«

»

Dic 17

Nintendo vende más NES Classic en 16 días que Wii U en 6 meses

Aun con todos los problemas de distribución por parte de Nintendo, la NES Classic Edition se ha convertido en el regalo favorito de todo el mundo de cara a estas navidades. Y decimos que hay problemas de distribución porque actualmente es realmente complicado conseguir una ya no solo en tiendas españolas, sino también en el resto del mundo.

Aun con todo Nintendo ha logrado vender 220.000 unidades en Estados Unidos en 16 días, que es prácticamente el mismo número de Wii U’s vendidas desde abril a septiembre.

 

¿Que significa esto? En primer lugar que si hubiese más consolas en las tiendas seguramente la diferencia habría sido aun más aplastante, algo que no pone en muy buen lugar a Wii U. Y segundo que para Nintendo esta máquina lleva muerta desde principios de año si tenemos en cuenta el poco interés que ha despertado y que apenas ha recibido juegos en el 2016.

Será ya en el 2017 cuando reciba su último juego, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, y dejará paso a Nintendo Switch.

Ahora nos preguntamos si tendrá esta nueva máquina el mismo éxito que la NES Classic Mini o la compañía tendrá que anunciar una Super Nintendo Classic Edition para redondear sus cuentas.

1 comentario

  1. The crazy Murray

    Estoy seguro de que a esta consola le va a ir muy bien, pero aún así después sacarán la Super Nintendo Classic Edition, para poder obtener todavía aún mayores dividendos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *