«

»

Ene 22

Capcom no tiene intención alguna de llevar Resident Evil 7 a Switch

Que Nintendo lleva décadas con importantes problemas a la hora de conseguir apoyos de terceras compañías no es ningún secreto… y que ellos mismos lo provocan fabricando consolas con hardware obsoleto también es un hecho.

Ya con Wii U se vio una preocupante carencia en cuanto a catálogo. Si bien la consola llegó al mercado con juegos de renombre como Mass Effect 3, Assassin’s Creed III, FIFA, Need for Speed Most Wanted, Tekken Tag Tournament 2 o Call of Duty Black Ops II; todo se desvaneció al dar el salto a la siguiente generación de máquinas, y más especialmente cuando ninguno de ellos fue rentable para sus respectivas compañías.

Switch en cambio no va a pasar por ello… principalmente porque ninguna compañía ha anunciado sus triple A acompañándola. El apoyo a esta nueva consola se basa principalmente en desarrolladoras japonesas con alguna que otra excepción, y generalmente en títulos de tipo más modesto.

¿Va a cambiar esto? Todo dependerá de las ventas, por supuesto, pero viendo la tendencia que Nintendo 3DS y Wii U han marcado todo parece indicar que Nintendo será la mayor protagonista a la hora de publicar juegos en Switch, aunque no le faltará la ayuda de otras compañías amigas como Tecmo Koei, SEGA o Bandai Namco.

Capcom, compañía también japonesa, ha publicado numerosos juegos en máquinas de Nintendo anteriormente. Sagas como Ace Attorney o Monster Hunter gozan de buena salud en Nintendo 3DS, pero por el momento solo ha anunciado el decepcionante Ultra Street Fighter II, y encima a precio de oro.

Precisamente Resident Evil 7, que esta semana se pone a la venta en PC, Xbox One y PlayStation 4 no llegará a Switch, tal y como afirman el Productor, Masachika Kawata, y el Director, Koshi Nakanishi.

“Creo que es un hardware único”, explicaba Kawata. “Estoy estudiando las posibilidades del sistema en si mismo, pero no tengo planes por el momento de llevar Resident Evil a Switch”.

Curiosamente el remake de Resident Evil y Resident Evil 0 fueron exclusivos para Gamecube (y posteriormente Wii) durante muchos años, y el lanzamiento de Nintendo 3DS vino acompañado del anuncio de Resident Evil: The Mercenaries 3D y Resident Evil Revelations. Sin embargo, parece que las nuevas politicas de Capcom y su afán por no tomar riesgos han alejado a los zombis de Nintendo.

9 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Wesker

    Por si tenéis curiosidad, esta es la lista completa de juegos anunciados para Switch. En negrita están marcados los juegos exclusivos en consolas de Nintendo.

    RPG:

    Disgaea 5 Complete
    Dragon Quest X
    Dragon Quest XI
    GoNNER
    I Am Setsuna
    Octopath Traveler
    Shin Megami Tensei Switch

    Stardew Valley
    Un nuevo Tales of…
    Xenoblade Chronicles 2

    Aventuras:

    The Binding of Issac: Afterbirth
    The Legend of Zelda: Breath of the Wild
    Lego City Undercover
    Minecraft Story Mode
    The Elder Scrolls V: Skyrim
    Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas
    Rime
    Riverside
    The Sacred Hero
    Seasons of Heaven
    Skylanders Imaginators
    State of Mind
    Syberia 3

    Acción:

    Cube Life: Island Survival
    Dragon Quest Heroes 1&2
    Fire Emblem Warriors
    Has Been Heroes
    Minecraft
    No More Heroes 3
    Super Bomberman R

    Deportes:

    FIFA
    NBA 2K18
    Steep

    Plataformas:

    Minna de Waiwai! Spelunker
    Monster Boy and the Cursed Kingdom
    Sonic 2017
    Sonic Mania
    Rayman Legends
    Shovel Knight: Treasure Trove
    Super Mario Odyssey
    Terraria
    Wonder Boy: The Dragon's Trap
    Yooka-Laylee

    Minijuegos/Casual:

    1, 2 Switch

    Lucha:

    Arms
    Dragonball Xenoverse 2
    Ultra Street Fighter 2
    Nuevo Blazblue

    Simuladores:

    Constructor HD
    Farming Simulator
    Nuevo Frontier Days: Founding Pioneers

    Carreras:

    Fast RMX
    Mario Kart 8 Deluxe
    Redout
    Rise: Race the Future

    Puzzle:

    Puyo Puyo Tetris
    Snipperclips

    Shooter:

    Splatoon 2

    Musical:

    Just Dance 2017
    Nuevo Taiko Drum Master

    Estrategia:

    Dungeon of Zaar
    Nobunaga’s Ambition: Sphere of Influence
    Romance of the Three Kingdoms XIII

    Arcade:

    Aracade Archives

    La lista está sacada de NeoGAF, por cierto ;)

  2. NeoRock

    Skyrim en Aventura. Ni los de Neogaf le consideran un RPG :roto:

  3. Wesker
    Morrigan Aensland escribió:Emm… y en que se basan para decir que el USFII es "decepcionante"?
    Parece el mismo juego de la PS3 y es divertido y creo que va a tener un "noseque" de juego en 3D o algo parecido que debe ser lo que justifique el precio.

    Y por cierto, en mis reunas de amigas, mas nos divertimos con ese de PS3 que lo que ha sido el de PS4…

    Pues nos basamos en que es un port de un juego que paso sin pena ni gloria por PS3 y Xbox 360 hace ya bastantes años, que cuenta con unos gráficos de baja calidad (los arreglos son un asco), que va a llevar una jugabilidad destrozada por culpa de los dos "nuevos" personajes y que se basa en un juego que por muy mítico que fuese en su día ahora ya está más que superado en todo. Y por ello te cobran 40$ con la mejor de sus sonrisas.

    Por eso.

  4. Morrigan Aensland

    Emm… y en que se basan para decir que el USFII es “decepcionante”?
    Parece el mismo juego de la PS3 y es divertido y creo que va a tener un “noseque” de juego en 3D o algo parecido que debe ser lo que justifique el precio.

    Y por cierto, en mis reunas de amigas, mas nos divertimos con ese de PS3 que lo que ha sido el de PS4…

  5. Kaneda

    Pues cuando anunciaron el USFII me emocione pero al ver el gameplay de Violent Ken y Evil Ryu… murio mi hype y peor al saber el precio. Prefiero comprar el USFIV o SFV (en digital) cuando los oferten, 10 dolares podria ser. Ultimo compre Skullgirls 2nd Encore (PS4) a 5 dolares y si que me gusto el juego.

    Gracias por la lista, Wesker.

  6. elio

    hay que añadir i am setsuna como juego de lanzamiento con la consola y el Lego Worlds que no ha anunciado fecha

  7. erick_ags

    Sabias que si Ultra Street Fighter II es un exito en el Switch lo llevaran a las demas consolas, por lo que es posible que el juego se convierta de un exclusiva total a una temporal.

  8. Wesker

    Pero que dices? Si el juego tiene mil años en PS3 y Xbox 360. No tiene los dos personajes extra ni el Dramatic pero es lo mismo.

    De exclusiva nada ;-)

  9. Lechugaman

    Anda que no le tengo tralla metida al HD Remix en PS3 :roto: Esta nueva versión es ligeramente mejor, sobre todo por la posibilidad de jugar con los gráficos clásicos, pero la piensan cobrar a un precio descabellado, así que no creo que vaya a vender gran cosa. Es más, espero que no venda nada, porque menudo precedente sentaría.

    En el HD Remix de PS3/360 podías cambiar los gráficos a "modo clásico", pero solo cambiaban los de los luchadores, mientras que los de los escenarios seguían siendo los nuevos en HD. Cosa más cutre no he visto en mi vida. En la versión de Switch te dejan cambiarlo todo, lo cual es mucho más razonable. Aparte de eso, no veo que tenga novedades de interés. Dos shotoclones increíblemente poco currados y un Dramatic Mode que es lo típico que lo juegas un día para probarlo y no lo vuelves a jugar en la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *