«

»

Feb 04

La versión 4.5 del software de PS4 mejorará el rendimiento de los juegos antiguos en PS4 Pro

Una de las grandes críticas que se le hizo a la PS4 Pro cuando se anunció es que ésta no aprovecha su potencia extra para mejorar los juegos, a menos que el título en cuestión recibiese el parche pertinente. La consola entraba en un “modo de compatibilidad” en el que se desactivaban las unidades de procesamiento gráfico extra que la máquina lleva con respecto a la versión normal, algo incomprensible pues Microsoft desde el primer día ofreció mejoras de rendimiento con la ligerísmamente más potente One S.

Pues bien, parece que todo era fruto de las prisas, y la versión 4.5 del software del sistema, en estos momentos en fase de beta, incluye una opción que saca provecho a la mayor potencia de la máquina en juegos antiguos, sin que los desarrolladores tengan que hacer nada en especial. De este modo serán muchos los juegos con caídas en sus tasas de fotogramas por segundo los que se verán beneficiados sensiblemente, y en unas pocas horas la red se ha llenado de vídeos comparativos en diversos juegos, como Bloodborne o Assassin’s Creed Unity.

Además esta versión 4.5 incluye el soporte a discos duros externos, una característica solicitada por los usuarios desde el lanzamiento de la consola en noviembre de 2013.

2 comentarios

  1. Wesker

    Yo estoy probando la beta y la verdad es que va muy bien en general. Hoy le probaré lo de añadir un segundo disco duro, aunque lo del rendimiento en Pro no puedo porque mi consola es la normal :P

    Dejo un vídeo de Assassins Creed Unity funcionando sin ralentizar. Una pasada.

    https://www.youtube.com/watch?v=yFxs-Kdkn1I

  2. Lechugaman

    Ah, pues esto sí que está muy bien y le hace ganar más sentido a la Pro. Y el soporte para discos duros externos también es un gran añadido. Ahora ya parece un producto más interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *