«

»

Feb 12

Nintendo promete novedades sobre juegos de third parties y piensa en el futuro de 3DS

Si algo se le está criticando a Nintendo Switch, aparte de su precio, es el poco interés que ha despertado entre otras compañías, de las que apenas está recibiendo apoyo. Sin querer repetirnos nuevamente en este aspecto si que tenemos algo nuevo que contar, pues Yoshiaki Koizumi, uno de los responsables de marketing de la compañía ha afirmado que pronto tendremos interesantes anuncios sobre juegos de third parties:

“Como sabréis nos hemos estado centrando en el desarrollo de juegos propios, pero con Nintendo Switch también hemos puesto un gran esfuerzo en la cooperación con terceras compañías, y eso incluye mucha atención al entorno de desarrollo que hemos facilitado a estos compañeros, así como el middleware que hemos creado para ellos. Pronto tendréis más anuncios sobre juegos de nuestros compañeros”

No es que sea un anuncio muy claro e incluso puede sonar a típica propaganda genérica pero en vista a que en unos meses será el E3 y Nintendo se lo juega todo con Switch, queremos pensar que habrá anuncios interesantes al respecto.

Por su parte la compañía se resiste a jubilar a Nintendo 3DS y parece estar cuidándola por si las cosas con Switch no funcionan como esperan. Koizumi también ha respondido a una interesante pregunta en relación a esta máquina y si Switch la reemplazará:

 

“Realmente pienso que 3DS es una opción a precio más bajo, y es un sistema para el que hemos publicado una gran catálogo. Creo que desde esa perspectiva es un muy bien sistema para niños que reciben su primera consola. Vemos un gran potencial en 3DS para este aspecto. Y con ello en mente estamos pensando en juegos para lanzar en 3DS no solo en el 2017, sino también en el 2018. También esperamos que los niños que juegan en 3DS también den el salto a Switch en un futuro.”

Así pues parece que a Nintendo 3DS no le van a faltar juegos, al menos de la propia Nintendo. Ahora queda ver si este enfoque hacia el catálogo infantil se traduce en juegos de bajo presupuesto o si aun veremos joyas como Super Mario 3D Land, The Legend of Zelda: A Link Between World o Poochy & Yoshi’s Woolly World. Recordemos que inicialmente la consola contó con títulos más típicos de consolas de sobremesa y de temática más adulta como Resident Evil Revelations, Super Street Fighter IV, Ridge Racer o Dead or Alive Dimensions. Seria una pena no contar con más juegos de tal calidad en una máquina tan versátil como es la 3DS.

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Vorador

    Me lo creo completamente. Nintendo jamás decepciona, como ya hemos visto con Wii U. :)

  2. Wesker

    De hecho con Wii U los comentarios de los PR eran idénticos. Punto por punto.

    "Hemos aprendido de nuestros errores", "Tendrá muchos juegos en sus primeros meses", "habrá mucho apoyo por parte de otras compañías"… etc etc

  3. erick_ags

    Pues se ve bastante por parte de las compañias, y en los proximos meses veremos muchos anuncios, aunque en estas ultimas semanas se han visto varios juegos nuevos anunciados para Switch.

  4. Wesker

    ¿Que se ve bastante? ¿Donde? Porque apenas hay anuncios…

  5. Lechugaman

    Y de lanzamiento Wii U incluso tuvo más apoyo third party que Switch, diría yo. Mass Effect 3, Batman Arkham Origins, Tekken Tag Tournament 2, Assassin's Creed III, Call of Duty Nosecuántos…

  6. Rai_Seiyuu

    Se nota que se lo tienen aprendido, llevan repitiendolo tras el "traspies" de Nintendo 64 xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *