«

»

Nov 01

Phil Spencer habla sobre futuras Xbox y la realidad virtual

spencer

Phil Spencer es una persona bastante querida dentro del mundillo. Es el responsable de Xbox y no suele comprometerse a nada que no pueda cumplir, ni tampoco suele hablar más de la cuenta como ocurre con otras conocidas figuras.

De hecho, fue él quién se encargó de llevar una maltrecha Xbox One a ser la alternativa a PlayStation 4 y, de hecho, en los últimos meses ha conseguido que su máquina venda más que la de la competencia.

De cara al próximo año tendremos un nuevo modelo de Xbox One que el mismo presentó. Una consola que será la más potente del mercado y que según afirma podrá mover todos los juegos en 4K reales. Pero.. ¿Y después qué? ¿Dentro de unos años tendremos otra Xbox One aun más potente? Pues según Spencer no, eso no ocurrirá:

“No tengo ningún interés en poner a la venta una nueva consola cada dos años (…) No es parte de nuestro modelo de negocio y no nos ayudaría en nada. El mejor cliente que tengo es alguien que compra la Xbox original y se hace con todos los juegos. Ese es el mejor cliente en términos de puro marketing y no quiero convertir las consolas en el mercado de las tarjetas gráficas.”

Sin embargo en el pasado E3 se afirmó que la nueva Xbox One estaría preparada para la realidad virtual, aunque a día de hoy se desconoce que planes concretos tiene Microsoft para este terreno. Spencer nos da algunas pistas basadas en sus opiniones sobre el actual mercado de la realidad virtual.

Según afirma los juegos actualmente se encuentran en un estado muy prematuro y los desarrolladores aun están tratando de encontrar el enfoque correcto para la realidad virtual. En su opinión actualmente se pueden encontrar muchas demos técnicas o pequeñas experiencias en lugar de videojuegos propiamente dichos. Es por ello que afirma que el mercado no estará listo hasta dentro de un año o incluso dos.

Parece que en Microsoft aun no hay prisa por ello y quieren tomarse su tiempo para ofrecer realidad virtual cuando sea el momento adecuado y tengan productos con la calidad que se espera. Mientras tanto, esperaremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *