«

»

Jun 18

La guerra por los 4K ha comenzado y tanto Sony como Microsoft sacan la artillería pesada

Atrás quedan los años en los que todos alucinábamos mirando los juegos de Dreamcast y PlayStation 2 funcionar a unos flamantes 640×480 en las televisiones CRT de todo el mundo. Con PlayStation 3 y Xbox 360 (y en algunos casos con la original Xbox) pasamos a los fantásticos 720p… resolución que la siguiente generación de consolas duplicarían para tratar de ofrecer un estándar de 1080p en sus lanzamientos.

Ahora todo eso queda atrás y lo que se lleva es el 4K, es decir, 3840×2160 píxeles y que garantizan una nitidez espectacular, así como el desembolso de una nueva televisión capaz de ofrecer semejante calidad. Tampoco sirven Xbox One y PlayStation 4 y por ello tanto Microsoft como Sony ofrecen soluciones elitistas para sus usuarios más exigentes en forma de nuevas consolas: Xbox One X y PlayStation 4. Dos máquinas capaces de dar lo mejor de lo mejor en su terreno y que este año han protagonizado un E3 centrado en altas resoluciones y fuerza bruta.

Veamos lo que esta por llegar para estas dos bestias pardas del entretenimiento:

 

2 comentarios

  1. Wesker
    djmarkus escribió:

    Mar Jun 20, 2017 4:15 am


    Habría que aclarar, para algún despistado, que los 4K de la PS4 Pro no son nativos… y en la One X aparentemente si.

    :nolohagas:

    Tanto en PlayStation 4 Pro como Xbox One X hay juegos con 4K reales (The Last of Us y Forza Horizon 7, respectivamente) como 4K checkerboard (Horizon Zero Dawn, Assassin's Creed Origins, también respectivamente).

    Por mucho que Microsoft saque pecho la Xbox One X no da para hacer 4K reales en todo :lol:

  2. djmarkus

    Habría que aclarar, para algún despistado, que los 4K de la PS4 Pro no son nativos… y en la One X aparentemente si.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *