«

»

Abr 23

Bleszinski habla de los juegos AAA

Bleszinski, el padre de Gears of War ha dado una visión en el evento Reboot Develop sobre las superproducciones de los videojuegos, que llamamos los juegos AAA, donde ve que “dicho modelo es casi insostenible, al menos que seas un estudio grande como Activision, Sony o 2K.

El problema según Bleszinski el miedo del consumidor a arriesgar por una nueva IP y gastarse mucho dinero. Una publicidad donde remarca que solo los juegos más conocidos son los mejores, hacen que eclipse con otros tipos de juegos. Actualmente hay ochos juegos que sé se repiten una y otra vez, poniendo como caso las entregas de Call of Duty y Uncharted.

La recomendación Bleszinski, es hacer juegos AA, que son juegos que son más baratos y más factible de hacer y buscar la financiación en países asiáticos que tiene mucho dinero.

Se sabe que los juegos AAA, son inversiones millonarias que actualmente está a la mano de pocas empresas grandes donde otras, en caso de invertir en algo grande, en caso de no ser rentable, sería su cierre. ¿Estás de acuerdo que este modelo ya no es rentable? ¿Es verdad que las grandes superproducciones, limita la imaginación de los desarrolladores, para desarrollar nuevos tipos de juegos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *