«

»

Ene 31

Nintendo actualiza sus cifras de ventas

Nintendo ha proporcionado hoy datos actualizados acerca de las ventas de sus consolas. Así, sabemos que con su producción ya detenida, Wii U ha vendido 13,56 millones de consolas y 96,52 millones de juegos, apenas una décima parte de su predecesora, que rebasó los 100 millones de consolas vendidas y 917 millones de juegos. De este modo, Wii U se va a la tumba con unas ventas peores que las de Dreamcast, considerando que ha estado bastante más tiempo en el mercado.

En las portatiles, Nintendo 3DS ha sobrepasado los 65 millones tras casi 7 años y prácticamente 321 millones de juegos vendidos. No supera a PSP (aunque probablemente termine haciéndolo en algún momento de este año) que vendió más de 70 millones de consolas, y se queda a la mitad de su antecesora, la cual con 154 millones de consolas vendidas y casi 950 millones de juegos le disputa el número 1 a PS2 como máquina más vendida de la historia.

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Wesker

    Lo de Wii U ha sido un rotundo y total fracaso, y Nintendo se apoya en eso para revender los mismos juegos sabiendo que para muchos serán novedad en Switch (o en Nintendo 3DS, que también se está llevando ports).

    No se que se esperaban vendiendo esa consola tan cara y con un catálogo tan reducido… nunca se molestaron en corregir las graves carencias del software de Wii U ni en dar juegos que la gente pedía. Nada de Metroid ni F-Zero por ejemplo, y si cosas tontas como el Kirby…

  2. elio

    Nintendo 3ds es la consola mas vendida de esta generación. esta generación hasta ahora es la generación como menos ventas en la historia

  3. Arles

    En todo caso ninguna consola de esta gen esta vendiendo como antes..
    Metroid y f-zero no venden como las demas sagas…normal que no tengan tantos lanzamientos.

  4. Vorador

    3DS lleva casi 3 años más que PS4 en el mercado y solo le gana por menos de 10 millones :P

    En el Q4 2016 PS4 batió el mejor cuarto que llegó a hacer PS2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *