«

»

Oct 26

Las ventas de Nintendo bajan, especialmente en el caso de Wii U

Wii U

Los últimos 6 meses no han sido demasiado brillantes para Nintendo tal y como recogen los resultados económicos publicados por la gigante japonesa. Y es que con una Wii U más muerta que viva, y una Nintendo 3DS que ha quedado bastante lejos de anteriores portátiles de la compañía, Nintendo ha visto como sus ventas han descendido un 33% respecto al ejercicio anterior, es decir, han pasado de 1.900 millones de dólares del 2015 a 1.300 millones.

Aun con todo parece que el haberse desprendido del equipo de béisbol Seattle Mariners ha supuesto unos 661 millones de dólares, situando los beneficios en 367,6 millones de dólares (el triple que hace un año).

Si hablamos de ventas de consolas la cosa queda en unas discretas 560.000 unidades de Wii U, que vende un 53% respecto al 2015, año en el que vendieron 1,1 millones de consolas. Por contra Nintendo 3DS ha logrado vender más con 2,7 millones vendidas, superando los resultados del pasado año.

Por supuesto la venta de juegos de Wii U también se ha visto drásticamente reducida al no haber apenas lanzamientos durante el año, algo que ha afectado también a las ventas de las figuras amiibo.

Mirando al futuro, Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, ha mostrado su interés en distribuir (que no vender) 2 millones de Nintendo Switch durante el mes de marzo. Que esto se alcance dependerá de factores hasta ahora desconocidos como su precio, línea de juegos de lanzamiento y disponibilidad mundial.

1 comentario

  1. blackat

    Con el anuncio de “Nintendo switch” y viendo que reemplazará a ambos tipos de sistemas, sobremesa y portátil, veo natural que la gente espere el lanzamiento de “switch” a comprarse una de las dos consolas actuales, sobre todo que en menos de seis meses estará a la venta.

    Tal vez el que el anuncio se haya hecho con la temporada navideña, ya casi encima, no fue lo más correcto y pienso que sólo aquellos “despistados” o que no están muy al tanto de las noticias, comprarán una Wii-U o una 3DS para Navidad.

    Con “despistados” me refiero, por ejemplo, a aquellos padres de familia que no están muy metidos en el mundo de los videojuegos y piensan en regalar una consola a su(s) hijo(s) ahora en Navidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *