«

»

Sep 21

Super Mario Maker no tendrá 3D en Nintendo 3DS

Cuando Nintendo presentó su actual portátil, Nintendo 3DS, hizo especial hincapié en su capacidad para ofrecer gráficos en tres dimensiones, es decir, ofreciendo una profundidad en su pantalla y sin necesidad de utilizar gafas.

La práctica totalidad de su catálogo ha empleado con mayor o menor éxito esta característica pero desde hace un tiempo hemos encontrado algunos juegos que funcionan completamente en dos dimensiones como es el caso de Hyrule Warriors, Dragon Ball Fusions o el caso más reciente, Super Mario Maker.

Así es, según indica la carátula del juego la conversión del título de éxito para Wii U solo ofrecerá gráficos 2D en la portátil. Algo no muy grave puesto que el juego emplea gráficos de entregas 2D de Super Mario, pero no deja de ser curioso que al menos no le hayan dotado de un efecto de profundidad para diferenciar mejor escenarios y fondos.

super_mario_maker_for_nintendo_3ds_box_art

Recordad también que el juego no permitirá publicar online niveles, ni buscarlos por ID aunque si será compatible con gran variedad de niveles publicados desde Wii U. Tampoco será compatible con los amiibo para tener disfraces retro. Cuento menos curioso el trato que Nintendo le está dando a uno de los mejores juegos que ha publicado en los últimos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *