«

»

Ene 27

Capcom explica por que dejó de utilizar MT Framework en favor de RE Engine

Aquellos que estos días están disfrutando de Resident Evil 7 habrán notado que al iniciar el juego se muestra el logo de RE Engine, un nuevo motor que sustituye al ya veterano MT Framework que tanto empleó la compañía en la pasada generación para juegos como Resident Evil 5, 6, Street Fighter IV, Devil May Cry 4 o Dead Rising.

La compañía ha explicado el por que de haber decidido jubilar aquel motor y elaborar uno nuevo:

“Hasta ahora, Capcom había construido el MT Framework, un motor innovativo y propio que fue usado para hacer juegos de alta calidad. No obstante, las características convencionales del motor eran insuficientes para ofrecer un mundo realista tal y como era el deseo de los creadores de Resident Evil 5 Biohazard. Por tanto, esta vez terminando trabajando simultaneamente tanto en el juego como en el nuevo RE Engine.

La mayor característica del RE Engine es la habilidad reducir drásticamente el tiempo requerido para desarrollar varios juegos. Por ejemplo, el tiempo requerido para probar los cambios se ha visto reducido en un 90%, y los materiales que son elaborados por separado por los creadores pueden ser combinados en tiempo real, lo que les permite usarlos para crear al instante otros contenidos.

Este motor además soporta gráficos de alta resolución necesarios para la compatibilidad con VR a una tasa de 60 fotogramas por segundo. Nos hemos enfrentado a numerosas dificultades para hacer realidad estas características, sin embargo el equipo trabajó unido para hacerlo posible.

Crear un juego interesante no debería estar limitado por el motor. Si un artista desea crear algo, el motor debe evolucionar para hacerlo posible. Por esta razón, todos en el equipo de desarrollo del motor trabajamos con los creadores del juego para promocionar mejoras. Este tipo de flexibilidad solo puede ser obtenida con producciones propias y está conectado a mejorar la calidad de Capcom.

Espero que todo el mundo se pare a admirar la calidad abrumadora de Resident Evil 7, el primer juego creado utilizando el RE Engine.”

 

Parece que finalmente Capcom tiene al sustituto ideal para el viejo MT Framework. Esto viene a confirmar que el anunciado Panta Rhei, empleado en el ¿cancelado? Deep Down ha caído en el olvido y es de esperar que a partir de ahora la compañía empiece a anunciar más juegos basados en esta nueva tecnología. Si los resultados son tan buenos como los que ofrece Resident Evil 7, el futuro no puede ser más prometedor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *