«

»

Jun 16

Nintendo seguirá dando juegos a 3DS más allá del 2018

WOW. Es lo único que podemos decir tras conocerse que Nintendo seguirá dando soporte a su Nintendo 3DS (y variantes) incluso más allá del 2018 y aun con Switch ya en el mercado desde algunos meses.

Parece que esta consola portátil aun tiene mucho tirón puesto que con más de 60 millones de unidades vendidas aun goza de buena salud. Es por ello que Nintendo ha confirmado su intención de seguir dando soporte a la máquina más allá del 2018. Estas son las palabras de Reggie Fils-Aime, CEO de Nintendo América:

“Vamos a continuar trayendo nuevo contenido, y eso es lo que va a mantener a esta consola atractiva para seguir haciendo un buen papel en 2018 y más allá”

(…)

“la forma en que seguimos haciendo que Nintendo 3DS brille como plataforma es que seguimos innovando desde el punto de vista del diseño. Por eso New 2DS XL es el último ejemplo de innovación dentro del diseño. Sabemos que los colores son un diferenciador clave, a los consumidores les encanta aman la variedad de colores. Y también la pantalla más grande y un diseño diferente en la familia 2DS, creemos que esto va a seguir impulsando la plataforma 3DS”

Por el momento sabemos que pronto llegarán juegos como Miitopia, Ever Oasis, Mario & Luigi Superstar Saga + Bowser Minions, Metroid: Samus Returns, Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna, Fire Emblem Warrios,Sushi Striker o Runbow Pocket. No está nada mal teniendo en cuenta que la máquina se puso a la venta en febrero del 2011 y que a sus espeldas cuenta ya con las revisiones 3DS XL, 2DS, New 3DS, New 3DS XL y pronto llegará el fantástico modelo New 2DS XL.

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Wesker

    Haciendo un repaso al catálogo de la máquina podemos encontrar auténticos juegazos. Dejo algunos de ellos:

    Resident Evil Revelations

    Super Mario 3D Land

    Super Street Fighter IV 3D Edition

    The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

    Mario Kart 7

    El profesor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney

    New Super Mario Bros. 2

    Metal Gear Solid Snake Eater 3D

    Super Smash Bros. for Nintendo 3DS

    Animal Crossing New Leaf

    Super Mario Maker

    Donkey Kong Country Returns

    Sonic Generations

    Poochy & Yoshi's Woolly World

    Tomodachi Life

    … y muchos otros como Dead or Alive Dimensions, Project X Zone 2, Bravely Default, Hyrule Warriors, Kid Icarus: Uprising, Ridge Racer 3D, The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D (y Majora's Mask 3D), Luigi's Mansion 2, Yoshi's New Island, Mario & Luigi, Tekken Prime… etc. etc.

  2. Arles

    Esta Consola sigue vendiendo bien y es mas barato hacer juegos para ella…yo feliz por esto !

  3. Wesker

    Si, empezó un poco torcida pero nintendo la enderezó a base de esfuerzo :-)

  4. TraxperWP

    Debes recordar, como Nintendo 3DS cuando salio, lo mal que salio y como muchos pronosticaban un nefasto futuro y mira ahora. Y tiene pinta que aguantará hasta 2018 (2019, ya lo veo demasiado).

  5. erick_ags

    La verdad es que si el 3DS aun merece estar un poco mas en el mercado, aparte de las joyas que tiene, no olvidemos las que ya vienen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *