«

»

Ago 17

Crackdown 3 se va al 2018 ¡Menudo añito para Xbox One!

Continúan los problemas para Microsoft, que está teniendo un pésimo año con su Xbox One.

Tras despedirse de la lucha por el liderazgo en ventas frente a PlayStation 4, que la ha superado por bastante margen, este año está siendo bastante deprimente dado que los juegos más esperados han sido cancelados o retrasados.

Scalebound, de Platinum Games fue cancelado en misteriosas circunstancias y tras un insulso E3 ahora se ha confirmado que Crackdown 3 se retrasa a la primavera del 2018 tras unos cuantos años de desarrollo. No son buenas noticias para un juego que tampoco parece ofrecer ninguna revolución.

Queda pues Forza 7 como principal protagonista de un desolado catálogo que acompañará al lanzamiento de Xbox One X, máquina que se tendrá que apoyar en juegos multiplataforma para tratar de ganarse al público.

8 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. BloodyJedah

    Por mi parte me da exactamente lo mismo este Crackdown 3, sería el tercer “shooter exclusivo” de Xbox que viene a utilizar la misma formula, especialmente cuando ya un montón de otros juegos que ya son más populares actualmente, como Overwatch y Paladins.

    Revisemos fechas…

    Halo 5, Octubre 2015…
    Gears 4, Octubre 2016…
    Crackdown 3, debió salir este Octubre 2017…
    Halo 6, debiese salir el 2018… :roll:

    Forza 5, Noviembre 2013…
    Forza Horizon 2, Septiembre 2014…
    Forza 6, Septiembre 2015…
    Forza Horizon 3, Septiembre 2016…
    Forza 7, Octubre 2016…

    Alan Wake, Mayo 2010…
    Alan Wake 2, Noviembre 2013, <– Aquí debió salir la segunda entrega para el lanzamiento de Xbox One
    Quantum Break, Abril 2016…

    Si lo comparamos Quantum Break con Uncharted de Sony…
    Uncharted 4, Mayo 2016…
    Uncharted: The Lost Legacy, Agosto 2017…

    Dónde esta Remedy para darle una buena pasada con alguna expansión de Quantum Break?, y ni hablar de Alan Wake 2.

    Me temo que aquí Microsoft no han sido ambiciosos y han dejado como siempre los estudios hagan lo que les plazca, el tema es que los fans ya esta más que cansados con este tipo de situaciones, lo vivimos a principio de año con Scalebound, y ahora nadie les podrá sacar de la cabeza que Crackdown 3 podría estar incluso cancelado.

    Por otra parte esta Rare con Sea of Thieves, un juego que en lo personal tampoco me compraría, ni me espero mucho de él, se ve que no tiene ningún carisma, e insisto que ya hay muchos juegos competitivos en primera consola y esa cuota de mercado esta más que satisfecha. Rare debió tomar el camino de Activision con el remaster de Crash y hacer lo suyo con todos sus juegos, o desarrollar un nuevo Banjo.

    De lo que queda de 2017 supongo que en exclusivos me queda pillarme el maravilloso Cup Head y el Super Lucky’s Tale que es el Super Mario 3D World de Xbox One, esta muy chulo y espero que le vaya muy bien. Respecto a Forza Motorsport 7, algún día caerá, pero ni siquiera me he terminado el Forza 5.

    En fin, espero que la situación cambie, yo estoy muy contento con todos los servicios y calidad de la marca Xbox, pero en exclusivos es piedra de tope de siempre.

  2. Wesker

    Más le vale a Microsoft ponerse las pilas para el 2018 porque este año ya lo pueden dar por perdido. Y el problema que tienen es que hacer un AAA cuesta un dineral y cuando han tratado de tener exclusivas con Sunset Overdrive, Rise of the Tomb Raider, Ryse, Dead Rising 3 o algún otro se han pegado el batacazo en ventas.

    Es una situación bastante problemática, pero tampoco pueden sentarse y esperar que se vendan consolas a base de multiplataformas…

  3. elio

    eso es un detalle, los exclusivos no venden salvo los de nintendo y horizon zero dawn, los exclusivos no venden mucho ni en ps4 ni en xbox one.

    Últimamente veo que los exclusivos se hacen mas para publicidad que para vender, ya que no venden mucho, pero se anuncian para vender la consola aunque saben que serán un fracaso en ventas, y en esto sony ha entendido el juego y microsoft no, solo toman los números fríos de ventas y no el impacto que tiene en las ventas de consolas,(aunque el usuario no compre el juego, le gusta pensar que tiene la posibilidad de tenerlo)

  4. Wesker
    elio escribió:

    Vie Ago 18, 2017 6:23 pm


    eso es un detalle, los exclusivos no venden salvo los de nintendo y horizon zero dawn, los exclusivos no venden mucho ni en ps4 ni en xbox one.

    Discrepo. Por poner un ejemplo:

    Uncharted 4 alcanza los 8,7 millones de unidades vendidas

    WipEout Omega no ha vendido mal, Crash Bandicoot ha hecho muy buenas cifras también, The Last of Us también, los Gran Turismo también…

  5. elio
    Wesker escribió:

    Vie Ago 18, 2017 8:21 pm

    elio escribió:

    Vie Ago 18, 2017 7:23 pm


    eso es un detalle, los exclusivos no venden salvo los de nintendo y horizon zero dawn, los exclusivos no venden mucho ni en ps4 ni en xbox one.

    Discrepo. Por poner un ejemplo:

    Uncharted 4 alcanza los 8,7 millones de unidades vendidas

    WipEout Omega no ha vendido mal, Crash Bandicoot ha hecho muy buenas cifras también, The Last of Us también, los Gran Turismo también…

    Se me paso el unchrated y el the last of us, me referia a esta generación, no a las anteriores.

    Te dejo una pequeña lista de juegos que no llegan al millón de copias algunos ni a las 500 mil :

    Last guardian, yakuza 5, yakuza zero, El Ni-Oh, el Nier Automata, Gravity rush, Until Dawn: Rush of Blood.

    La lista la hice de memoria,no se si tengo algún error o omisión, son los que se me viene a la cabeza. Hay que tener en cuenta que no se en lo personal cual es la cifra para afirmar que un videojuego triple a se convierte en rentable, porque el Bloodborne ha vendido 2,7 millones pero no se si ha sido rentable, supondría que si, para ser un juego que goza de buena calidad se me hacen pocas ventas, partiendo de la base que hay 60 millones de ps4 vendidas y que el GTA V ha vendido casi 16 millones,que es un juego multi y que salio para la generación pasada.

  6. Wesker
    elio escribió:

    Vie Ago 18, 2017 8:24 pm

    Last guardian

    Este es una pena, pero tampoco es un juego pensado para el gran público.

    elio escribió:

    Vie Ago 18, 2017 8:24 pm

    yakuza 5, yakuza zero,

    Estos juegos son un rotundo éxito en Japón, que es donde tienen su público. A occidente los traen tarde por redondear cuentas, pero su público es el japonés y actualmente la saga es una de las principales fuentes de ingresos de Sega, gozando de muy alta popularidad

    elio escribió:

    Vie Ago 18, 2017 8:24 pm

    El Ni-Oh,

    Más de un millon de unidades vendidas, y los desarrolladores muy satisfechos

    elio escribió:

    Vie Ago 18, 2017 8:24 pm

    el Nier Automata,

    [url=http://es.ign.com/nier-automata/122080/ … inum-games]HIDEKI KAMIYA DICE QUE NIER AUTOMATA “SALVÓ” PLATINUM GAMES[/quote], e indican que ha sido un éxito en ventas.

    elio escribió:

    Vie Ago 18, 2017 8:24 pm

    Gravity rush

    Este es una pena que haya vendido poquito porque es un señor juego. Aun asi no tiene el presupuesto de un AAA ni mucho menos, luego probablemente resultó rentable.

    elio escribió:

    Vie Ago 18, 2017 8:24 pm

    Until Dawn: Rush of Blood

    Es un juego exclusivo para PlayStation VR, que ha vendido un millón de unidades (el dispositivo, digo). No puede vender mas juegos que cascos de realidad virtual ;)

  7. elio

    El ni-oh y el nier merecen mas ventas, son muy buenos juegos. En ps4 el nier no tuvo grandes ventas según tengo entendido, no se como estarán las ventas en pc que creo ayudaron mucho a las ventas totales. No me parece que con mas de 60 millones de ps4 vendidas estos juegos vendan solo un millón de copias. En la misma nota que citas dice que el ni-oh empezó su desarrollo en el 2004, para mi un juego con 13 años de desarrollo y con una calidad notable solo venda un millón de copias

    Si miramos el top 20 dado en vgchartz (no se que tan reales sean esas cifras o si toman las ventas digitales o las físicas) de ventas de ps4 solo hay 3 juegos exclusivos, los demás son multiplataforma, menciono ps4 porque me parece que es donde los exclusivos de muy buena calidad han recibido bajas ventas, teniendo en cuenta que son muy buenos videojuegos y la cantidad de ps4 vendidas, es por lo menos preocupante.

  8. Wesker

    vgchartz no es para nada fiable, me temo… y vender un millón no es poca cosa hoy día ;) Juegos como Dead Rising 4 en Xbox One ni por asomo han llegado a esas cifras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *