«

»

Sep 16

SNK ofrece mucha nueva información sobre The King of Fighters XIV y sus planes de futuro

En el Tokio Game Show, el productor de The King of Fighters XIV, Yasuyuki Oda, y Neo-G aparecieron en escena para hablar sobre los planes futuros para el juego, así como para dar alguna pista sobre sus proyectos para más adelante. Lo que viene a continuación es una traducción al español de la traducción al inglés ofrecida por el sitio web MMCafe:

Actualización de octubre:

El próximo parche para KOF XIV está previsto para octubre. Neo-G es el supervisor principal de la actualización y muestra mucha franqueza al hablar sobre el futuro parche: quiere buscar y arreglar todo lo que vea que necesite una mejora o una revisión, y va a tratar de que se haga todo lo posible para esa fecha. Lo que no pueda arreglar para octubre, lo arreglará en actualizaciones posteriores.

Está previsto que el parche de octubre realice los siguientes cambios:

  • Se eliminarán los bloqueos confusos.
  • Se equilibrarán los personajes.
  • Se mejorará el online. Los desarrolladores están satisfechos con el netcode, pero quieren revisar algunos de los sistemas del online, en concreto el método de emparejamiento en las partidas Ranked, que ahora mismo tiende a emparejar a la gente sin tener en cuenta su rango.
  • Más penalizaciones para los rage quitters. De forma discreta, SNK ya añadió una penalización más dura a los rage quitters en el parche 1.02. Pero el equipo no piensa que sea suficiente, de modo que el próximo parche incorporará una penalización aún más severa.
  • Los inputs de los movimientos también podrían cambiarse. Ahora mismo no son un problema para los principiantes, pero los jugadores avanzados están experimentando dificultades con el juego actual, dado que el input buffer actual es poco estricto. Neo-G espera cambiar las cosas de forma que el resultado sea satisfactorio para ambos tipos de jugador.
  • Otros posibles cambios.

(La información continúa tras el salto)

Recepción general del juego y cuestiones relativas al equilibrio

  • De acuerdo con Oda, SNK ha recibido muchos más análisis positivos de los jugadores de los que esperaban.
  • Un concepto fundamental tras KOF XIV fue que “Tenía que ser un juego en el que fuera divertido mover los personajes” (Neo-G).
  • Durante el desarrollo de KOF XIV, el equipo sabía de sobra que el juego tenía que ser divertido, así que decidieron hacer que los movimientos fueran tan fuertes como fuera posible, con la intención de equilibrarlos después en caso de que fuera necesario. Por lo general, la gente ha estado jugando al juego de la forma que ellos esperaban.
  • Por ejemplo, Mian puede hacer una divekick y luego volver atrás en el aire, pero hacer eso exige mucha precisión en el control. Los desarrolladores están contentos de que los jugadores puedan hacer cosas que ellos han implementado en el juego basándose en la teoría. Esto es obra de Neo-G.
  • Los desarrolladores admiten que puede que algunos de los movimientos sean “demasiado divertidos”, como el hecho de que el ave de Nakoruru pueda atravesar todo tipo de proyectiles.
  • Aunque algunos movimientos puedan estar demasiado rotos, están recibiendo muchas opiniones que dicen que, por lo general, es divertido que los personajes de KOF XIV tengan movimientos poderosos.
  • Su postura con respecto al próximo ajuste del equilibrio es la siguiente: “Puede que el halcón de Nakoruru haya sido un poco demasiado travieso.” “No queremos cambiar tanto el sistema de juego.”

Con respecto a la adaptación de la gente a The King of Fighters XIV

“Oímos decir a la gente “¡Es diferente de antes!”, pero nosotros pensamos “¿A qué juego te refieres cuando dices ‘antes’?” (Oda)

“KOF XIII ha estado en el mercado de cinco a seis años, así que eso es lo que los jugadores nuevos consideran ‘antes’, pero los jugadores de más edad, que vienen de KOF 98 o 00, ven sus partidas igual que ‘antes’. Así que hemos estado estudiando en qué sentido es diferente, cuáles son los detalles más pequeños que lo hacen diferente. Y nuestra conclusión fue… Que es diferente en cada año (risas).” (Neo-G)

“Pensamos que hicimos un trabajo bastante bueno adaptando detalles de las diversas iteraciones de KOF para satisfacer a los jugadores, pero, tras el lanzamiento, ya no estamos tan seguros de ello, así que, personalmente, estoy fijándome en cosas como el asunto de los inputs demasiado fáciles, de modo que tal vez podamos utilizar esta información como referencia para el futuro.” (Neo-G)

Campeonato del mundo de KOF XIV

El campeonato del mundo de KOF XIV será dirigido con la ayuda de varias editoras en cada región. Los detalles se darán a conocer más tarde, pero la idea es obtener representantes de cada región y hacer que compitan entre ellos en un torneo que reúna a los mejores jugadores del mundo.

Cómo ve el productor Oda a las diversas comunidades de KOF

Japón: Ha pasado un tiempo desde que se lanzó KOF XIII, así que la comunidad de KOF casi ha desaparecido. Los fans más acérrimos que apoyan a KOF XIV puede que sean los mismos de siempre, pero los jugadores parecen proceder desde todas las direcciones de la escena de los juegos de lucha competitivos.

EEUU: KOF XIII se ha mantenido vivo en la escena, así que sus seguidores son todavía los mismos y la escena está creciendo a partir de ahí.

Europa: Igual que en los EEUU.

Planes para el futuro

  • Los desarrolladores están recibiendo muchas peticiones de DLC, más de las que esperaban, así que están considerando qué es lo que pueden hacer. Ahora mismo piensan que los trajes alternativos son posibles, pero todavía no están preparados para realizar ningún tipo de anuncio ni para decir fechas.
  • “Para una actualización grande para KOF XIV, esperamos poder empezar a partir de trajes alternativos”. (Oda)
  • Con respecto a los personajes DLC, están recibiendo opiniones variadas desde la comunidad de fans. Como es evidente, hay fans que los están pidiendo, dado que todavía hay muchos personajes que no están en el juego. Pero, por otro lado, el equipo también está recibiendo opiniones de usuarios que no quieren más personajes, dado que 50 son suficientes y quieren jugar con ellos antes de que se añadan más. Así que, con respecto a los personajes DLC, los desarrolladores todavía necesitan pensar qué hacer.
  • No hay planes de pasar a nuevos proyectos de juegos aún (Garou, Samurai Shodown, etc.) Sony realizó una encuesta que mostró que Samurai Shodown es popular, lo cual ayudó a Oda a hablar con su superior sobre la posibilidad de hacer un nuevo juego de la saga. Pero los creadores del equipo de desarrollo, en cierto modo, están compitiendo por hacer presentaciones a sus superiores porque todos ellos tienen sus sagas favoritas. En conclusión, la atmósfera es buena, y Oda es optimista con respecto a que pueda ocurrir algo.
  • No tienen suficientes empleados. Los desarrolladores, incluyendo a Oda y a Neo-G, están haciendo más de lo que correspondería a sus cargos en la compañía. Planificar, desarrollar, gestionar el juego tras su lanzamiento… Neo-G parece estar disfrutándolo de verdad, probablemente porque hacía tiempo que no metía las manos en el ámbito del desarrollo de videojuegos. Necesitan que se unan más desarrolladores a la compañía.

Otro vistazo a la secuela de Garou que se canceló en los noventa

garou-2

Con relación a Garou 2, Oda no conoce los detalles de todos los personajes mostrados en la captura de pantalla de 4Gamer, dado que él dejó la compañía en el momento en el que se estaba realizando la tormenta de ideas sobre los diseños de personaje, lo cual sucedió antes de que esos prototipos pixelados se creasen. En el momento en el que él estaba en la compañía, había más “tipos malos de aspecto intelectual” en el plantel de luchadores en comparación con la imagen que se mostró. Él oyó que el juego estaba a un 50% de su desarrollo en el momento en el que fue cancelado.

Los personajes más nuevos que puede reconocer de esa imagen son el boxeador joven y Quan Conta, la discípula de Joe Higashi. Y, abajo a la derecha, puede verse al padre de Gato, Gaou. Oda también mencionó que oyó que Gato tenía todos sus sprites modificados para hacer que sus ojos estuvieran siempre cerrados (tras lo que le ocurrió a este personaje en su ending de Garou).

El niño boxeador se supone que iba a ser un personaje que se ocupase de ayudar a Rock Howard después de que este se pasase al bando de Kain.

Otros comentarios de los desarrolladores

  • “Los arcades se están muriendo, así que no hay tantos lugares donde los jugadores puedan encontrarse y jugar. De forma que eventos como el Evo de Japón, donde los jugadores puedan reunirse, serían geniales. Sería estupendo tener un lugar donde alguien pueda darse una vuelta distraídamente y divertirse.”

(Oda)

  • Cuando regresé a SNK hace un par de años le dije al CEO “¡Hagamos un nuevo NeoGeo Land!” Y él rápidamente me respondió “¿Tú eres estúpido?” (Risas)” (Oda)
  • Al ser preguntado por su momento más memorable durante el desarrollo de KOF XIV, Oda dijo “Los escarabajos”.
  • Durante la segunda mitad de la fase de desarrollo de KOF XIV, Neo-G sufrió una crisis en su casa cuando sus escarabajos mascota empezaron a tener demasiada progenie. Colocó un aviso en el boletín de la compañía ofreciendo regalar algunos de ellos a quien quiera que los quisiera, y, como resultado… La sala de desarrollo de SNK acabó llena de empleados con escarabajos en sus mesas.
  • “Son el recuerdo más fuerte que tengo de la segunda mitad de la fase de desarrollo. El lugar de trabajo tenía… Escarabajos. Había escarabajos en las mesas de todo el mundo. Y yo me preguntaba ‘¿Qué lugar es este?’ (Risas) Pensé que el asunto se había terminado por fin, pero parece que está naciendo otra generación ahora.” (Oda)
  • “Al principio pensé que tenían un encanto reconfortante, pero luego me quité las gafas y me parecieron cucarachas (Risas).” (Oda)

16 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. FelixPao84

    Para la nueva actualización también deberían agregar que se rebaje un poco el daño de los ataques Super porque casi quitan lo mismo que los Super clímax y sobre la comunidad de KOF por el mundo el entrevistador solo se limitó a decir a EE.UU no nombró a todo el continente Americano en Latinoamerica a muchos Fans de KOF principalmente en Brasil y Mexico y ejemplo de eso es que el juego ya se estaba vendiendo antes de la fechas en algunos países de la región y sobre DLC solo trajes alternativos estaría y que le den un traje extra a Athena porque no me gusto nada su Look en esta entrega y más personajes no con 50 es suficiente.

  2. Wesker

    Se les ve muy animados y eso es bueno. No sé qué tal le irá al juego en ventas pero yo creo que les habrá resultado rentable :-)

    Espero, eso sí, que tras meter trajes DLC se pasen a un nuevo juego y que NO sea un Samurai Shodown. Hace mucho que no tenemos un Fatal Fury y va tocando… :-)

  3. The crazy Murray

    Ojalá que SNK adopte la política de DLC que Katsuhiro Harada implementó en el TTT2. :silba:

  4. Wesker

    Hombre, con todo lo que han ofrecido de serie yo creo que trajes de pago están justificados. Por supuesto siempre mejor gratis pero aun así el juego vale su precio, no como otros ;-)

  5. blackat

    Como dicen, un primer paso es el balanceo, netcode y para DLC serían trajes.
    Nuevos personajes, tal vez hasta que el juego cumpla al menos 6 meses o mas.
    Y si, primero que saquen un Fatal Fury. A Samurai Shodown le dieron más oportunidades los últimos años

  6. derfhngewr

    y la gran duda saldra en pc?

  7. IMG

    Nada sobre un posible lanzamiento en otras plataformas… 🙁

  8. RyuEnBu

    Gracias por las traducciones Lechugaman :aplauso: Por cierto, en español nadie en absoluto dice "los escarabajos". Todos hemos adoptado el término "bug" a nivl profesional. La fase de bugs es la final en la que entras antes de que el juego sea gold, y es una pesadilla de fase.

    Muy interesante todo. A ver si se animan con un nuevo Samurai Shodown. A mi me hace más gracia porqué SS siempre me gustó mucho y es otro rollo totalmente diferente con respecto KOF/FF/AOF. Pero si hacen un Fatal Fury con Mai, pues tampoco diré que no :kunyao:

    Pero de momento, trajes alternativos parece los más tangible de aquí a poco. Ya tengo ganas de verlos. Espero que sean para todos, no para unos cuantos.
    Y cuanto a personajes DLC… yo entiendo que a la gente le haría gracia volver a ver caras del pasado, y que por pedir que no quede. Pero la verdad, 50 personajes es una barbaridad y para los que se lo toman un poco en serio… es mucho trabajo.

  9. Wesker

    No, no. Hablan de escarabajos de verdad, del bicho xD

  10. Lechugaman

    Exacto, son escarabajos en sentido literal. Los animalitos estos :roto:

    Imagen

    ¿No viste el final del texto? Habla de que estos escarabajos se convirtieron en una mascota muy popular en las mesas de trabajo de los trabajadores de SNK durante la última fase de desarrollo de KOF XIV. Es simpática la anécdota :feliz:

  11. Naruichi

    y entonces llego el martillo del nerfeo xDD

    era logico hasta los de SNK decian que Nakoruru era demasiado OP y bien… alli esta a bajarle las revoluciones a Mamahaha xDDD y probablemente a K le toque un poquito del martillo y a Mature y a Athena…

    trajes DLC? espero uno para Athena quisiera el de la 2003 es uno de mis preferidos junto con el de la 98 y 2002, pero bueno haber con que salen los de SNK

    lo de los Escarabajos… LOL ya me imagino a un visitante entrando a SNK y viendo a todos con uno en la mesa jajaja.

  12. Kim_Min_Aitor

    Sobre los DLC que puedan hacer para el juego, a parte de esos reajustes (especialmente de Nakoruru) lo veo bien y lógico. En cuanto a los siguientes que puedan hacer…
    Como dicen muchos, 50 luchadores son muchos, y no creo que tenga mucho sentido hacer muchos personajes DLC: quizá un par de personajes para satisfacer a los fans, los personajes más demandados, pero no creo que sea algo por lo que deban tener mucha prisa. Yo en su lugar empezaría a pensar en la lista del KoFXV porque creo que la compañía intenta satisfacer a los seguidores, y creo que muchos opinan como yo que se pasaron con tantos personajes nuevos en vez de personajes ya conocidos: creo que deberían hacer una buena criba entre los nuevos, porque:
    1º En el KoF XV obviamente debe de haber nuevas incorporaciones
    2º Y como ya he dicho, creo que los seguidores no quieren ver aún más reducido el numero de personajes clásicos en el plantel, cosa que a menos que incrementen el número de personajes de la siguiente entrega a una cantidad realmente absurdamente elevada (aunque dudo que ningún fan se quejase de ser así).
    Y sí, también estaría bien que haya trajes alternativos (los trajes clásicos son la primera opción que viene a la mente, en especial para los personajes clásicos. Las nuevas incorporaciones… A ver que inventan para ellos). Pero creo que después de disfrutar de un editor de colores como en KoFXI y KoFXIV, eso nos satisfacería más a todos. Solo 4 colores por personaje son pocos, en especial considerando que en el KoFXIV había un mínimo de 10 y un máximo de 15 disponibles.
    Y sobre otros posibles juegos… Bueno… Siempre lo he dicho: me parece una putada la cancelación del Garou 2, y que muestren esas imagenes con lo que tenían hecho hasta el momento, no hace más que ponerme más largos los dientes. Si retomaran el trabajo y lo publicaran tal como estaba concebido, aunque sea en 2D con sprites de la época, dudo que mucha gente se quejase. Vendiendolo como una descarga por Steam o PlayStore a un precio razonable, creo que obtener beneficios no sería descabellado. A fin de cuentas, dudo que exista un juego de lucha que haya sido deseado con tantas ganas durante tantisimo tiempo.

  13. Frágment

    Creo que en el próximo juego no van a bajar de los 50 personajes. Un número entre 53-60 sería esperable. Pero no creo que todos los personajes regresen, estoy seguro que algunos se tomarán un descanso y van a traer a un par de personajes nuevos y regresarán muchos otros, como el equipo Orochi y el equipo de Ash.
    Lo que sí creo es que deberían pulir más los gráficos de todos los personajes para el siguiente juego, no dejarlos como están y simplemente añadir más personajes.

    Sobre futuros juegos, le apuesto más bien a Samurai Shodown porque es el juego de SNK con una identidad propia y el menos conectado con la saga KOF. Si sacaran un nuevo Fatal Fury o un Art of Fighting la gente diría ¿qué? ¿qué clase de King of Fighters es este? ¿Puedo jugar con Terry y Ryo pero dónde están Iori, K' o Athena?
    Otras personas apoyan la idea de un NGBC2 pero yo creo que eso sencillamente es como un KOF pero aún más loco, bien a bien no le vería el atractivo.

    EDIT: Como curiosidad, en el episodio de Game Sack de esta semana, Dave y Mike vapulean a Athena (NES) por ser un juego que no hace honor a su consola:
    https://www.youtube.com/watch?v=qPa9uQBhGEk
      Pinche aquí

    ¿Qué tal si SNK decidiera traer un nuevo juego de Athena?

    Si no mal recuerdo ya había salido en Psycho Soldier, en un RPG para PSX y un juego yuri para celulares… pudiera haber un nuevo juego :P

  14. derfhngewr

    Yo creo que si publican un dlc en el futuro no superara los 3 personajes nuevos como maximo, pensaron que a corto plazo seria bueno implementar el mayor numero de personajes que pudieron y dada la superioridad en este apartado comparado con sfv pues no creo que snk tenga que preocuparse de llenar el roster con aun mas personajes ni tampoco lo imaginaria, sin mencionar lo complicado de una hipotetica descarga reconfigurando todo el codigo y posibles dialogos entre personajes aunque estos son pocos. Lo que van a hacer ahora es implementar algunos outfits nuevos emulando viejos skins como el kyo clasico. El fuerte del juego es sin duda su numero de personajes, todo lo demas aun se siente vacio como los escenarios, y claro los graficos, aunque siempre es posibe añadir mas escenarios o mejorar lo que ya hay lo que dudo. Respecto a los graficos no creo que mejoren a los personajes porque eso seria practicamente rehacer el juego y las descargas serian muy pesadas, no creo que el juego cambie mucho y menos mientras lo prioritario sea el netcode

  15. carl panzram

    Vergonzoso que por una panda de quejicas se parchee a Nakoruru; que os den a los que estéis de acuerdo con ello.

  16. Naonis

    Anda!, pensaba que ya estaban trabajando en un nuevo Metal Slug y en un Samurái Shodown 2. 5D, y al final, nada de nada…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *