«

»

May 03

Trailer de lanzamiento de Prey

Este viernes se lanza Prey, juego de Bethesda desarrollado por Arkane Austin, bajo la tecnología CryEngine. La historia de Prey es realmente problemática, y es que aunque no hay número para acompañarlo este es el segundo juego de esta franquicia. El primero fue uno de los “proyectos malditos” de 3D Realms junto a Duke Nukem Forever, en desarrollo desde 1995 y lanzado finalmente en 2006.

Por azares del destino Bethesda acabó con los derechos de la franquicia en sus manos y encargó el desarrollo de una secuela, cuyo desarrollo fue solo un poco menos problemático que el del primer juego, enfrentándose a reinicios y cancelaciones. Como resultado, este Prey no tiene nada que ver con el lanzado en 2006, hasta el punto de que muchos nos preguntamos si no hubiera sido mejor idea lanzar el juego como una IP nueva. El juego bebe directamente de la System Shock (hasta referirse a él como una “secuela espiritual” en documentos internos) con fuertes elementos de RPG y libre exploración. Arkane ha prometido que esta vez no se darán los problemas de rendimiento que todavía sufre Dishonored 2.

2 comentarios

  1. NeoRock

    Pues sí, yo tampoco entiende que usen el nombre de Prey. No es ninguna franquicia grande con tirón que les vaya a dar más ventas.

  2. Vorador

    Yo tampoco lo entiendo para nada. El juego pinta muy bien y se ha llevado buenas notas pero el hype es mínimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *