«

»

May 28

Probamos la beta de ARMS en Nintendo Switch

Este fin de semana y también el que viene cualquier poseedor de una Nintendo Switch puede probar la versión beta de ARMS, que incluye gran cantidad de los personajes, algunos escenarios y varios modos de juego, todo ello orientado a probar el modo online de cara a estar bien pulido una vez llegue a las tiendas el próximo mes.

Nosotros hemos estado poniéndolo a prueba tanto en televisión como en modo portátil y también con el modo de control tradicional o empleando los Joy-Con como mandos de movimiento.

Es posible que si no lo habéis jugado, ARMS os parezca un juego lento e incluso soso. Sin embargo se trata de un juego que demuestra lo que vale una vez nos ponemos a los mandos. Nada más empezar por vez primera el juego nos ofrece un tutorial que en nuestro caso hicimos viendo el juego en una televisión y con un joycon en cada mano. Inclinando los mandos movemos al personaje y con diferentes botones podemos desplazarnos rápidamente en cualquier dirección en un pequeño impulso, saltar (lo cual es combinable con lo anterior), lanzar un puñetazo con un brazo, con el otro, cubrirnos o también agarrar al adversario y realizar movimientos especiales.

Spring Man y Ribbon Girl son dos de los personajes disponibles. Todos ellos muy originales y simpáticos.

ARMS es un juego de Nintendo, no lo olvidemos. Ellos son especialistas en coger una mecánica lo más sencilla posible y dotarla de una diversión rápida, fácil e intensa. El ejemplo más reciente de una nueva IP que ofrece esto mismo es Splatoon.

Una vez superamos el tutorial el juego nos manda directamente al modo online, donde elegimos a un personaje de entre los disponibles: el atlético Spring Man, la encantadora Ribbon Girl, el escurridizo Ninjara, el bestial Master Mummy, la letal Min Min, el extraño Helix y, finalmente, el robot de combate pilotado por Mechanica. El juego final tendrá más personajes pero en esta versión gratuita nos tenemos que conformar con estos, que no son pocos.

 

Lo siguiente es ver una pantalla con varios jugadores representados en forma de imagen flotando sin que podamos hacer nada. El juego se encarga de organizar a estos personajes en combates que pueden enfrentar a un personaje contra otro, dos contra dos o combates de todos contra todos para 3 y 4 jugadores. Además de peleas normales y corrientes tenemos el modo Volley donde tenemos que jugar a este deporte golpeando un gigantesco balón de playa que contiene una bomba en su interior. Si dicho balón toca el suelo explota y el equipo rival gana un punto. Por cierto, mientras esperamos que se organice nuestra partida podemos calentar con un minijuego de acceso instantáneo en el que debemos golpear dianas lo más rápido posible. No nos vamos a aburir en ningún momento.

Centrándonos en las peleas tradicionales el juego tiene enfrentamientos de corta duración en escenarios bastante reducidos, aunque todos ellos variados entre si. La demo nos permite jugar en un ring con trampolines en los extremos, un tétrico laboratorio lleno de frascos enormes que podemos utilizar para cubrirnos, las escaleras de un templo típico japonés y el estadio del volleyball, aunque dedicado exclusivamente a dicho modo.

El modo Volley es un total vicio y una fuente de risas inagotable. Gran idea incluirlo.

Como podréis imaginar la jugabilidad cambia notablemente dependiendo del número de enemigos o de si contamos con un compañero o no; pero al final todo se resume en saber esquivar los ataques, golpear en el momento justo, cubrirnos cuando no haya más remedio y emplear las técnicas especiales sabiamente, pues solo estarán disponibles cuando tengamos el medidor completo. Adicionalmente se distribuyen items aleatoriamente por el escenario que nos permiten recuperar vida, ganar poder rápidamente o incluso soltar bombas con las que golpear a los rivales. Todo el combate se vuelve realmente divertido y bastante más táctico de lo que cabría esperar. Si a esto le sumamos que cada personaje puede elegir entre tres guantes para cada brazo, cada uno con sus propias características, la variedad y diversión están más que aseguradas.

Este es uno de los escenarios disponibles. La altura es un factor determinante a la hora de lanzar nuestros movimientos. Mucho ojo.

Visualmente ARMS luce espectacular a 60 fps a 1080p en la tele y 720p y 60 fps en modo consola. Si ya empleamos los modos de pantalla partida tendremos una bajada a 900p en el caso de dos jugadores, y 30 fps si somos cuatro. Algo totalmente comprensible. En cualquier caso todo luce realmente nítido y bien detallado confirmando una vez más que Switch es una máquina más que capaz y que si bien se puede quedar corta como consola de sobremesa, jugando como portátil no hay quien la tosa.

Las músicas son muy marchosas y las voces, aunque solamente en inglés, son muy simpáticas como es habitual en Nintendo.

Y para acabar, si decidís jugar con gamepad o en modo portátil el control se vuelve aun más sencillo y preciso, aunque pierde la espectacularidad de sentir que somos nosotros los que estamos pegando puñetazos. Nintendo ha sabido montárselo bien para ofrecer opciones para todos los gustos sin encasillar al juego en un modo de control que no guste a todo el mundo, o que pueda no funcionar como se espera.

El juego se disfruta así, desde una vista trasera. Si nuestro rival no se está quieto podemos dar efectos a nuestros golpes para tratar de sorprenderle.

En definitiva ARMS es un juego que si bien inicialmente no crea muchas expectativas, cuando se prueba demuestra que se trata de un título divertido, muy bonito, simpático y que ofrece una experiencia totalmente arcade. Estamos seguros de que Nintendo va a ver buenos resultados en Switch gracias a este juego, que dicho sea de paso es su primera apuesta 100% original tras Zelda y Mario Kart 8 Deluxe. Lo que ya desconocemos es si conseguirá ofrecer una jugabilidad fresca por mucho tiempo o agotará sus posibilidades rápidamente. Contenidos no le faltan y Nintendo prometió ofrece mucho más en los próximos meses, así que al menos le vamos a dar un voto de confianza.

8 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. elio

    buen análisis, un juego atrayente sin dudas

  2. Traxper

    Muy buen análisis. Yo de momento no lo he probado, porque el juego me gusta. El comprarmelo o no….ya es otra cosa jajajaja

  3. erick_ags

    Es vergonzoso que una simple BETA sea mucho mas completa que SFV, ¡aprende Capcom! XD.

    Pero ya en serio, el juego promete mucho, ojala Nintendo siga con esta tendencia y que demuestra que solo es mario, link o Samus, y que puede crear mucho mas personajes y juegos que pueden alcanzar la grandesa sin necesidad de tener al plomero, al heroe del tiempo, un angel que solo vuelve cada 25 años (no pude evitar decirlo EwE), o princesas en peligro para hacernos comprar sus juegos; pero tambien espero que esto le abra las puertas a regreso de franquicias olvidadas como 1080° Snowboarding, Wave Racers, Excibite, F-Zero (bueno no es tan olvidada, ya que iba a tener un juego para el lanzamiento del Wii U, pero al final se cancelo el proyecto, y Nintendo quiere traerlo de vuelta pero no ha podido), entre otras mas.

  4. Wesker
    erick_ags escribió:

    Lun May 29, 2017 1:55 am


    Es vergonzoso que una simple BETA sea mucho mas completa que SFV, ¡APRENDE CAPCOM! XD.

    ¿Pero que dices, flipao? :roto: No te inventes chorradas para tirar mierda a todo lo que no sea Nintendo…

    … menos aún cuando en Switch se vende el Street Fighter II a 40 eurazos.

  5. Lechugaman

    Buf, es que lo de vender el Street Fighter II a 40 euros es un pecado… Va directamente en contra del séptimo mandamiento (el de “no robarás”) :roto:

    Buen análisis :) La verdad es que el juego no me llama nada la atención, pero siempre está bien ver nuevas IP que aporten un poco más de variedad al mundillo.

  6. erick_ags
    Wesker escribió:

    Dom, 28 May 2017, 23:37

    erick_ags escribió:

    Dom, 28 May 2017, 18:55


    Es vergonzoso que una simple BETA sea mucho mas completa que SFV, ¡APRENDE CAPCOM! XD.

    ¿Pero que dices, flipao? :roto: No te inventes chorradas para tirar mierda a todo lo que no sea Nintendo…

    … menos aún cuando en Switch se vende el Street Fighter II a 40 eurazos.

    Se nota que no entendiste la broma… :facepalm: :facepalm:

  7. Morrigan Aensland

    Recien probe el joy-con aquel. Es la luz. Que genial aparatito.
    La comparación con SFV creo que debe ser porque no te queda una sensación de vacio luego de ponerlo en la consola.

  8. Wesker
    erick_ags escribió:

    Mar May 30, 2017 2:05 am

    Wesker escribió:

    Lun May 29, 2017 6:37 am

    erick_ags escribió:

    Lun May 29, 2017 1:55 am


    Es vergonzoso que una simple BETA sea mucho mas completa que SFV, ¡APRENDE CAPCOM! XD.

    ¿Pero que dices, flipao? :roto: No te inventes chorradas para tirar mierda a todo lo que no sea Nintendo…

    … menos aún cuando en Switch se vende el Street Fighter II a 40 eurazos.

    Se nota que no entendiste la broma… :facepalm: :facepalm:

    Si, si, “fue una broma”… la clásica excusa para cuando uno se da cuenta de la chorrada que ha soltado :lol:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *