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Jun 18

La guerra por los 4K ha comenzado y tanto Sony como Microsoft sacan la artillería pesada

Atrás quedan los años en los que todos alucinábamos mirando los juegos de Dreamcast y PlayStation 2 funcionar a unos flamantes 640×480 en las televisiones CRT de todo el mundo. Con PlayStation 3 y Xbox 360 (y en algunos casos con la original Xbox) pasamos a los fantásticos 720p… resolución que la siguiente generación de consolas duplicarían para tratar de ofrecer un estándar de 1080p en sus lanzamientos.

Ahora todo eso queda atrás y lo que se lleva es el 4K, es decir, 3840×2160 píxeles y que garantizan una nitidez espectacular, así como el desembolso de una nueva televisión capaz de ofrecer semejante calidad. Tampoco sirven Xbox One y PlayStation 4 y por ello tanto Microsoft como Sony ofrecen soluciones elitistas para sus usuarios más exigentes en forma de nuevas consolas: Xbox One X y PlayStation 4. Dos máquinas capaces de dar lo mejor de lo mejor en su terreno y que este año han protagonizado un E3 centrado en altas resoluciones y fuerza bruta.

Veamos lo que esta por llegar para estas dos bestias pardas del entretenimiento:

 

4 comentarios

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  1. Wesker
    djmarkus escribió:

    Mar Jun 20, 2017 4:15 am


    Habría que aclarar, para algún despistado, que los 4K de la PS4 Pro no son nativos… y en la One X aparentemente si.

    :nolohagas:

    Tanto en PlayStation 4 Pro como Xbox One X hay juegos con 4K reales (The Last of Us y Forza Horizon 7, respectivamente) como 4K checkerboard (Horizon Zero Dawn, Assassin's Creed Origins, también respectivamente).

    Por mucho que Microsoft saque pecho la Xbox One X no da para hacer 4K reales en todo :lol:

  2. djmarkus

    Habría que aclarar, para algún despistado, que los 4K de la PS4 Pro no son nativos… y en la One X aparentemente si.

  3. BloodyJedah
    Wesker escribió:

    Mar Jun 20, 2017 10:05 am


    Por mucho que Microsoft saque pecho la Xbox One X no da para hacer 4K reales en todo :lol:

    Si los juegos first-party como Forza 7 corre a 4K@60fps, entonces los otros también pueden correr. :wink2:

    Esta generación a sido la peor en cuanto a optimizaciones, es que se han subido al carro de comparar las consolas con un PC (hardware abierto) que en sí sólo tira y tira a fuerza bruta, tenemos cada trimestre una nueva video donde las consolas no pueden competir, lo peor es que al fin de cuentas los videojuegos sólo se miran por la gráfica y esto conlleva una tremenda producción y tiempo.

    Personalmente no me importa el 4K, creo que los videojuegos ya se ven bastante bien en 1080p, yo prefiero que tengan buenas texturas y efectos, fps estables más que resolución, esto es simplemente para seguir vendiendo tecnología, porque en lo que se refiere a videojuegos no hay un cambio sustancial, y para qué hablamos del gameplay, que es el mismo.

    De todas maneras haré el upgrade a Xbox One X, esta potencia bruta es la que necesitó desde un principio la One, ya que las empresas no estan dispuestas a optimizar, no hay mucha escapatoria, pero reitero que no por el 4K, sinó porque los juegos funcionarán más estables y en ultra settings.

  4. Wesker
    BloodyJedah escribió:

    Vie Jun 23, 2017 6:05 pm

    Wesker escribió:

    Mar Jun 20, 2017 9:05 am


    Por mucho que Microsoft saque pecho la Xbox One X no da para hacer 4K reales en todo :lol:

    Si los juegos first-party como Forza 7 corre a 4K@60fps, entonces los otros también pueden correr. :wink2:

    Sorry, pero no… eso no funciona así. No es comparable un juego de coches a uno de acción o uno de lucha. En un juego de acción mismamente puedes gastar muchos recursos en pintar muchos personajes en pantalla y gestionar la IA para todos ellos.

    También te va a afectar que un juego sea de mundo abierto o no, cantidad de efectos en pantalla… etc. Sin desmerecer a Forza 7, pero eso de que porque un juego funcione a X resolución todos pueden no es así. De hecho, de cumplirse, como Forza 5 funciona a 1080p y 60 fps todos los juegos de Xbox One deberían ser capaces de ello y mismamente Killer Instinct va a 900p (720p inicialmente).

    BloodyJedah escribió:

    Vie Jun 23, 2017 6:05 pm

    Esta generación a sido la peor en cuanto a optimizaciones, es que se han subido al carro de comparar las consolas con un PC (hardware abierto) que en sí sólo tira y tira a fuerza bruta, tenemos cada trimestre una nueva video donde las consolas no pueden competir, lo peor es que al fin de cuentas los videojuegos sólo se miran por la gráfica y esto conlleva una tremenda producción y tiempo.

    Para nada, realmente se optimizan mucho generalmente (hay de todo), pero la Xbox One precisamente con una CPU **TAN** debil y una pérdida de recursos bestial por culpa de tener 3 sistemas operativos en paralelo (uno de ellos Windows, más pérdidas de recursos innecesaria) + uso de memoria RAM (lenta) lleva una optimización bestial detrás para conseguir tener multiplataformas mínimamente similares a las versiones de PlayStation 4. Bastante rendimiento le sacan a una máquina que está tan mal diseñada.

    BloodyJedah escribió:

    Vie Jun 23, 2017 6:05 pm

    Personalmente no me importa el 4K, creo que los videojuegos ya se ven bastante bien en 1080p, yo prefiero que tengan buenas texturas y efectos, fps estables más que resolución, esto es simplemente para seguir vendiendo tecnología, porque en lo que se refiere a videojuegos no hay un cambio sustancial, y para qué hablamos del gameplay, que es el mismo.

    Esto estoy de acuerdo :)

    BloodyJedah escribió:

    Vie Jun 23, 2017 6:05 pm

    De todas maneras haré el upgrade a Xbox One X, esta potencia bruta es la que necesitó desde un principio la One, ya que las empresas no estan dispuestas a optimizar, no hay mucha escapatoria, pero reitero que no por el 4K, sinó porque los juegos funcionarán más estables y en ultra settings.

    Ya te digo, si los juegos no van mejor en muchos casos es porque la consola no da más de si… y créeme que le tengo aprecio a la Xbox One, pero está mal hecha, como pasaba con PS3 en su día.

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