«

»

Feb 01

Nintendo acaba con Wii U y anuncia que NES Classic Mini ha vendido millón y medio

Unas tanto y otras tan poco. Nintendo ha confirmado que la producción de Wii U ha terminado a nivel mundial. Ya está. No se fabricará más esta consola y las unidades que hay en las tiendas son las únicas que se podrán comprar a partir de hoy.

 

Wii U ha pasado por el catálogo de consolas de la compañía como la peor vendida de su historia si no contamos con Virtual Boy, el único fracaso más sonado. Pese a que Nintendo se esforzó por dotar a esta máquina de una serie de juegos exclusivos de altísima calidad, el nulo apoyo de las third parties así como un precio excesivo y unas prestaciones poco claras y muy desaprovechadas sirvieron para condenar a una máquina que ya a los pocos meses de llegar al mercado mostraba serios síntomas de indiferencia por el público.

Esperemos que Switch, la nueva consola que además recupera algunos de los mejores juegos, tenga mejor suerte.

Sin embargo la que no va a necesitar la suerte es la preciada NES Classic Mini, la cual ha vendido millón y medio de unidades pese a los problemas de stock que durante todas las navidades han provocado dolores de cabeza en numerosos fans que no han podido conseguir la suya. Y es que lo retro vende, y cuando se hace así de bien, pues con más motivo.

 

Ahora ya deseamos que además de traer mayor cantidad de máquinas a las tiendas también nos anuncien una Super Nintendo Classic Mini. Que delicia…

1 comentario

  1. Wesker

    Si tenéis la suerte de contar con una NES Classic Mini aprovechad para meterle más juegos con el Hackchi, que merece mucho la pena y es realmente sencillo de hacer.

    Si tenéis una Wii U… pues bueno, podéis probar el Retroarch, que puede daros alguna alegria extra a la consola jeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *