«

»

Abr 17

Un nuevo Eternal Champions está en camino

Los más veteranos recordarán un juego de Mega Drive llamado Eternal Champions, un título de lucha con el que SEGA quiso rivalizar con el todopoderoso Street Fighter II. Aunque aquel juego contaba con ideas atractivas y gráficos llamativos, terminó pasando sin pena ni gloria aunque si que recibió una secuela exclusiva para MEGA CD que no solo corregía los puntos débiles del original, sino que además sumaba una buena cantidad de contenidos, además de vídeos o una banda sonora de lujo.

Posteriormente Eternal Champions fue olvidado… hasta ahora, ya que su creador, Michael Latham, ha anunciado que está tratando de elaborar una tercera entrega tomando como base los juegos originales. Si bien no cuenta con los derechos para utilizar el nombre oficial, el juego llegará rebautizado como Eternal Successors.

Para que esto sea una realidad Latham está formando un equipo con ex-empleados de empresas como SEGA, SNK o Namco, y actualmente se encuentran planificando el juego, así como consultando a los fans para saber como debería hacerse. Acompañando la noticia se han publicado algunas imágenes conceptuales que muestran a Trident en un escenario muy similar al que tenía en el juego original.

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Wesker

    A modo de curiosidad: La saga no murió realmente tras el juego de Mega CD. Se publicaron algunos juegos protagonizados por personajes del juego.

    El primero de ellos fue Chigago Syndicate, protagonizado por Larcen:

    https://www.youtube.com/watch?v=LBusdLxYKPg
      Pinche aquí

    Posteriormente llegó X-Perts, donde podiamos ver a Shadow:

    https://www.youtube.com/watch?v=DANSV_8fMZg
      Pinche aquí

    Incluso Saturn tuvo un Eternal Champions anunciado, aunque finalmente fuese cancelado. Su título era Eternal Champions: The Final Chapter y se dejó de lado porque SEGA of Japan quería dar todo el protagonismo a Virtua Fighter.

  2. Vaillant

    Vaya, una pena lo del Eternal Champion: The Final Chapter. Hay algunas imágenes del juego? Sega haciendo juegos de lucha Vs., es como Konami (Martial Champions, Dragona Might, Monster Maulers), no se le da bien este tipo de juegos.

    Parece que Eternal Sucesor, tendrá mecánica de juego 3D, como Tekken 7, Soul Calibur, Toshiden; y no serán gráficos poligonales, con una mecánica de juego, 2D, como Street Fighter V, KOF XIV, o Guilty Gear Xrd Revelator 2.

    Un saludo.

  3. Zabel Babelrock

    Muy interesante, todo esto. :tf:

    Los que me conozcáis ya sabréis que soy un amante de los juegos de lucha de este estilo “serie B”, como los primeros Mortal Kombat, Primal Rage o esta saga, cuya entrega de MegaDrive disfruté con los amigos del colegio y los trucos de revistas para exprimirles el jugo. Una nueva entrega, planteada mínimamente en condiciones (es decir, que no buscase competir de tú a tú con las bestias del género o los que están por llegar), me tendría muy interesado, ni que fuera por lo colorido del plantel protagonista original y las maneras en que enfocaba el final de los combates, tan retorcidas como entretenidas (esa caída en que te despedazaban y trituraban hasta quedar reducido a la nada, xdd).

  4. Lechugaman

    En este tipo de juegos, a falta de jugabilidad, el gore es el principal atractivo xD Es una noticia curiosa, cuanto menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *