«

»

Mar 29

SNK comparte información sobre la saga Real Bout

Ayer se puso a la venta en PlayStation 4 el recopilatorio Fatal Fury Battle Archives Vol. 2, que reúne tres señores juegos de NEO-GEO: Real Bout, Real Bout Special y Real Bout 2.

 

Sobre ellos ha hablado Keisuke Nishikawa de SNK, quién ha dado información bastante interesante como que Real Bout fue el último intento de la compañía por reflotar a la saga Fatal Fury tras una tercera entrega que no cumplió con las expectativas de ventas. La intención de SNK era establecer un final para la saga, aunque fue tal su éxito que terminaron llegando dos entregas más. Además es el juego en el que oficialmente muere Geese Howard.

Con Real Bout Special, SNK intentó ofrecer un juego con más personajes y mayor calidad. Sin duda el favorito de muchos dentro de toda la serie. Como anécdota curiosa, SNK tuvo que recoger y reprogramar todos los cartuchos debido a un fallo de programación que hacía que el salto corto A de Billy Kane no tenía área de detección de impacto. ¡Y nos quejamos de que ahora los juegos tienen demasiados parches!

Por último de Real Bout 2 podemos destacar que fue elaborado en tiempo record: tan solo 4 meses llevó a SNK el realizar la que a día de hoy es la última entrega de la serie si no contamos a Garou: Mark of the Wolves.

Como veis, Terry Bogard lleva muchos años luchando y esperemos que aun sean más los que tiene por delante. Si bien goza de mucha popularidad gracias a las recientes entregas de The King of Fighters creemos que ya va siendo hora de que SNK le dedique una nueva entrega de la saga que nació como respuesta a Street Fighter.

9 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Lechugaman

    ¡Qué información tan interesante! Me sorprende en especial eso de que Real Bout 2 se hiciera en cuatro meses. Parece difícil de creer, viendo lo bueno que es el juego.

  2. Wesker
    Arom escribió:Una pregunta fuera de tema, pero tendrán ustedes la ilustración que tienen ahí mismo del Real Bout 2, en alta resolución. Me encantaría tenerlo impreso

    Imagen

    :)

  3. Arom

    Una pregunta fuera de tema, pero tendrán ustedes la ilustración que tienen ahí mismo del Real Bout 2, en alta resolución. Me encantaría tenerlo impreso

  4. Armagelipsis

    http://1.bp.blogspot.com/-b0zBspcmVf4/Uie-pi82UaI/AAAAAAAAAFk/-oGPmK73myg/s1600/Real+Bout+Fatal+Fury+2.jpg

    La tenía con los textos adecuados pero no la he encontrado, también la subieron como wallpaper que viene con el pack en Play station.

  5. Morrigan Aensland

    Yo ame Fatal Fury 3, la selección de personajes, las pantallas tan anime, el diseño de personajes, la banda sonora… sola la jugabilidad era media dura… Pero para esa epoca estaba MUY bien.
    Aparte, llegar a Chon Rei era para que todos en el arcade dejaran de jugar lo que esten jugando y se pusieran a mirar.

  6. Saul Sanchez Aviles
    Saul Sanchez Aviles

    Ta chido

  7. Lechugaman
    Morrigan Aensland escribió:

    Mié Mar 29, 2017 8:11 pm


    Yo ame Fatal Fury 3, la selección de personajes, las pantallas tan anime, el diseño de personajes, la banda sonora… sola la jugabilidad era media dura… Pero para esa epoca estaba MUY bien.
    Aparte, llegar a Chon Rei era para que todos en el arcade dejaran de jugar lo que esten jugando y se pusieran a mirar.

    El Fatal Fury 3 a mí también me encantaba, lo jugué hasta la saciedad en su día. Era muy divertido, planteaba una renovación de plantilla y jugabilidad bastante acertada y contaba con unos gráficos y una ambientación impresionantes. Ese juego tiene algunos de los mejores escenarios que he visto en un juego de lucha. ¿Quién no intentaba siempre tirar fuera de la plataforma a Hon Fu? xD

  8. Kaneda

    De los 3, mi favorito es el Real Bout. Si lo ofertan mas adelante, facil lo compro. Los jugue bastante en arcade y via emulacion Neo Geo en PSP/PS Vita.

  9. ddrsamusaran

    Pues a mí no me sorprende tanto lo del tiempo del RB2, no aporta mucha novedad, sinceramente.

    Personalmente la 3ª parte me pareció muy buena en su día, con unos gráficos muy currados y elaborados para la época, sólo le fallaba el número de personajes.

    Y sí, ya va siendo hora de que saque la saga del viejo y polvoriento baúl de los recuerdos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *