«

»

Ene 30

Final Fantasy VII cumple 20 años

¡Nos hacemos viejos!. Ya es día 31 en Japón, y tal día como ese, en 1997, se ponía a la venta Final Fantasy VII para la primera PlayStation. El juego fue un superventas, superando solo allí los 2 millones de unidades vendidas en pocos días, y supuso la puesta de largo de las superproducciones, con un gasto en la época cercano a los 50 millones de euros, que hoy sabemos se fueron mayoritariamente en comprar el equipo de Silicon Graphics que luego utilizarían durante años para crear sus famosos gráficos pre-renderizados y escenas cinemáticas. Así que no les salió del todo mal la jugada.

Como conmemoración, y además de manera coincidente porque este año es el 30º aniversario de Final Fantasy (el primero se lanzó en 1987) en unas horas se celebra en Japón un evento en el que Square-Enix detallará los planes con respecto a la franquicia que tiene para este 2017. Planes que seguro incluyen el lanzamiento de FFXII The Zodiac Age, el nuevo Dissidia de recreativas y alguna otra sorpresa, pero en los que seguramente faltará el remake del propio FFVII.

2 pings

  1. Final Fantasy VII cumple 20 años

    […] Final Fantasy VII cumple 20 años […]

  2. Nueva ilustración de Final Fantasy VII Remake y fecha para el DLC de Final Fantasy XV » GameSpek

    […] El remake del clásico entre los clásicos, Final Fantasy VII, ha recibido una nueva ilustración hoy en la que podemos ver a Cloud y Sephirot, junto a la ciudad de Midgard. Tres símbolos de lo que el juego representa y que vuelven a ponernos los pelos de punta después de 20 años. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *