«

»

Feb 09

Digital Foundry le echa un vistazo al modo Boost de PS4 Pro

Desde hace unos días está disponible en forma de beta el software 4.5 de PS4, que para los usuarios del modelo Pro incorpora el modo Boost, destineado a aumentar el rendimiento a juegos que no han sido programados de forma específica para ella. Digital Foundry ha echado un vistazo rápido a las mejoras en una pequeña gama de juegos cuyas caídas de fotogramas eran ampliamente conocidas, como Assassin’s Creed: Unity o Project Cars. La conclusión es bastante unánime: el modo Boost supone una mejora apreciable en casi todos los juegos, con una mejora aproximada de entre un 15 y un 25%.

Los responsables de Digital Foundry deducen que las mejoras no provienen de las 16 unidades de procesamiento gráfico extra que lleva el chip gráfico de PS4 Pro respecto a la consola base, sino de simplemente la mayor velocidad de reloj del propio chip (800 vs 911mhz), de la mayor velocidad de la CPU (1,6 vs 2,1Ghz) y del mayor ancho de banda de la memoria. Está por ver si Sony en el futuro implementa soporte a esa otra mitad del chip gráfico que permanece inaccesible a los juegos que no cuenten con soporte explícito.

8 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Wesker

    Es probable que solo habilitasen esa parte para que no se rompan muchas cosas… esto no es como un PC XD Aun así es una mejora genial y le da mucho más valor a la PS 4 Pro :D

  2. NeoRock

    ¿Y por qué se necesita un modo especial para aprovechar la Pro? ¿Es que la consola reduce la velocidad del procesador a la de la consola original cuando reproduce juegos aún no parcheados?

  3. Wesker

    Si, si el juego no está preparado funciona igual que en la PS4 normal.

  4. Vorador

    De hecho, hay algún juego (muy pocos) que no funciona correctamente con este modo. Por eso es una opción seleccionable en el menú. Cómo dice Wes esto no está pensado como un PC.

  5. NeoRock

    Vaya, pensaba yo que, con todo el middleware que usan ahora las consolas, los juegos ya no se programaban a tan bajo nivel como para depender tanto del procesador.

  6. Wesker
    NeoRock escribió:Vaya, pensaba yo que, con todo el middleware que usan ahora las consolas, los juegos ya no se programaban a tan bajo nivel como para depender tanto del procesador.

    Precisamente lo que se pretende con Xbox One y PS4 es que puedas programar a un nivel más bajo para sacarle todo el rendimiento posible. Ambas máquinas tienen CPUs bastante flojas y sin embargo tienen que sacar vídeo a 1080p con multitud de extras… en muchos casos cambiar el hardware provocaría montones de errores al no estar preparados los juegos para funcionar tan rápido.

  7. NeoRock
    Wesker escribió:en muchos casos cambiar el hardware provocaría montones de errores al no estar preparados los juegos para funcionar tan rápido.

    Con eso te refieres a cosas como el Dark Souls, que a las animaciones se les vá la pinza si en PC le pones a más de 30 frames ¿no? Yo creía que hablabas de que, al no ser exactamente el mismo procesador con la misma arquitectura, hay incompatibilidades

  8. Wesker

    Segunda parte del vídeo:

    https://www.youtube.com/watch?v=BLFatxFg0nM
      Pinche aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *