«

»

Mar 09

Reggie Fils-Aime habla sobre el lanzamiento de Switch, Nintendo 3DS y da pistas sobre lo que está por llegar

En Nintendo deben estar bien contentos con el lanzamiento de Nintendo Switch, su nueva consola… ¿de sobremesa? ¿portátil? Bueno, su nueva consola. Está maquinita de 330€ ha sido la más vendida en Japón y ha batido records en América y Europa, incluso es la consola más vendida en su lanzamiento de la historia en España.

Ahora la preocupación de Nintendo debe ser mantener un atractivo que no se base únicamente en The Legend of Zelda para mantener esas ventas, y Reggie Fils-Aime, Presidente de Nintendo of America, ha dado algunas pistas sobre lo que está por venir. Os lo resumimos:

  • Reggie tiene información sobre los primeros cinco días de venta de Switch en Estados Unidos. Se trata de la consola mejor vendida de todos los tiempos.
  • Sobre el posible sobreprecio de algunos juegos respectos a las versiones de otras consolas, como es el caso de RiME) ha indicado que se trata de una decisión de cada compañía y Nintendo no tiene nada que ver.
  • Sobre las ventas de Zelda en Japón ha afirmado que pese a que es una saga que funciona mejor en occidente, el juego está arrasando en cada territorio.
  • Parece ser que tendremos guardado de partidas en la nube. “¿Verdad que sería maravilloso? Estad atentos”, proclama.
  • Respecto a Smash Bros, Animal Crossing y otros juegos… Reggie afirma que la mentalidad de Nintendo es ofrecer la mejor experiencia de cada franquicia en cada consola. Así que en el futuro, cada entrega más solicitada recibirá la atención que se merece.
  • Hay más sorpresas por desvelar para Nintendo 3DS.

Parece pues que si Nintendo logra mantener el ritmo de lanzamientos y el interés de los consumidores, Nintendo Switch puede tener un futuro de lo más esperanzador, sin olvidarnos de 3DS, que convivirá con ella al menos un par de años más. Quién no tendrá tanta suerte es Wii U, que ha desaparecido de la faz de la tierra y ya no tendrá más juegos.

3 comentarios

  1. erick_ags

    Pues algo me dice que en el E3 veremos anuncios bomba para la consola, y mas que por primera vez se abrira como se debe al publico, y no solo a la prensa especializada u otros sectores, por lo que no me extrañaria que para esas fechas veamos ese tipo de anuncio mas otras sorpresas.

  2. NK

    Esperemos que mantengan el ritmo de lanzamientos

  3. Traxper

    Pues espero que sí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *