«

»

Feb 18

Phil Spencer confirma que no todos los juegos de Xbox One llegarán a Windows 10

Si bien en el 2016 se anunció el programa Xbox Play Anywhere como la gran propuesta para comprar un juego de Xbox One o Windows 10 y recibirlo gratis en el otro sistema, parece que finalmente la línea de exclusivas de Microsoft no va a garantizar que todos los juegos lleguen a ambas plataformas.

Esto es lo que ha venido a aclarar Phil Spencer tras el lanzamiento de Halo Wars 2, del que comenta lo siguiente:

conozco a bastantes personas que vieron nuestros primeros lanzamientos para PC y pensaron ‘oye, ésto no se siente como un juego de PC’ […] Si miro a Halo Wars 2, pienso que es un buen juego para PC, pero seamos sinceros, un género que comenzó en el PC, como es el RTS, con Halo Wars 1 lo llevamos a consola y ahora con Halo Wars 2 lo publicamos en ambas plataformas. La gente ve esto y piensan ¿Es un RTS para consolas? ¿Es un RTS para PC? Y nosotros decimos sí a ambas“.

Sin embargo, y como decimos, ha confirmado que no todos los lanzamientos van a llegar a ambas plataformas:

Windows es muy importante a largo plazo para Microsoft, jugar es una de las actividades más emocionantes que se pueden dar en la plataforma de Windows, y ahora el equipo de Xbox se encarga de la sección de juegos en Windows. Los juegos en PC es algo con lo que estamos comprometidos, tendremos más cosas de las que hablar en el futuro. Vamos a tener juegos publicados exclusivamente en PC. Vamos a tener juegos publicados exclusivamente en Consola. Y el juego en PC es tremendamente importante para la compañía“.

Parece pues, que habrá cambios en estas políticas. ¿Quizás Microsoft no está teniendo los beneficios que esperaba gracias a Windows 10? ¿Es posible que con la llegada de Project Scorpio pretendan darle mayor valor ofreciendo exclusivas para ella? Seguro que en el próximo E3 despejamos algunas de estas dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *