«

»

Oct 23

Todos los detalles de Nintendo Switch de esta semana

Durante esta semana, Nintendo ha presentado por fin, un adelanto de la consola que llegará en marzo de 2017, Nintendo Switch. Conocida como en nombre en clave NX, Nintendo ha intentado no filtrar nada, trabajando en secreto, aunque internet es muy grande y un sitio lleno de rumores, especulaciones y opiniones.

El vídeo que Nintendo presentó el jueves, nos da una idea de como será la consola: Una consola portátil con una pantalla en alta definición , con mandos acoplables llamados Joy Con, que podrá anexarse en la propia consola o mediante un objeto, convertirlo en un mando tradicional para jugar en una televisión a la consola. De esta forma, la portátil descansaría en el Dock, mostrando la imagen de la consola a la televisión.
No obstante, la consola puede jugar hasta dos personas en la misma pantalla de la consola a la vez, gracias a los Joy Con (dependiendo del juego claro está) y también se podrá jugar con gente que tenga la consola y conectarlas entre sí. Sin duda, una consola muy arriesgada y social que se aleja de la batalla del mercado de los videojuegos de Sony y Microsoft, como ha ido haciendo desde Wii. Los juegos serán en formato cartuchos y la consola utiliza la tecnología de Nvida, un procesador Tegra X2. Y contará con numerosos estudios de renombre, para desarrollar juegos a esta consola.

Todo esto es de una forma, los detalles que sabemos del vídeo y las cosas que ha ido comentando Nintendo. No obstante, vamos a recoger algunos detalles que no se ha mencionado en el vídeo: La importante pregunta que se hace los usuarios de Wii U y 3DS es sí la consola tendrá retrocompatibilidad, cosa que ya ha indicado Nintendo, que no lo será de forma física. Esto es para intentar alejarse del concepto de 3DS y Wii U y dar otra perspectiva. Esto también significa que toda la experiencia del juego pasará por una pantalla y no habrá una segunda pantalla. Será compatible con las figuras amiibo, aunque no han explicado como se usan en la nueva consola.

Por último, sí hablamos de las especualaciones de internet, empezamos por la propía pantalla de la consola, pues no queda del todo claro, sí es táctil o no. De no serlo, los juegos de DS o algunos de 3DS, no podrían ser compatibles con la consola, al menos que haya un periferico extra que lo permitiera. Aunque es verdad, que otros medios con los kit de desarrollo, afirma que lo tiene. Las especificaciones de la consola, aunque no han sido confirmadas por Nintendo, muchos medios se hacen eco de las siguientes especificaciones: 4 núcleos ARM Cortex-A57, 2GHz máximos, arquitectura Nvidia Maxwell de segunda generación,256 núcleos CUDA, 1 GHz máximo, 1024 FLOPS/ciclo, 4 GB de RAM (25.6 GB/s, VRAM compartida), 32 GB de almacenamiento (transferencia máxima de 400 MB/s), USB 2.0 y 3.0, Pantalla 1280 x 720 6.2″ IPS LCD, Salida de vídeo a 1080p y 60 fps o 4k y 30 fps máximo.
El precio, se especula que no será superior a los 300 €. Como he dicho, de momento, son especulaciones realizadas por usuarios y no han sido confirmado por Nintendo.

Esto son los detalles que sabemos y se han ido conociendo ahora mismo. Puedes seguir más información desde la noticia de la presentación o desde el hilo del foro

1 comentario

  1. erick_ags

    Era obvio que no tirarian mucho con ese trailer, ahora a esperar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *