«

»

Abr 06

Resumen de la presentación de Xbox Scorpio

https://www.youtube.com/watch?v=RE2hNrq1Zxs

Si recordáis, el otro día nos sorprendía que Digital Foundry contase con la exclusividad acerca de la nueva criatura de Microsoft. Hoy tras ver las presentaciones nos sorprende bastante menos, y es que han estado muy alejadas de los típicos eventos que se hacen para presentar nuevas consolas. Números y más números, farragosos detalles técnicos para los más entusiastas…en eso han consistido los dos vídeos de Digital Foundry (prometen ir publicando otros) sobre Scorpio. Es de suponer que la presentación más comercial, con cosas como el precio o el aspecto de la máquina así como una nueva hornada de juegos, se realizará en el E3.

Entonces, ¿qué ha sido lo que hemos visto? Richard Leadbetter, director de Digital Foundry, ha estado en las oficinas de Microsoft y nos ha enseñado algunos detalles llamativos, como el diseño final del chip y de la placa base, así como su solución térmica (muy similar a las GPU de PC). La CPU sigue siendo un AMD Jaguar de 8 núcleos, a 2,3Ghz, ante la imposibilidad de tener Ryzen para este año, pero han sido ampliamente personalizados por Microsoft para que funcionen mejor bajo DX12 y reducir el cuello de botella que suponen ante la poderosa GPU. El resultado es que el Jaguar de Scorpio necesitará de menos ciclos para realizar las mismas operaciones que el que monta la actual Xbox One o las consolas de la competencia, lo que minimizará como decimos este cuello de botella.

Por otro lado la GPU se mantendrá en los 6Tflops prometidos el año pasado, con 40 CU a 1172Mhz (vs las 36 a 911 de PS4 Pro). Se ha aumentado así mismo la RAM a 12GB, y esta vez se trata de GDDR5 con un ancho de banda de 326GB/s (a la altura de las últimas tarjetas de PC). Los juegos contarán con 3GB extra disponibles y el sistema operativo tendrá 4 para él solito, con lo que suponemos que en el E3 veremos algún rediseño drástico del mismo.

En cuánto a juegos, solo hemos visto el ejemplo de Forza 6, que Scorpio puede ejecutar a 4k y 60fps nativos con un uso aproximado del 65-70% de la GPU en los peores casos (con lluvia, muchos coches en pantalla, etc), lo que significa que además del enorme aumento de resolución la máquina aún tendría un amplio margen para mejorar los gráficos.

DF ha publicado un segundo vídeo, este centrado en las mejoras que la máquina ofrecerá sobre juegos ya existentes de One y 360, y no hay nada que temer: tal y como se prometió, juegos con resolución dinámica como Halo 5 ya no necesitarán bajarla para mantener la tasa de cuadros estable, y la compatibilidad con Xbox 360 se verá igualmente beneficiada.

7 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Wesker

    Pues pinta bastante bien, la verdad. Ahora se va a dar la vuelta a la tortilla y PS4 (Pro) va a quedarse por detrás técnicamente.

    Entre esta potencia, mejores Games with Gold cada mes, el servicio de juegos mensuales en tarifa plana (o el EA Access, que viene a ser lo mismo), muchísimas más aplicaciones (y las que están por llegar desde PC por el sistema Universal), el Play Anywhere y la retrocompatibilidad… parece que la máquina se vuelve realmente interesante.

  2. erick_ags

    Reconozco que la consola tiene mucha potencia, pero el publico que ya vio la presentación en vez de alabar la consola, andan lanzando criticas nada positivas de la misma, diciendo como por ejemplo lo siguiente: “Acto desesperado de microsoft contra el Ps4 Pro”, “si quieren recuperar el publico que perdieron con la Xbox One, estan perdiendo su tiempo”, entre otras.

    Yo veo un poco negro el lanzamiento de la consola, ademas Square Enix ha dicho que no esta interesada en la Scorpio para sus juegos, estan mas centrados en Switch; y aun no he visto reacciones de las demas desarrolladoras, lo cual no deberai ser asi, es de verque pasa, pero si Microsoft no hace nada que valga la pena (aunque seamos honestos sus presentaciónes enlos ultimos años han dado pena ajena, y esta de hoy no fue la excepción) paral a llamar la atención del publico para el E3, tengan por seguro que Xbox Scorpio se convertira en la Atari Jaguar de Microsoft.

  3. erick_ags
    erick_ags escribió:

    Jue, 06 Abr 2017, 18:38


    Reconozco que la consola tiene mucha potencia, pero el publico que ya vio la presentación en vez de alabar la consola, andan lanzando criticas nada positivas de la misma, diciendo como por ejemplo lo siguiente: “Acto desesperado de microsoft contra el Ps4 Pro”, “si quieren recuperar el publico que perdieron con la Xbox One, estan perdiendo su tiempo”, entre otras.

    Si esto sigue asi yo veo un poco negro el lanzamiento de la consola, ademas Square Enix ha dicho que no esta interesada en la Scorpio para sus juegos, estan mas centrados en Switch; y aun no he visto reacciones de las demas desarrolladoras, lo cual no deberai ser asi, es de verque pasa, pero si Microsoft no hace nada que valga la pena (aunque seamos honestos sus presentaciónes enlos ultimos años han dado pena ajena, y esta de hoy no fue la excepción) paral a llamar la atención del publico para el E3, tengan por seguro que Xbox Scorpio se convertira en la Atari Jaguar de Microsoft.

  4. elio

    La presentación fue mala para el público en general , no se dijo precio, se menciono a ps4 pro en la presentación y fue muy aburrida.

    Si el precio es justo esta consola me parece muy atrayente, tiene unas especificaciones excelentes, hay que ver lo del sistema universal, por que esta podría ser una una opción al momento de comprar pc nuevo.

  5. Wesker

    No se ha presentado la consola, se ha hablado sobre sus aspectos técnicos. La presentación será en el e3 y será cuando veamos la carcasa y cómo funciona con los juegos.

    Ahora solo era charla para amantes del hardware.

  6. erick_ags
    elio escribió:

    Jue, 06 Abr 2017, 19:13


    La presentación fue mala para el público en general , no se dijo precio, se menciono a ps4 pro en la presentación y fue muy aburrida.

    Microsoft aun no ha revelado el precio, pero ya confirmo que sera mas cara que el Ps4 Pro, por lo que ya huelo que esta consola puede a tener un precio cercano al que tuvo el Ps3 en su lanzamiento (mas de $600) en 2006, si es asi, tenga por seguro que Scorpio ya valio, proque el Ps4 Pro es mas accesible en cuanto a precio.

  7. BloodyJedah
    erick_ags escribió:

    Vie Abr 07, 2017 2:38 am


    Reconozco ……. Microsoft.

    Estás comparando 2 cosas completamente diferentes, Nintendo Switch se lanzó como una sucesora al fracaso de Wii U, ellos perdieron a todas las third-party que ahora vuelve a encantar con Switch, pero de ni eso nadie esta seguro, su catálogo de salida es pauperrimo, prácticamente ports de Wii U, todos los apoyos third no dejan de ser juegos que ya estan hechos para otras plataformas o siemplemente caerían en versiones de N3DS, y todo esto por cierto con una gigantesca campaña de marketing para vender un producto nuevo de cara al público.

    En cambio lo que mostró DF fue simplemente revelar los aspectos técnicos de la consola que es una revisión “premiun” de la Xbox One, así como también es PS4 Pro, acá no se hecho una campaña de marketing para vender un producto, ni presentaciones ni videos usando engines, sólamente se revelaron datos técnicos de la consola en exclusiva de una de las páginas visitadas en torno al tema de hardware de videojuegos como es Eurogamer.

    Ahora otra cosa en claro, que PS4 venda como vende es gracias al intenso trabajo que ha hecho Sony, en cambio Microsoft su campaña no es tan agresiva pero de todas formas ya redondean las 30M de consolas, un número no menor frente a los 55M que lleva PS4, Xbox One no ha hecho malos números para Microsoft, pero obviamente si hablamos de ganar “en ventas”, Sony lleva ventaja, pero si hablamos de calidad de servicio Microsoft lleva la ventaja, esto es un hecho, en cambio Nintendo juega a la ilusión y nuevamente toma el tremendo riesgo de un hardware inferior y políticas de precios donde sólo ellos mandan, además tienes que pensar que jamás se han actualizado a dar un servicio online como ofrece Microsoft, Sony o Steam.

    Respecto al precio me la juego por $500 o €500, porque vamos, que crear ese moustro no puede ser barato, y se refleja en que mantuvieron la arquitectura Jaguar, en cambio hubiesen utilizado zen el precio estaría por la nubes, y una consola de videojuegos a pesar de actualmente estar basada en un hardware de PC no funcionan igual así que un mismo juego varía enormemente de rendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *