«

»

Feb 01

Square Enix, interesada en hacer un remake de Final Fantasy VI

Para muchos la mejor entrega de la saga Final Fantasy no es el séptimo juego, o el noveno… sino algo anterior. Hablamos de Final Fantasy VI, el último juego publicado en exclusiva para consolas de Nintendo y que le sacó todo el juego la Super Nintendo ofreciendo unos gráficos estupendos, un sonido épico y una historia inolvidable llena de carismáticos personajes.

 

Aunque el juego fue adaptado a Game Boy Advance o PlayStation, no fue hasta hace poco cuando lo hemos podido ver en PC y smartphones con un acabado gráfico retocado aunque, en esencia, seguía siendo el mismo juego.

En pleno desarrollo del remake de Final Fantasy VIIYoshinori Kitase, productor del juego, ha respondido a la pregunta realizada por Famitsu: “¿Tenéis interés en hacer un remake del sexto juego?”. Su respuesta, ha sido esperanzadora:

“Ahora mismo estamos trabajando en Final Fantasy VII y su puesta al día, pero dentro de Square Enix hay gente interesada (en hacer un remake de Final Fantasy VI), aunque de momento no se ha materializado la idea”

Si bien queda muy lejos de una confirmación, si que es la primera vez que se confirma que hay interés por devolver a la vida este mítico juego que nadie se debería perder.

11 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Wesker

    Pues personalmente me encantaría. Le tengo un cariño especial a Final Fantasy VI y a sus personajes. Que grande Kefka xD

  2. elio

    seria genial, quizás el mejor juego de la franquicia

  3. Wesker
    2 escribió:Para cagarla como el 7 mejor no gracias

    Ah, ya lo has jugado? Cuéntanos más :o

  4. NeoRock

    Yo no veo la necesidad, pero tampoco veo la del 7, así que que hagan lo que quieran. Siempre que no sea el original emborronado con filtros guarros, como las versiones de móvil…

  5. 2

    Para cagarla como el 7 mejor no gracias

  6. Vorador

    Si lo hacen que hagan algo decente, por favor.

  7. Wesker
    Vorador escribió:Si lo hacen que hagan algo decente, por favor.

    Para mi lo ideal no sería ponerle unos gráficos como los de Final Fantasy XV sino algo más similar al RPG ese que han anunciado para Switch. Buena parte del carisma de FF6 estaba en los sprites, y con ese estilo visual quedaría de maravilla :D

  8. Lechugaman

    Kefka, genial personaje :lol:

    Imagen

    Si hicieran un remake de FFVI, me da que se parecería tan poco al juego original (tanto en lo gráfico como en lo jugable) que sería casi irreconocible. Estaría muy bien, pero seguro que me seguiría quedando con el original.

  9. NeoRock

    El problem si le hacen en 3d es cómo transferir correctamente el estilo de Amano. Y a ver cómo resuelven el suplex de Doomtrain :lol:

  10. 2

    El “remake” del 7 es un reboot mas que un remake.Se caga en el gameplay clásico para adaptarlo a los niños de ahora ,que prefieren apretar el mismo botón una y otra vez para matar al bicho .Square Enix no sabe mas que prostituir el nombre Final Fantasy como sea,incluso si debe joderse su sistema de combate original con tal de venderle a jugadores casuales.”FFXV”(ver sus xiii) es un ejemplo de como se puede ser tan incompetente para adaptar la saga en tiempos actuales

  11. Lechugaman

    Lo mejor probablemente sería el apartado sonoro, con versiones actualizadas de canciones del juego clásico. Este Final Fantasy tiene una de las bandas sonoras que más me gustan de toda la saga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *