«

»

Ene 11

Platinum Games, Hideki Kamiya y Phil Spencer hablan sobre Scalebound

El primer boom del año ha sido sin duda la cancelación del desarrollo de Scalebound, juego estrella de Xbox One (también para Windows 10) para este año tras un retraso en el 2016.

No son pocos los que han aprovechado las redes para mostrar su descontento y a Platinum Games, más concretamente a Hideki Kamiya y al responsable de la marca Xbox, Phil Spencer, les ha tocado dar la cara en un momento de lo más incómodo.

Por parte de Platinum Games hemos tenido el siguiente comunicado oficial

“Sentimos decir que el pasado 9 de enero de 2017, Microsoft Studios anunció la cancelación de Scalebound. Estamos muy decepcionados por cómo han terminado las cosas, especialmente al saber que muchos de nuestros fans estaban esperando este juego con tanta ilusión como nosotros”, se puede leer en el comunicado que ha publicado el estudio en su web oficial.

“En el futuro continuaremos ofreciendo juegos de alta calidad, empezando con NieR: Automata en marzo e incluyendo productos como Granblue Fantasy Project Re:Link y Lost Order“.

“¡Seguiremos trabajando duro para colmar vuestras expectativas y esperamos seguir recibiendo vuestro continuo apoyo!”.

 

El Director del juego, Hideki Kamiya, personaje bien conocido por no tener pelos en la lengua no ha mandado ataques contra Microsoft sino que ha pedido perdón a los fans de forma bastante elegante:

“Como ya habréis escuchado, por desgracia Scalebound ha sido cancelado. Lo siento realmente por todo el mundo que esperaba este juego.

Perdón por traeros malas noticias al inicio del año. Todo lo que puedo hacer por vosotros es prometeros que seguiré ofreciendo juegos divertidos.

Trabajaré realmente duro para no tener que decepcionaros así de nuevo, así que espero que sigáis interesados en nosotros de cara al futuro.”

Por parte de Microsoft, quién solo confirmó la noticia con un escueto comunicado, tenemos más declaraciones gracias a Phil Spencer, que una vez más ha dado la cara en Twitter ante las consultas de sus seguidores. Por ejemplo, cuando le han preguntado cuanto dinero necesitarían para continuar con el desarrollo ha indicado que no todo son cuestiones económicas, y que elaborar un juego conlleva mucho más aspectos:

También ha querido dar la razón a aquellos que piden a Microsoft que tome riesgos y no dejen de hacerlo tras el fracaso de Scalebound:

Y, por supuesto, también ha dado la razón a quienes le indican que Xbox necesita más y mejores juegos exclusivos:

Por el momento se desconoce cuales son las causas reales que han llevado a abandonar el juego, aunque los rumores apuntan a una diferencia de opiniones entre lo que Hideki Kamiya quería crear y lo que Microsoft le pedía, más centrado en el componente multijugador.

En cualquier caso, es toda una lástima que nos vayamos a perder este juego y es más que evidente que este 2017 no pinta especialmente para Xbox One en cuanto a juegos. A ver que sorpresas nos depara el E3 y Project Scorpio, la nueva Xbox One notablemente más potente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *