«

»

Ene 09

Comparar Dead Rising 4 con la primera entrega y… el resultado es vergonzoso

Una de las apuestas de Capcom y Microsoft para las pasadas navidades fue el lanzamiento de Dead Rising 4 en Xbox One y Windows 10. La esperada cuarta entrega llegaba 10 años después de aquel juego original para Xbox 360 que tanto entusiasmó a quienes dieron el salto a la nueva generación por aquel entonces.

El juego original destacó por ofrecer enormes cantidades de enemigos en pantalla y por su planteamiento de hacernos sobrevivir en un centro comercial durante 3 días en el papel de Frank West, teniendo que buscarnos la vida empleando cualquier objeto como arma o alimento. Además, el juego demostró contar con una jugabilidad adictiva y original, así como un guión mucho más llamativo de lo que podría parecer en un principio.

Como decimos ha pasado una década desde entonces y el nuevo trabajo de Capcom prometía devolvernos al escenario original de la saga y traer de vuelta a aquel carismático protagonista. Sin embargo el juego ha recibido numerosas críticas por contar con una jugabilidad mucho más limitada, un argumento absurdo y haber cambiado tanto al protagonista que ya ni comparte aspecto físico ni su característica voz.

En Youtube han publicado un vídeo comparando multitud de aspectos de ambos juegos y no solo el nuevo juego palidece ante el original, sino que sirve para apreciar el fantástico trabajo que se hizo hace 10 años. No os lo perdáis:

 

12 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Kepa Arizmendi
    Kepa Arizmendi

    Menuda diferencia.

  2. Matt Murdock
    Matt Murdock

    Lo habéis jugado siquiera?

  3. GameSpek
    GameSpek

    Si, hemos jugado todas las entregas y también hemos acabado el cuarto (quinto en realidad) juego. Capcom ha optado por ofrecer un producto de bajo presupuesto que en imágenes o vídeos queda bastante resultón pero carece de un argumento interesante, jugablemente es divertido pero mucho más limitado, es muchísimo más fácil, carece de psicópatas y Frank ha pasado de ser un gran personaje a un pelele que solo sabe hacer el payaso delante de la cámara.

  4. NeoRock

    Anda, no sabía que el Dead Rising original permitiera tanta interactividad con el entorno. Da gusto cuando la tecnología avanza hacia atrás en vez de hacia adelante xD

  5. Matt Murdock
    Matt Murdock

    El argumento de Dead Rising siempre ha sido una excusa para matar zombies, no nos engañemos. Este juego muestra sin pasar factura una locura de zombies en pantalla y es muy, pero muy, divertido. Peor que el 1? Sin duda. Vergonzoso? Es apuntarse al carro de las moditas del critiqueo fácil. En mi opinión, claro. Si juntamos vergüenza y Capcom sale el SFV más bie

  6. GameSpek
    GameSpek

    En absoluto. El primer Dead Rising tenia un argumento bastante interesante y bien podría haber sido el de cualquier Resident Evil. Ya con el segundo juego la cosa se repetía bastante y el tercero es más flojo (aunque hay algunos giros de guión curiosos), pero el primer juego no era un musou de zombis, es más, había que andarse con ojo porque unos pocos te podían poner en apuros si no estabas atento. Por mucho que el juego tuviese muchos puntos cómicos y zombis en cantidad eso no significa que estuviese vacio en otros aspectos o fuese un mata-mata sin sentido 🙂

  7. Alberto Prado
    Alberto Prado

    Excelente juego, sus otras parte no está mal, pero muy flojo, argumentó algo todo, inteligencia y armas. Es muy lamentable la política de Capcom, está cayendo muy muy bajo.

  8. Matt Murdock
    Matt Murdock

    Pintalo como quieras pero el Dead Rising 1 era la mayor parte del tiempo correr, matar y disfrazarte de cosas ridículas. El argumento del RE no es precisamenta la cúspide narrativa, es una peli de serie B venida a más.

  9. Matt Murdock
    Matt Murdock

    Lo dicho, es apuntarse a la modita fácil de hablar de algo por lo malo y no por lo bueno.

  10. GameSpek
    GameSpek

    Matt Murdock, obviamente no tiene un argumento trascendental pero tampoco es “una excusa para matar zombis”. Eso es el 4 te guste o no 😉

  11. Vorador

    En el DR1 casi todo está pre-cocinada, por ejemplo los cortes a los zombies según el ángulo…

    …pero es que en el 4 directamente no hay nada de eso.

    Se notan los recortes incluso comparado con el 3. Mucho me da que este 4 va a ser el último.

  12. Wesker

    Tiene toda la pinta, y es un final muy triste para una saga con tanto potencial…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *