«

»

Mar 28

Se anuncia Planescape: Torment Enhanced Edition

Tras el lanzamiento de las ediciones revisadas de los Baldur’s Gate y el primer Icewind Dale (aún falta el segundo) quedaba un hueco importante por rellenar, el de Planescape: Torment, probablemente uno de los RPG de PC más memorables de todos los tiempos, con su protagonista inmortal a través de las edades, su calavera parlanchina, su súcubo virginal y el mundo más extraño que se ha concebido en Dungeons & Dragons.

El juego va a recibir el mismo trato que sus parientes, siendo adaptado a resoluciones y sistemas operativos modernos (entre ellos Android/iOS), con una interfaz rediseñada y una experiencia mucho más accesible a todos los niveles. Recordemos que hoy en día para jugarlo en condiciones es necesario toquetear (y bastante) con todo tipo de mods y aún asi hay aspectos no corregidos. Beamdog nos ahorrará quebraderos de cabeza con esta nueva versión. Comprar y jugar.

La pregunta del millón es si estará traducido al castellano. El juego es de sobras conocido por tener un guión inmenso, tanto en cantidad (más de 1 millón de palabras) como en la complejidad de su prosa y, oficialmente, nunca fue traducido al castellano. Hace ya bastantes años los chicos del Clan Dlan realizaron una traducción no oficial por su cuenta, que recibió todo tipo de elogios y reconocimientos (hasta por usuarios angloparlantes) por su gran calidad y el enorme esfuerzo que conllevó. Estaría bien que Beamdog nos diese la opción de al menos utilizarla, o de poder insertarla sin complicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *