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Ene 23

La versión doméstica de Tekken 7 ya tiene fecha

2 de junio. Ésa es la fecha elegida por Bandai-Namco para el lanzamiento de Tekken 7 en PC, Xbox One y PS4, tras una temporadita bien larga exclusivo de las recreativas. En esta séptima entrega el conflicto entre Kazuya y Heihachi alcanzará (parece) su punto límite y Akuma de Street Fighter también se dará un garbeo para animar el cotarro. El juego contará con Season Pass que incluirá personajes adicionales (no desvelados por el momento) y los que lo reserven tendrán acceso a la vampiresa Eliza, que debutó en Tekken Revolution.

28 comentarios

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  1. Frágment

    ¿Qué tiene este Tekken que otros no?

  2. RyuEnBu

    Akuma.

  3. Frágment

    Fuera de los personajes…

  4. Wesker

    Más Akuma

  5. Frágment

    Imagen

  6. NeoRock

    ¿Qué tiene el último KoF que otros no?

  7. mikros
    Frágment escribió:¿Qué tiene este Tekken que otros no?

    Sale para PC.

    Por lo demás… el que tenga Tekken 6 o Tekken Tag 2 no sé si le verá mucho atractivo. Los personajes nuevos los veo bastante maletes en cuanto a diseño, y no le acabo a ver la gracia a que Akuma luche como un personaje de Street Fighter mientras el resto de personajes luchan en plan Tekken.

  8. Wesker

    Y los personajes tienen movimientos especiales más similares a los Ultras de Street Fighter.

  9. Frágment
    NeoRock escribió:¿Qué tiene el último KoF que otros no?

    Imagen

    ¿Gráficos nuevos?

  10. Lechugaman

    Cuando no te entusiasma mucho una saga, es natural que una nueva entrega te parezca que no aporta nada, aunque los fans tendrán una opinión diferente, claro. Dicho esto, es verdad que Tekken 7 da la sensación de ser algo limitado debido a la descomunal cantidad de contenido que tenía TTT2 y a que los personajes nuevos, en general, parecen poco inspirados en cuanto a diseño. Pero claro, cuando una saga lleva ya tantas entregas a sus espaldas, cada vez es más difícil sorprender.

  11. Frágment

    La cosa es que los juegos 3D son un tanto limitados. Creo que Tekken siempre se ha jugado igual, mientras que las sagas de Street Fighter, como el II, el Alpha, el III, sí han tenido algunos cambios tremendos en dichas entregas.

    Tekken y me imagino que también SC, Virtua Fighter, Dead or Alive, se han jugado siempre casi igual ¿no?

  12. Skeksis
    Frágment escribió:La cosa es que los juegos 3D son un tanto limitados. Creo que Tekken siempre se ha jugado igual, mientras que las sagas de Street Fighter, como el II, el Alpha, el III, sí han tenido algunos cambios tremendos en dichas entregas.

    Tekken y me imagino que también SC, Virtua Fighter, Dead or Alive, se han jugado siempre casi igual ¿no?

    Decir que Tekken siempre tuvo la misma jugabilidad, es como decir que KOF '94 y XIV son el mismo juego. Basta sólo con comparar Tag 2 con Revolution y son prácticamente dos juegos distintos, pese a estar basados en el mismo engine y re-utilizando los mismos graficos.

    Con los juegos de lucha en 3d ocurre lo mismo que en los de conducción, donde los controles están en constante evolución con cada entrega y cada juego se siente diferente. En los juegos 2d es donde más se nota lo poco que han cambiado las cosas desde SF2, basta con ver todo lo quitaron añadieron de SF4 a SFV para que parezca "diferente".

  13. Frágment

    Pero los que dije (II, Alpha y III) sí se sienten completamente distinto.

    La verdad, las KOF a partir de la 99 se sienten prácticamente iguales. La 94 sí era diferente, mucho menos combera.

  14. Wesker
    Frágment escribió:Pero los que dije (II, Alpha y III) sí se sienten completamente distinto.

    La verdad, las KOF a partir de la 99 se sienten prácticamente iguales. La 94 sí era diferente, mucho menos combera.

    ?

    No tiene nada que ver el 2003 con el XIII, o el XII con el 2001, por poner un par de ejemplos.

  15. Lawen

    Tekken siempre ha tenido cambios muy sutiles. Creo que esta entrega es la que más novedades tiene en lo respecto a lo jugable: Rage Arts (Súpers), Rage Drives (básicamente movimientos EX) y Power Crushes (movimientos con super armor).

    Pero es cierto que no se han arriesgado mucho últimamente. En los últimos juegos han explotado las transiciones entre escenarios para alargar los combos. Fuera de movimientos nuevos o reanimados, en el core básicamente se han limitado a reajustar frame data.

    El que más intentó innovar fue el Tekken 4, donde el juego realmente se notaba diferente, aunque no fue bien recibido.

    No es como KOF o SF, donde cambian o extienden las mecánicas ya existentes entre entregas, a veces de forma radical. Tekken es mucho más conservador (creo que sobretodo por la mala recepción de la 4ª entrega).

  16. Lechugaman

    Tekken sí ha tenido cambios radicales en jugabilidad. El salto que hubo de Tekken 2 a 3 o el de Tekken 3 a 4, fundamentalmente. Pero está lo que dice Lawen, que la cuarta entrega fue crucificada porque estaba rota, pese a que tenía un montón de ideas innovadoras y muy originales (escenarios con suelos desiguales, objetos rompibles en medio del escenario, movimientos de cambio de lado con respecto al adversario, etc). En lugar de pulir dichas novedades, se optó por volver a lo mismo de antes, que era lo menos arriesgado comercialmente. Y así seguimos. Al final se acaba perdiendo la ilusión cuando, entrega tras entrega, no ves novedades de verdadera envergadura.

  17. Vorador

    A mí la verdad es que este 7 no me llama mucho…es que lo comparas con el Tag 2 y no hay color.

  18. Frágment
    Wesker escribió:

    Frágment escribió:Pero los que dije (II, Alpha y III) sí se sienten completamente distinto.

    La verdad, las KOF a partir de la 99 se sienten prácticamente iguales. La 94 sí era diferente, mucho menos combera.

    ?

    No tiene nada que ver el 2003 con el XIII, o el XII con el 2001, por poner un par de ejemplos.

    Son iguales todos, juggles, combos largos. Bueno, el 2003 es más un experimento defectuoso que otra cosa, lo mismo que el XII. El hecho de que la movilidad de los personajes se sienta un poco más pesada en XIII que en los clásicos como 2002 no quita que sea básicamente las mismas mecánicas siempre, con el "custom combo" y cancel pero básicamente alargadores de combos, algún añadido como los strikers, el tag o los EX moves siguen siendo fundamentalmente alargadores de combos…

  19. Wesker
    Frágment escribió:

    Wesker escribió:

    Frágment escribió:Pero los que dije (II, Alpha y III) sí se sienten completamente distinto.

    La verdad, las KOF a partir de la 99 se sienten prácticamente iguales. La 94 sí era diferente, mucho menos combera.

    ?

    No tiene nada que ver el 2003 con el XIII, o el XII con el 2001, por poner un par de ejemplos.

    Son iguales todos, juggles, combos largos. Bueno, el 2003 es más un experimento defectuoso que otra cosa, lo mismo que el XII. El hecho de que la movilidad de los personajes se sienta un poco más pesada en XIII que en los clásicos como 2002 no quita que sea básicamente las mismas mecánicas siempre, con el "custom combo" y cancel pero básicamente alargadores de combos, algún añadido como los strikers, el tag o los EX moves siguen siendo fundamentalmente alargadores de combos…

    Si, todos los juegos de peleas son iguales, con gente dándose golpes o:

  20. Lechugaman

    Por esa regla de tres, los BlazBlue son iguales que los KOF jugablemente, porque en ambas sagas hay combos muy largos. Pese a que KOF no es quizá la saga que más destaque en lo que a innovación se refiere, hay entregas que claramente se juegan diferente. Los casos más claros son las entregas que utilizan el sistema tag (2003 y XI).

  21. Frágment
    Lechugaman escribió:Por esa regla de tres, los BlazBlue son iguales que los KOF jugablemente, porque en ambas sagas hay combos muy largos. Pese a que KOF no es quizá la saga que más destaque en lo que a innovación se refiere, hay entregas que claramente se juegan diferente. Los casos más claros son las entregas que utilizan el sistema tag (2003 y XI).

    Blazblue tiene air dash, brincos largos, el juego aéreo es distinto, las maniobras son distintas (Burst, Faultless Defense por ejemplo) y la distribución de botones totalmente diferentes.

    Las KOF desde 98 son todas iguales: mismos botones, roll, guard cancel, lo del tag cambiaba ligeramente el ritmo pero la sensación al estar jugando era la misma que jugar en todos los KOF. Tienen diferencias pero no sientes que estés jugando a algo tan diferente, como por ejemplo Street Fighter II, Alpha o III.

  22. Wesker

    Imagen

  23. Zabel Babelrock

    Ya lo dije cuando salieron los penúltimos detalles del juego: a mí es una entrega que no me está llamando especialmente la atención, merced a unos nuevos pj's que me parecen muy sosos (o directamente horribles, como esa cosplayer petarda o la boxeadora thai que va a sustituir a Bruce) y un feelin' de más de lo mismo con respecto al 6 que tira de espaldas.

    Dicho eso, creo que la inmensa mayoría de versiones domésticas de cada juego de Tekken han incluído alicientes suficientes para que los fans puedan estar orgullosos de 'su' serie, e incluso ir atrayendo a nuevos jugadores ante su jugabilidad arcade tan sencilla como accesible; vamos, que no pretenden reinventar la rueda, sólo seguir haciéndola girar. Yo voy a seguir con mi TTT2, que me sigue pareciendo una maravilla, pero llegado el momento, si me apetece probar algo distinto, pues puede que lo acabe probando, a ver cómo van por Villa Mishima… :kunyao:

  24. Frágment

    Yo creo que Tekken ya más bien necesitaría un reboot. O aunque sea un spinoff. Esto de los Mishimas siempre me ha parecido la cosa más aburrida del mundo y la historia a cada vez más absurda metiendo a más y más familiares. Que hicieran un nuevo juego con un nuevo enfoque, nueva historia, nuevo protagonista, algo muy diferente, vaya. Bueno, total yo ni juego videojuegos.

  25. Wesker

    Precisamente el juego acaba con la muerte de uno de los Mishimas

  26. Frágment

    Prefiriría que acabara con la muerte de todos ellos.

  27. Wesker

    Entonces no sería Tekken.

  28. Frágment

    Pues un spinoff o algo. Digo, puede que apareciera por ahí algún Mishima, pero la verdad me gustaría que se le diera un nuevo brío y un protagonismo a personajes nuevos con una nueva historia, no la misma historia cansina de rivalidades familiares y así.

    En Street Fighter cada nueva saga tiene nuevo protagonista y una trama interesante, en Street Fighter podría decirse que cada nueva entrega se centra en el nuevo villano (y sí, Bison ya también aburre mucho). En las últimas Tekken metieron a Lars, pero no dejaba de ser otro familiar de los Mishima.

    Se me hace aburrido.

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