«

»

Oct 04

El padre de la saga BlazBlue apostará por un género diferente en su próximo proyecto

BlazBlue Ragna

Famitsu ha entrevistado recientemente a Toshimichi Mori, el creador de la saga BlazBlue, que se ha ganado un merecido reconocimiento como uno de los máximos exponentes actuales del género de la lucha bidimensional. En dicha entrevista, el japonés ha afirmado que el próximo proyecto de Arc System Works no será una nueva entrega de las aventuras de Ragna y compañía, sino que se tratará de algo totalmente nuevo y que ni siquiera pertenecerá al género de la lucha. Esto es llamativo, habida cuenta de que este género es la especialidad del estudio.

Toshimichi Mori aseguró también que no habría una versión Extend de la última iteración de BlazBlue, que lleva por nombre Central Fiction y se lanzará el 4 de noviembre en Europa en Playstation 3 y 4. El motivo es que, según él, Central Fiction tiene suficiente contenido como para dar juego durante una gran cantidad de tiempo. Se rompería así la tendencia que mostraba la saga en sus dos entregas anteriores, que sí recibieron una versión Extend que incorporaba todos los DLC originales más algún que otro contenido totalmente nuevo. Sin embargo, el japonés ha aclarado que no descarta añadir más personajes o realizar ajustes a la jugabilidad si la comunidad de fans lo demanda.

Con respecto a una posible secuela de BlazBlue, Toshimichi Mori dice que cree que los jugadores entenderán que no vaya a existir cuando vean cuál es el final del modo historia de Central Fiction. Preguntado sobre la posibilidad de que realice algún otro juego de lucha en el futuro, ha dicho que le gustaría hacer algo que cambie nuestra percepción actual de los juegos de este género.

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Vorador

    Harán una visual novel…oh wait :tf:

  2. karlitox

    pues un juego de rol con graficos de 3d como GUILTY GEAR 3rd o asi seria una idea genial, como jugar una peli de manga 😀

  3. Vaillant

    A mi me gustaría, un buen brawler, estilo Final Fight, Captain Comando, Pretty Sailor Moon o Violent Strom. Un buen run’n gun, tan bueno como Metal Slug, Gun Force 2, Merc o Shook Troopers. Un videojuego de plataformas o un buen shoot’em up. Hecho todo bien, con la tecnología cell shading, de Guilty Gear Xrd, seria un punto. Teniendo en cuenta, que ya le hizo a Konami, el Hard Corp Uprising, y que no estuvo nada mal, …

    A esperar a ver con que nos sorprenden esta vez.

    Un saludo☺

  4. The crazy Murray

    Tengo el presentimiento de que van a matar al protagonista, si dicen que ya no va a salir nada más de esta saga y que los fans entenderán el por qué. :mumal:

  5. Lechugaman

    Yo creo que más bien harán algún reseteo dimensional del universo, alguna paradoja temporal extraña u otra paja mental parecida. En cualquier caso, lo más probable es que la historia no se entienda nada. Yo jugué enteros los modos historia de las dos primeras entregas y me quedé prácticamente igual que como estaba al principio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *