«

»

Sep 21

Nintendo podría presentar NX esta misma semana

Nintendo-NX

Si al final la nueva máquina de Nintendo llega el 4 de marzo como se rumorea está claro que la compañía va a tener que ir mostrando ya al mundo que se traen entre manos. Pues bien, parece que esta misma semana podríamos salir de dudas respecto que es NX pues una web especializada en Nintendo ha anunciado que la división europea está preparando un evento para realizar un importante anuncio en los próximos días.

Al parecer, hacia Alemania se dirigen ya personal de prensa que ya han firmado un acuerdo de confidencialidad según se confirma en NeoGAF.

Hasta el momento solo se ha confirmado oficialmente que NX será una nueva consola y en palabras de Nintendo no será una sucesora de Nintendo 3DS y Wii U. Pero haciendo caso a los rumores publicados en la red y a otros a los que hemos tenido acceso, NX será una consola portátil con capacidad para conectarse al televisor por lo que se trataría de un dos en uno.

En cuanto a la potencia, NX estará más próxima a PlayStation 3 que a PlayStation 4 si se quiere hacer una comparativa generacional. No obstante el único juego confirmado para ella será el esperado The Legend of Zelda: Breath of the Wild que también estará en Wii U. Esto nos da una idea aproximada de que podrá hacer la máquina.

La pantalla podría tener una resolución de 720p y contar con un SoC Tegra Parker de NVIDIA, una apuesta interesante para aquellos que busquen un equilibrio entre potencia y consumo. No olvidemos que al tratarse de una máquina portátil se debe ofrecer un mínimo de autonomía.

Otro de los detalles que se comentan sobre esta consola es que podría contar con controles que se podrían conectar y desconectar a los extremos según las necesidades. Por último también podemos recordar que los rumores apuntan a juegos distribuidos digitalmente y también en tarjetas en lugar de soporte óptico.

Por último NX no sería compatible con juegos de Wii U o 3DS, por lo que no sería compatible salvo las esperadas emulaciones dentro de la Virtual Console dando soporte, suponemos, a NES, Super Nintendo, Nintendo 64, Game Boy Advance o incluso Nintendo DS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *