«

»

Dic 20

Digital Foundry detalla las especificaciones técnicas de Switch

Si bien no están confirmadas, y conociendo el secretismo de Nintendo no llegarán a estarlo, las especificaciones técnicas de Switch ofrecidas por Digital Foundry se nos hacen de lo más creíbles. De hecho siempre han acertado bastante cuando han desvelado rumores sobre la nueva consola.

 

En palabras de la web hermana de Eurogamer, Switch empleará una arquitectura Maxwell y contará con una potencia notablemente inferior a PlayStation 4 y Xbox One. Y es que si bien su CPU siempre funcionará a 1.020 MHz independientemente de si está conectada al dock o no, la velocidad del controlador de memoria funcionará 1.600 MHz cuando la consola esté en base y bajará a 1.331 MHz en modo portátil. En conjunto contará con 4 GB de memoria en total.

En cuanto a su procesador gráfico, Switch funcionará a 768 MHz cuando juguemos en el televisor (como referencia nVidia Shield funciona a 1 GHz) y se reducirá a 307,2 MHz, cuando decidamos jugar en modo consola portátil. Pese a esta gran diferencia, cabe recordar que al jugar en una televisión es bastante probable que disfrutemos de una resolución de 1080p mientras que en modo portátil la resolución será de 720p, esto añadido a la menor necesidad de mantener detalle gráfico y el ahorro de batería justifican un rendimiento menor.

En cualquier caso aun tendremos que esperar hasta enero para descubrir lo que podrá dar de si la máquina y si realmente será un avance sustancial respecto a Wii U.

2 comentarios

  1. Wesker

    Vamos, que de nuevo se va a quedar cortísima. Hardware desfasado ya veremos a que precio…

  2. blackat

    Pues respecto al precio creo que será alto, ya que te vas a llevar 2 X 1 (portátil y sobremesa), aunque no lo justifique

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *