«

»

Jun 05

Sony da cifras de PlayStation 4 Pro y PlayStation VR

Dos de las incógnitas que rodean a Sony son las cifras de ventas totales de dos de sus actuales productos: PlayStation 4 Pro, la consola de sobremesa más potente del mercado; y PlayStation VR, los cascos de realidad virtual para dicha consola.

En relación a la consola, Polygon asegura que 1 de cada 5 PlayStation 4 vendidas es una PS4 Pro, una cifra por encima de las previsiones de la compañía. Para ellos PS4 Pro es una máquina destinada a poseedores de televisores 4K, algo que todavía no está muy masificado. Aun así, recordemos que la consola ofrece mejores resultados con PS VR y también mejoras gráficas si la utilizamos en televisores 1080p tanto en juegos que soportan mejores gráficos (via downsampling o más cantidad de efectos visuales) o framerates, así como el famoso Boost Mode, que mejora el rendimiento en títulos que no cuentan con soporte oficial.

Sobre PlayStation VR, se confirma que ya se ha vendido más de un millón de unidades, según afirma Shawn Layden, máximo responsable de la división en América, a The Verge. Sony tiene intención de hacer llegar este periférico al mayor número de jugadores posible, y aunque aun están lejos de conseguirlo si tenemos en cuenta que hay 60 millones de consolas vendidas en todo el mundo.

“Tenemos que llenar el mercado. Tuvimos un punto crítico cerca de Navidades donde era muy difícil obtener un dispositivo de realidad virtual. Así que tuvimos que suspender nuestras promociones por aquellas fechas porque no era justo anunciar algo que era imposible de encontrar. No nos gustaría crear consumidores infelices”

“Cuando una consola o plataforma se lanza, siempre hay un montón de actividad alrededor del día de lanzamiento. Y de repente, existe un vacío entre eso y la siguiente oleada de software. Creo que estamos viendo justo ahora ese fenómeno. Farpoint es el líder de un nuevo movimiento, y hablaremos de un montón de nuevos juegos en el próximo E3”

“Con la realidad virtual, estamos en un nuevo mundo. Estamos intentando comprender exactamente qué quiere el público en este medio. Es difícil hacer predicciones sobre ello. La gente quiere que todo sea más pequeño, ligero y sin cables, pero son cosas a las que estamos acostumbradas en el universo de la tecnología en líneas generales. Pero no podemos saber qué aspecto tendrá la realidad virtual en el año 2018 o 2019. Vamos a tener que descubrirlo juntos”

Se espera que PlayStation VR alcance los 2,6 millones a lo largo de este 2017, superando ampliamente a sus competidores Oculus Rift y HTC Vive, que cuentan con cifras más modestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *