«

»

Oct 18

NEOSD MVS, el cartucho soñado para MVS

neosd

Desde VGLeaks nos ofrecen un completo análisis sobre el NEOSD MVS, un reciente cartucho para bases MVS con el que podremos utilizar nuestra base MVS para cargar cualquier juego de Neo Geo y jugar exactamente como lo haríamos con los cartuchos reales, cartuchos que también hay que decir son un auténtico nido de especulación con precios prohibitivos para la mayoría de los mortales además de haber muchos que es casi totalmente imposible de conseguir hoy día.

Algunos detalles del cartucho NEOSD MVS son su amplia memoria más que de sobras para todo el catálogo de juegos de Neo Geo, un rápido acceso a los datos y a la información de sistema del cartucho, soporte para tarjetas microSD y SDHC de hasta 32gb, arrance inmediato del juego cargado en memoria, emulación completa del sistema sin necesidad de parches, emulación del sistema doméstico AES, sencillo cambio de región sin necesidad de bios y un menú intuitivo y sencillo de controlar para añadir y quitar juegos, todo esto entre otras opciones más técnicas que podéis ver completamente desarrolladas en el artículo de VGLeaks.

7 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Wesker

    Compatibilidad con el 100% del catálogo, selector de region, modo MVS o AES, menú al estilo NeoRAGEx… ¡es una pasada! Producto obligado para todo fan de la neogeo.

  2. Rai_Seiyuu

    No todo iba a ser tan bonito:

    Imagen

    Y como curiosida:

    Imagen

    :chan:

  3. Wesker

    A ver… te aclaro porque yo tengo información de primera mano con esto :P

    Lo de grabar los juegos. El cartucho funciona de la siguiente manera: Se meten las roms a la tarjeta SD y esta a su vez en el cartucho. Arrancas el menú y te lista todos los juegos disponibles.

    Los juegos no funcionan directamente desde la tarjeta SD sino que tienes que copiar el que quieres a la memoria flash, que es lo que tarda unos 4 minutos en el caso de los juegos más grandes de NEOGEO, otros más pequeños pues no llegan ni al minuto.

    ¿Significa esto que cada vez que vas a jugar tienes que esperar 4 minutos? NO. Cuando tu grabas un juego en la flash se queda ahí por siempre jamás, así que si apagas la NEOGEO y al rato quieres jugar con encender la máquina con el NEOSD dentro cargará AL INSTANTE el juego que habías grabado. Igual que cualquier cartucho real.

    Si por el contrario quieres cambiar de juego, pues tienes que volverlo a grabar de la SD a la memoria flash, y esperar esos 4 minutos. Si quieres cambiar de juego cada 10 minutos pues se puede hacer algo pesado, pero si por ejemplo grabas el KOF2003 y estas jugándolo una semana, pues solo esperarás la primera vez y el resto de partidas será como tener el cartucho original :)

    Respecto a Darksoft… está claro que el tio se ha tirado meses promocionando su cartucho sin enseñar nada, y de golpe la gente de NEOSD ha aparecido con algo tangible y le han robado todo protagonismo. Está que trina de la rabia y eso que dice de que le han robado código es una total mentira. Eso te lo puedo asegurar ;)

    La gente que está detrás de NEOSD tiene unos conocimientos impresionantes sobre el tema. No hay más que leer el thread que han abierto en neo-geo.com donde los autores explican detalladamente el funcionamiento del cartucho y como el sistema es tan fiel que la propia Universe Bios de Razoola valida los checks como si de juegos originales se tratasen.

    https://www.youtube.com/watch?v=7gycQTSw00U
      Pinche aquí

    De dejar olvidados a los clientes nada, que ya han dicho los autores que ofrecen un año de garantía a todos sus compradores.

    Puedo asegurar que no hay trampa ni cartón con el NEOSD, que el funcionamiento es real, que la calidad es más que buena y que la compatibilidad es del 100%. Sin efectos secundarios en juegos como errores gráficos, mal sonido ni efectos inesperados. Incluso los juegos con roms S1 especiales que simulan transparencias funcionan a la perfección.

    Simplemente ocurre que el Darksoft se ha quedado atrás y está picadísimo, y eso le ha llevado a soltar mentiras y tanta mierda como se le ha pasado por la cabeza. Que le den :)

  4. karlitox

    no lo entiendo ¿es un cartucho multi-juegos o que es ?

  5. Wesker

    ¡Nuevos vídeos!

    1. Cargando Rage of the Dragons en MVS / AES sin usar Universe Bios.

    https://youtu.be/uxCTU_rYs78
      Pinche aquí

    2. Flasheo de Windjammers

    https://youtu.be/DrMcCOK2cpE
      Pinche aquí

    3. Flasheo de Magician Lord

    https://youtu.be/3HuYNG8V_dI
      Pinche aquí

    Va bastante rápido, nada de 4 minutos ;)

  6. NeoRock

    Magician Lord y Windjammers son muy pequeños, ¿cuánto tardó en flashear el RotD?

  7. Wesker

    No se ve, pero comentaron esto:

    Hello everyone,

    About load times :
    Those numbers refer to unique games, not different versions of the same game such as hacks or revisions.

    50% of the games take to load less than 1 minute
    30% of the games take to load less than 30 secconds
    ONLY 10% of the games take more than 3 minutes to load

    We uploaded a video showing Kof2003 complete load times to show the worst scenario on loading times and it seems people is keeping this number for all games, thats not correct.

    Thanks

    El 10% restante estará entre 1 y 3 minutos, entiendo :)

    ¡Ah! El Pochi & Nyaa también funciona:

    https://youtu.be/Lnufa2AgOcQ
      Pinche aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *