«

»

Feb 08

¿NES Classic Mini cargando juegos de Super Nintendo? Pronto podría ser una realidad

A pesar de que es complicadísimo hacerse con una, la NES Classic Mini es todo un bomboncito para los fans de los videojuegos, especialmente para los que ya peinan canas. Con 30 juegos incluidos de serie y una maravilla de aplicación casera con la que podemos incluir centenares más, la consola se ha convertido en el sueño de muchos. Más aun lo va a ser si finalmente se consigue lo que un grupo de fans están tratando de conseguir: nada más y nada menos que añadir soporte para más mappers para NES (chips especiales empleados en ciertos juegos y que daría mayor compatibilidad) y nada más nada menos que emulación de Super Nintendo.

Si, habéis leído bien. Hablamos de poder introducir juegos de Super Nintendo en la consola y disfrutarlos como si de una SNES Mini se tratase. Imaginamos que hará falta un pad de Super Nintendo o el Classic Controller de Wii (ambos compatibles) para contar con todos los botones, pero es una grandísima noticia.

El emulador con el que se están realizando pruebas es el mítico Snes9x, garantía de buen funcionamiento y compatibilidad y aunque aun se encuentra muy verde parece que la consola no tendrá problemas para mover un juego como Super Mario World:

Posteriormente se publicó otro vídeo, esta vez con los colores correctos. Por desgracia la velocidad no parece muy buena aunque no sabemos si es culpa del vídeo o que aun necesita optiización por parte del autor.

No descartéis también contar con juegos de Game Boy, aunque en este caso no sean tan llamativos como los de 16 bits.

7 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Wesker

    Eso dice la noticia, si.

  2. Marcos Guachalla Antezana
    Marcos Guachalla Antezana

    pero necesitariamos otro control para X Y L R

  3. NeoRock

    Cuando he leído la noticia me ha venido a la cabeza si alguien estaría intentando hacer funcionar DOOM en la Mini. Y, mira por dónde:

    http://itrunsdoom.tumblr.com/post/153339024143/the-nes-classic-yeah-it-runs-doom-odds-are

    Esto ya es por demás :lol:

  4. Wesker

    Hostia, que bueno xD

  5. Vorador

    La Nes Mini es un poco más potente que la Raspberry si no recuerdo mal, deberían meterle mucho ooen source. Pero claro, está limitada al espacio de su ROM.

  6. Wesker

    Tiene 512 MB al parecer, que da para bastantes cosillas si se escoge bien :)

    Por cierto… más avances :P

    https://www.youtube.com/watch?v=Uj4_clJg_kA
      Pinche aquí

  7. Wesker

    Ya emula incluso NEO-GEO xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *