«

»

Abr 27

Nintendo planea distribuir 12.74 millones de Switch de aquí a marzo del 2018

Con casi 3 millones de Nintendo Switch distribuidas (y vendidas en su gran mayoría), Nintendo parece estar teniendo un debut mucho más dulce que el que tuvo Wii U. No por algo en tan solo un año la compañía asiática podría vender más Switch que Wii U en toda su vida.

Las previsiones de Nintendo apuntan a distribuir 12,74 millones de consolas de aquí a marzo del 2018.

En cuestión de juegos las cifras son mayores, obviamente, y apuntan a 32 millones de copias vendidas entre el 1 de abril del 2017 y el 31 de marzo del 2018. Para lograrlo, la compañía apuesta actualmente por The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Mario Kart 8 Deluxe, dos pesos pesados considerados auténticos vendeconsolas; y futuros lanzamientos como Xenoblade 2, Splatoon 2 o Super Mario Odyssey, junto a otros títulos que serán anunciados en el próximo E3.

Queda por ver si el ritmo de ventas se mantendrá y si las compañías occidentales darán más apoyo ahora que parece que el mercado tiene especial interés en esta nueva consola.

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Vorador

    Hay analistas que dicen que se quedan cortos y prevén hasta 15 millones. Veremos.

  2. Wesker

    Para la industria es bueno que se vendan cuantas más consolas mejor, no solo de Nintendo :) Espero que Switch sea un éxito y tengamos un catálogo bien nutrido.

  3. Vorador

    Sí, su éxito es bueno para todos :)

  4. erick_ags

    Con todos lo srumores que anda sonando por hay como el de Final Fantasy VII para Switch (como esta viendo Square al Switch no me extrañaria que eso llegue a pasar), entre otras cosas como por ejemplo de que Kimishima ha dicho que las ventas de Switch se incrementaran gracias a juegos aun no anunciados (lo que eleva aun mas el rumor FFVII), todo se revelara en el E3, aunque las ventas de la consola ya son bastantes buenas a pesar no tener un gran catalogo aun.

  5. jef

    yo espero un metroid por lo menos si es que la consola es un exito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *