«

»

May 11

Mass Effect y Hitman, dos sagas con serios problemas en la actualidad

Malas noticias para los fans de las sagas Mass Effect y Hitman.

En el caso de Bioware porque tras el fiasco que supuso Mass Effect Andromeda, pese a no haber vendido mal pero haber sido objetivo de un sinfín de críticas por lo cutre de su apartado técnico, ha terminado desencadenando la congelación de la saga según afirma Kotaku.

Según estos rumores Electronic Arts habría frenado en seco el desarrollo de futuros juegos, convirtiendo a Bioware Montreal en un estudio de apoyo a la vez que arregla los problemas de su juego mediante los prometidos parches. Esto no significa que el resto de Bioware desaparezca o quede bloqueada, ya que actualmente sabemos que tienen un nuevo título en marcha. Bioware Montreal, la responsable de Mass Effect Andromeda, solo había elaborado parte del DLC de Mass Effect 2 en su día, por lo que no habían tenido experiencia con el desarrollo de una entrega completa. Algo que viendo lo visto les venia grande.

Pasando a HITMAN, las noticias son peores. Square-Enix ha emitido un comunicado afirmando que el estudio les ha ocasionado enormes pérdidas y quieren deshacerse de ellos. Para la compañía japonesa no compensa el seguir desarrollando juegos protagonizados por el sicario del código de barras y ponen en venta toda la propiedad intelectual junto a IO Interactive, responsables de esta serie y de otras como Kane & Lynch o Mini Ninjas.

“Para maximizar la satisfacción del jugador y el potencial para progresar en el mercado, centraremos nuestros recursos y energías en los estudios y sagas clave. Como resultado, Square Enix lamentablemente ha decidido retirarse del negocio de IO Interactive”, ha explicado la editora.

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Vorador

    En mi opinión el fallo con Hitman fue intentar convertirla en una saga AAA con Absolution…siempre han sido juegos con un público reducido pero muy fiel y con una identidad muy propia. Ningún otro juego de sigilo se les asemeja.

  2. Wesker

    El problema es que a estas alturas hacer un juego competitivo sale carísimo y si no vendes a lo bestia no sale rentable… así que al final o tienes indies o AAA. No hay término medio 🙁

  3. The crazy Murray

    ¿Quién creen ustedes que pueda estar interesado en comprar la saga de Hitman? ¿Hay ofertas o interesados ya en comprar la licencia?

  4. Vorador

    No está claro que vendan la IP…a lo mejor solo quieren desprenderse del estudio y quedarse con la IP…

  5. erick_ags

    Pues al parecer la saga de Mass Effect quedara “congelada”, ya que las ventas de ME:Andromeda no cumplieron con las espectativas que tenian EA y BioWare, por lo que una posible llegada a otras plataformas se ve oscura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *