«

»

Ene 09

Explorar enormes escenarios sin utilizar en Final Fantasy XV gracias a un fallo

Como bien sabéis Final Fantasy XV no es más que la reencarnación de Final Fantasy Versus XIII, un juego anunciado para PlayStation 3 que tras un tortuoso desarrolló evolucionó al título actual. Si bien Noctis y el resto de personajes sobrevivieron con mas o menos retoques (a excepción de Stella, quién desapareció a pesar de las quejas de muchos), y el argumento más o menos se respetó, el juego llegó a las tiendas con algunos recortes por falta de tiempo.

Aunque suene extraño es obvio que el juego final tuvo un desarrollo de entre 2 y 3 años, pues no estuvo activo desde que fue anunciado.

Gracias a los tráilers del juego se ha podido ver como algunas escenas fueron descartadas junto a algunas partes del argumento o incluso escenarios completos. Algunas de estas partes pueden verse hoy día gracias a un fallo que permite explorar el escenario de Niflheim, el cual parece bastante avanzado ya que incluso cuenta con ciudades o vehículos circulando por las carreteras.

 

Por el momento desconocemos si todo ello se empleará en los futuros capítulos descargables que Square Enix va a poner a la venta, o si se incorporarán en futuras actualizaciones… pero lo cierto es que pese a todo, el juego ofrece contenidos suficientes para ser disfrutado en su totalidad.

9 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Lechugaman

    ¡Qué curioso! Espero que puedan incorporar todo ese contenido más adelante para que quede un mundo aún más grande para explorar. Cada vez que veo vídeos de este juego tengo la sensación de que es un GTA a la japonesa XD

  2. Wesker

    Yo acabé el juego hace unos días, y la verdad es que la primera mitad es todo mundo abierto con montones de sitios a los que ir pero después se convierte todo en lineal a saco. Se nota que tuvieron que meter tijera.

    En cualquier caso hay 3 DLCs por publicar que cubren las historias de cada uno de los amigos de Noctis, cuando se separan del grupo, así que es posible que aprovechen para meter nuevas zonas en ellos :)

    Aun con todo se nota que el juego es mas breve que otras entregas… cosa que en mi caso he preferido porque ya no tengo tiempo como para ponerme 100 horas con un juego xD Aunque haciendo todo lo que se puede hacer se puede llegar facilmente a 150 horas sin problemas, ojo.

  3. Lechugaman

    Si las actividades opcionales son interesantes y te motivan a completar el juego al 100%, no creo que sea un gran problema que la historia principal sea más corta. Al final lo que cuenta es que disfrutes del juego en conjunto. Y esto del mundo gigante para explorar es algo que encuentro muy atractivo. En GTA V pasé un montón de tiempo simplemente explorando el enorme mapeado, sin hacer misiones ni nada, y me divertí mucho.

    Este FFXV me llama más como juego en sí que como entrega de Final Fantasy, y tal vez lo pruebe en un futuro pese a lo desengañado que estoy con esta saga. Como sabéis, me da pena que el sistema de turnos se haya ido para probablemente no volver, pero entiendo que los gustos de los consumidores cambian y el mercado tiene que adaptarse a ellos. Y el juego tiene pinta de estar bien hecho, pese a las dificultades que ha atravesado su desarrollo.

  4. Wesker

    El sistema de pelea es el mejor que ha tenido la saga, para mi gusto xD Es realmente divertido. En otros juegos terminaba aburriendo mucho. ¿Quien no ha soltado un sonoro "bofff!!!" al ir por el escenario y empezar una pelea random cada 2 pasos? xD

  5. Alberto Prado
    Alberto Prado

    xD jajajaja enserio, a que Square-enix. Que bueno, que no me llama para nada este Final Fantasy.

  6. Fergediento

    No veo la hora que salga en PC para jugarlo…

  7. ddrsamusaran
    Wesker escribió:El sistema de pelea es el mejor que ha tenido la saga, para mi gusto xD Es realmente divertido. En otros juegos terminaba aburriendo mucho. ¿Quien no ha soltado un sonoro "bofff!!!" al ir por el escenario y empezar una pelea random cada 2 pasos? xD

    ¡¡YO!! estoy jugando al X Remaster y cada vez que salta una batalla aleatoria, me dan unas ganas de tirar el mando a la pared y eso que el pobre no tiene la culpa, que coñazo de batallas, BUFFFFFFFF :socked: :socked:

  8. Lechugaman

    Hombre, el sistema de turnos no necesariamente exige batallas aleatorias de esas. En muchos RPG por turnos puedes esquivar a los enemigos si avanzas con cuidado por las mazmorras.

  9. Wesker

    Si, es cierto, pero aquí hablaba de lo visto anteriormente en la saga :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *