«

»

Ene 30

Fallece Masaya Nakamura, fundador de Namco, a los 91 años

Hoy se ha dado a conocer la noticia del fallecimiento de Masaya Nakamura, fundador de Namco, a los 91 años de edad. Nacido en 1925 y graduado en la universidad de Yokohama en 1948, Nakamura pertenece a toda esa generación de japoneses emprendedores de la posguerra que levantaron el país nipón de la más absoluta ruina y encabezaron su milagro económico. En 1955 fundó Nakamura Amusements Manufacturing Company (que es de donde sale el acrónimo Namco). Al igual que al resto de empresarios japoneses, la llegada de la electrónica a finales de los años 70 no le cogió desprevenido, y la compañía lideró la industria del videojuego con Pacman o Galaga en los 80 y siendo pionera de los polígonos a finales de esa misma década y a principios de los 90.

En 2005 la compañía se fusionó con Bandai, y aunque por edad el retiro le había llegado hacía tiempo, Nakamura todavía desempeñaba cargos honorarios y de representación en ella.

El fallecimiento del fundador se produjo el 22 de enero pero por expreso deseo de la familia no se ha revelado hasta hoy. Más adelante se celebrará en Japón un evento donde sus compañeros del gremio podrán despedirse. Nakamura era aún presidente de la JSA (Japanese Software Association) con lo que era de sobras conocido por todas las personas de la industria de su país.

1 comentario

  1. Wesker

    Formó una compañía que ha sabido aguantar el paso de los años, y aun hoy sigue contando con juegos de gran calidad. Descanse en paz y orgulloso de su trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *