«

»

Abr 15

¿Nintendo podría estar trabajando en una Nintendo Mini Switch?

 

Es una posibilidad que ven los analistas del grupo Citigroup. Consideran que Nintendo está trabajando en una versión más pequeña de la consola Nintendo Switch. Está revisión tiene como objetivo, sustituir la portátil Nintendo 3DS que sigue activa actualmente y conviviendo con Nintendo Switch. Aunque Nintendo Switch, es una consola portátil y además domestica para poder sustituir a Nintendo 3DS, pero ven que Nintendo Switch es poco práctico para los niños pequeños, debido a las dimensiones de la consola y el peso total.

Esto, es una razón importante para que los analistas piensen que la compañía de Kioto, estén desarrollando una versión mini de la consola, una consola más pequeña y más ligera para el público infantil, y así jubilar la consola portátil Nintendo 3DS y tiene previsto llegar en 2019.

Esta noticia, no sería descabellado, sabiendo la cantidad de revisiones que hace Nintendo sobre una consola portátil y que con Nintendo Switch, parece podría seguir el mismo camino.

Recordar que esto no ha sido confirmado por Nintendo y es un análisis que ha realizado la empresa Citigroup, una de las empresas más grandes de servicios financieros del mundo.

3 comentarios

  1. erick_ags

    Lo veo muy poco probable, ya que no tendria sentido sacar una versión mini (o mejor dicho 100% portatil) del Switch, aunque Nintendo no descarto una posible revisión de esta a futuro, no veo muy viable una versión asi ya que afectaria el modelo actual (y futuros modelos de esta) de forma negativa, seria mas viable una nueva portatil para jubilar al 3DS, ademas de que Nintendo dejo abierta la posibilidad de trabajar en la sucesora de esta en un futuro; de hacerse una revisión seria para mejorar algunos aspectos como es el caso de la pantalla tactil, ya que como todos sabemos esta es LCD, por lo que podria ser reemplazada por una OLED mas adelante y algunas mejoras en el CPU e incremento de la RAM, entre otras y para esas fechas es muy sensato uan revisión asi y no una versión “mini” de la misma.

  2. Vorador

    Habrá una en el futuro seguro si la consola vende razonablemente bien. Finales de 2018 o en 2019. Para entonces podrán fabricar el SoC a 10 o 7nm y reducir el consumo energético mucho con lo que compensan la batería más pequeña.

  3. BloodyJedah

    Sería una buena opción, porque podrían tener un sistema unificado, como lo es Android, iOS, Steam y Windows 10.

    Por otra parte no sé si los millones de usuarios de N3DS estaría dispuestos a cambiar el sistema de juego a un “tablet”, a no ser que la Switch mini trajiese los controles incorporados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *