«

»

Ene 19

Ahora si que si: Nintendo acaba con Wii U

Para muchos algo que ya estaba más que claro, para otros algo que no querían asumir. Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, se ha encargado de confirmarlo en una entrevista concedida a Polygon. Y ha sido realmente claro.

“Desde un punto de vista first-party, no existe ningún desarrollo planificado para la consola después de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. En este sentido, nos encontramos ante los últimos días de la vida de Wii U”

La consola no ha alcanzado ni los 4 años y medio desde que se pusiera a la venta y ha sido la máquina de sobremesa que peores ventas ha registrado. Aun con todo las unidades restantes en las tiendas se seguirán vendiendo y la eShop y demás servicios online continuarán funcionando por el momento.

Aquellas compañías que lo deseen podrán seguir publicando juegos, aunque parece poco probable teniendo en cuenta que ya se han cancelado varios títulos en favor de versiones para Switch.

“Incluso hoy en día cuando preguntas a la gente ‘¿qué es Wii U?’ obtienes una gran variedad de respuestas. Desde el punto de vista de quien dirige el negocio esta confusión no es nada bueno”

Esa es la reflexión que Reggie hace sobre esta consola que llegó de manera confusa, sin apenas juegos en su lanzamiento y a un precio demasiado caro. Sin embargo ahora que la nueva máquina está por estrenarse nos preguntamos: ¿Ha aprendido Nintendo de sus errores con Switch?

7 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Rai_Seiyuu

    Nintendo siempre esta aprendiendo de sus errores :tf:

  2. Wesker

    Se van a dar un hostión… xD

  3. Rai_Seiyuu

    Pero espera un poco hombre :tf:

  4. ddrsamusaran

    El hostión creo que ya hace años que se lo han dao, bajo mi humilde opinión.

  5. BloodyJedah

    Bueno pues ni modo, se enfocarán en la Switch, prácticamente ya con el Zelda híbrido pierden consolas de salida xD.

    Tuve Wii, Wii U, me han gustado ambas consolas, tienen un concepto diferente, siempre Nintendo queriendo hacer juegos familiares, sin embargo, actualmente la gente esta más individualista que nunca, se mete en su smartphone y no lo saca nadie.

    Si mi permiten, mi pequeña experiencia…

    Con Wii U alcanzé a tener un 8 juegos, de los cuales no me puedo quejar, siempre disfruto de un juego de Nintendo, pero nada más son juegos de Nintendo y una consola con el pastal que te gastas al menos debería darte más opciones de juego, más servicios.

    Si hablamos del gamepad, fue un tremendo gasto en I+D, para que luego desecharlo porque nadie se atrevía a darle una función interesante, para lo único que terminaba sirviendo era para que un segundo player acompañase, como por ejemplo el Hyrule Warriors, en todos los demás juegos o era un mirror de la TV o tenía una función touch básica. Si bien es cómodo, al cabo de unas horas te termina cansando, y sobre el lápiz tampoco era muy preciso que digamos, cumplía. Para que vamos hablar de Pro-Controller que había que desembolsar 70 dolares para tener "un control tradicional".

    Sobre el OS, la consola nunca mejoró la lentitud del sistema operativo, y esto hoy en día si puede ser frustrante, demasiado loading entre pasar de una App a otra, lo que sí me gustaba es el hecho de crear carpetas para organizar tus juegos, sea por tipo o con colores, el drag and drop, etc.

    E-shop, la store de Nintendo continuó apuntando a un público infantil, y por todos lados te bombardean con los clásicos, las canciones de Nintendo, los juegos se publicaban a cuenta gotas y sobre todo muy poco apoyo third-party e indies, faltaban funciones de búsqueda, demasiada floja la E-Shop, además que también iba lento.

    En capacidad, la consola se quedaba cortísima 8-32GB, pero bueno, un Nintendero siempre busca comprarse los juegos físicos, pero el que no es tan fan como yo te obligaba comprarte un disco, y en ese tiempo los discos aún estaban caros, hoy por hoy un disco de 500GB te lo pillas por 50-60 dolares, que es más que suficiente, pero frente a la competencia sigues sumando más gastos que debió suplir de salidad.

    Online, bueno nada que decir, jugué muchas partidas de Mario Kart 8 y Super Smash Brothers y nunca tuve problemas, realmente el online de los juegos de Nintendo era decente.

    Servicios, sólo ocupé Youtube, una App que bastante básica y que pese al dispositivo que uses siempre es la misma, en Wii U iba poco más lento comparándola con Xbox One, además había algo insólito que para buscar un video te obligan hacerlo en el gamepad, mientras la TV se quedaba en negro hasta que reproducías en ella, no sé a quién se le ocurrió, pero ir revisando en esa pantalla de 6,2" se hacía un lío tremendo.

    En en apartado de juegos, ya bueno es todo sabido, juegos de Nintendo = Calidad, poco y nada apoyo Third-party, escasos lanzamientos, tu puedes rejugar siempre Mario Kart o Smash, pero no puedes vivir de esos juegos, la industria tiene que seguir y sin lanzamientos no hay ventas, al final terminas con una bonita consola adornando la repisa. Respecto a la calidad de los gráficos también decir que no es necesario un 4K para ser feliz jugando, pero la transición de SD de Wii al HD con Wii U le pasó la cuenta a Nintendo.

    En fin, quise dejar esta experiencia, espero que no se tome negativa, solo que me pronuncié en los puntos donde la consola fue floja pero mientras la tuve la disfruté como un enano, y me encantaría que a la Switch le fuera mejor, pero ya vemos todo lo que esta ofreciendo Nintendo y veo que no es muy lejano a lo que fue Wii U. :ouch:

  6. Fredi

    El WiiU nunca me pareció una mala consola, te echaremos de menos 🙁

  7. Wesker

    Si claro que Wii U tuvo puntos positivos. Hay grandes juegos en su catálogo, pero haciendo balance es una máquina con muchísimas carencias como falta de juegos, lentitud, cara, con un gamepad que nadie quería…

    Nintendo tiene la manía de no querer estar a nivel técnico pero si de hacerlo en cuanto a precio. Y la gente ya no es tonta. Si te compras una máquina de Nintendo te vas a perder muchísimos juegos importantes, y cada vez son menos los que tragan. Solo venden por quienes quieren una segunda consola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *