tío, el juego se deja jugar perfectamente. Incompleto sería su hubiera personajes con 2 movimientos especiales y todos los demás con 5 (oops, perdóname, Guile), si les faltaran golpes o supers, etcétera, si al juego le faltaran modos básicos o no tuviera finales.

    Por que metes a SF en esto? ya te pareces a los que andan en otros medios :facepalm: .

  20. Frágment
    Hackk escribió:

    Frágment escribió:

    Hackk escribió:Completo no esta. El tener 50 pjs a medio hacer lo hace completo?Es un juego de 3vs3 no un 1vs1. Varios estan de relleno especialmente los nuevos, la gran mayoria comparte la misma animacion cuando caen o son vencidos,Clark y Ralf otra vez copy paste en animaciones,muchos finales no tienen sentido o no aportan nada a la trama no son animaciones y solo texto sin voces , solo 4 equipos tienen cinematica .

    Todo lo que dices de lo "incompleto" es bastante subjetivo. Yo podría decir que el Street Fighter III 3rd Strike es un juego incompleto porque todos hay seis personajes con animaciones repetidas, no hay artes de victoria como en los juegos anteriores, Hugo, Q, Remy y Twelve son personajes que están de relleno, no todos los personajes tienen supers secretos y los finales no están muy explicados.

    Lo que dices es una ida de olla, tío, el juego se deja jugar perfectamente. Incompleto sería su hubiera personajes con 2 movimientos especiales y todos los demás con 5 (oops, perdóname, Guile), si les faltaran golpes o supers, etcétera, si al juego le faltaran modos básicos o no tuviera finales.

    Por que metes a SF en esto? ya te pareces a los que andan en otros medios :facepalm: .

    A ver, pelado, tomé un juego de pelea CUALQUIERA como ejemplo de que se puede decir con mucha facilidad que CUALQUIER COSA es incompleta.

  21. Lechugaman

    El Metal Slug también está incompleto. Todos los soldados de Morden tienen exactamente el mismo aspecto y las mismas animaciones. ¿Qué ocurre, que son un ejército de clones? Absurdo :moon:

  22. Wesker

    Eh! Por qué metes el Metal Slug en esto? Ya te pareces a los que andan en otros medios :facepalm:

  23. Hackk
    Wesker escribió:Eh! Por qué metes el Metal Slug en esto? Ya te pareces a los que andan en otros medios :facepalm:

    revisa los comentarios de 3Djuegos y youtube . Pones SFV en los comentarios aparecen "fanaticos" de cierto titulo , pones kofxiv esos "fanaticos" hablan del vecino .

  24. roberts_2

    Venga, sin salir de la saga:

    KoF XII :6: incompleto
    KoF XIII :6: completo

    ¿A cuál se parece más el XIV, al XII o al XIII?

  25. Hackk
    roberts_2 escribió:Venga, sin salir de la saga:

    KoF XII :6: incompleto
    KoF XIII :6: completo

    ¿A cuál se parece más el XIV, al XII o al XIII?

    Por que ahora los juegos de peleas tienen el estigma de estar completos o no?

  26. roberts_2

    Eso es cierto, el KoF XII es un juego completo en si mismo lo cual no le quita menos relevancia a que parezca una beta a medio terminar del XIII.

  27. Frágment
    Hackk escribió:

    roberts_2 escribió:Venga, sin salir de la saga:

    KoF XII :6: incompleto
    KoF XIII :6: completo

    ¿A cuál se parece más el XIV, al XII o al XIII?

    Por que ahora los juegos de peleas tienen el estigma de estar completos o no?

    Afecta la experiencia del comprador. Estoy 100% seguro de que si Street Fighter V hubiera incluido a Juri, Urien, Alex, Ibuki, Balrog y Guile desde el principio, los compradores hubieran quedado más contentos.

  28. derfhngewr

    Yo se los anticipe con memes y que paso? tenemos un juego mediocremente reciclado por lo chinos que nos dieron la joya de xdzw, simplemente kof xiv es kof xiii tecnicamente añadidos personajes de 2002 y algunos mediocres mas con un motor grafico aun mas bajo que kof maximum impact, eso es lo que tenemos un maximum impact con 50 luchadores y combos de kof xiii, es el mismo tipo de decepesion que tuve de cuando kof cambio a xi.Y ahora con el anuncio de ps4 pro que es solo un pretexto para la compra de VR esty seguro que kof xiv le pasara lo que bayonetta 2 aunque el caso de kof es mei¿diocre porque no le hace justicia a la saga, se quedara como un exclusivo curioso pero que no añade nada nuevo ni justifica la compra de un ps4.Un error qu eno lo ayan lanzado para pc. lastima la tumba del rey a sido cabada kof xiv es el cuerpo que ira alli. me decepsiono tremendamente despues de gastarme 1300 pesos, el guto me duro una semana y ahora por la decepsion lo tengo en venta en mercadolibre. Inconsevible que xdzw sea mejor juego aun con sus plagios que este kof xiv, a nivel tecnico muy superior y no depende de aprenderse un combo largo encadenado supers para ganar y con graficos superiores jaja

  29. KAKAROT

    A mi lo único que me molestó del juego es que tiene bastantes bugs en los trofeos, el de completar la galeria al 100%, ganar 50 veces en modo clasificación y ganar con todos los equipos :/

    Pero de ahí en fuera es un buen juego, pero espero que pronto arreglen todo con un parche

  30. Elaphe

    Pues yo no veo nada malo en los graficos, al contrario. Hoy en dia muchos optan por graficos 3D con efectos raros en plan dibujo a mano, plasticosos o cel shading. Echo de menos los graficos poligonales limpios como los de toda la vida y si es con estetica de anime mejor.

  31. Kaneda

    Buen review Wesker.

    PD: Al fin pude comprar el juego a buen precio (cover metalico, usado, en buen estado, 30 dolares), lo recibire dentro de unos dias n_n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *