«

»

Ago 20

Microsoft no sorprende en su conferencia para la Gamescom

El pasado E3 nos dejó un mal sabor de boca a los fans de Xbox One tras una alarmante ausencia de juegos exclusivos, y aunque teniamos esperanzas en la conferencia para la Gamescom finalmente nos hemos quedado frio… muy frios.

Xbox One X llegará en unos meses a las tiendas y el único juego exclusivo que va a sacarle partido es Forza 7. Hoy no hemos visto nuevos anuncios, ni nuevas sorpresas… ni siquiera a Crackdown 3, que se ha visto retrasado a la primavera del 2018. Lo único que Microsoft nos ha ofrecido han sido juegos de bajo presupuesto, indies, los mismos tráilers del E3 y muchas consolas y mandos de colores. Muy decepcionante todo.

Haciendo un resumen de todo ello podemos destacar:

  • Xbox One X Project Scorpio Edition, una serie de consolas limitada que incluirán un diseño exclusivo. Solo disponible para los primeros que las reserven.
  • Xbox One S Minecraft Limited Edition, una versión de Xbox One S decorada con motivos del popular juego. Incluye mandos a juego, y el propio título. Estos mandos también se podrán adquirir por separado. Uno está basado en los Creeper y otro en los cerditos.
  • Xbox One S Shadow of War Bundles, o lo que es lo mismo, una Xbox One S acompañada del neuvo Shadow of War. ¿No habría sido mejor hacer el pack con la nueva Xbox One X, que le saca más partido?
  • Xbox Design Lab llega a más paises, entre ellos España. Ahora podemos hacer un mando a nuestro gusto y nos lo mandarán a casa serigrafiado con nuestra gamertag.
  • Nueva actualización para Xbox One. Actualmente disponible para los usuarios del programa preview. Todo será más rápido, más cómodo y más personalizable. No olvidemos que también llegarán los juegos de Xbox original junto a nuevos títulos de Xbox 360, que ya suman más de 400 retrocompatibles.

En el terreno de los juegos se han dejado ver ReCore Definitive Edition (actualización gratuita para quienes tenga ya el juego original además); Assassin’s Creed Origins, que se ha dejado ver con un llamativo trailer cinemático; Halo Wars 2: Awakening the Nightmare, la expansión para este nuevo juego; Halo 5: Guardians y Quantum Break también tendrán gráficos en 4K en Xbox One X gracias a una actualización gratuita;State of Decay 2, en el que tendremos que cooperar para sobrevivir; Jurassic World Evolution, un nuevo tycoon ambientado en esta popular franquicia; PlayerUnknown’s Battlegrounds, que llegará dispuesto a arrasar online igual que en PC; Sea of Thieves, del que apenas se ha podido ver nada nuevo; Middle-earth: Shadow of War, un juego totalmente llamativo e imprescindible para Xbox One X; Cuphead, que ya mismito está aquí y del que ni se ha preparado un nuevo vídeo. Y además también se ha mostrado Surviving Mars, Disneyland Adventures, Rush: A Disney-Pixar Adventure,Zoo Tycoon: Ultimate Animal Collection y Super Lucky’s Tale. 

Como decimos, poca novedad y una preocupante sensación de abandono hacia su consola, que desde luego merecía más y mejores juegos para acompañar al lanzamiento de Xbox One X. Demasiado juego indie que se presenta como grandes lanzamientos, muy pocas exclusivas y pocas esperanzas para el 2018, que de momento pinta tan desolador como está siendo este año. Microsoft ¡espabila!

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Vorador

    Vete por ahí, fanboy de PlayStation :tf:

  2. NeoRock

    Si es que Eric tiene razón: Nintendo siempre gana xD

  3. Wesker

    Tiene toda la pinta, si

  4. erick_ags

    No me extraña, si Microsoft no presento nada realmente nuevo para el E3, el cual es MUCHO mas importante que la Gamescom, muchos menos iba a hacerlo en esta; por lo que ¿de que se sorprenden? lo UNICO bueno y sorprendente que me gusto fue el regreso de Age of Empire (tras muchos años) con secuela nueva y remasterización de la 2da. (en donde me inicie en el genero de RTS) entrega y de la 3ra. la cual no pude conseguir, ahora tengo una nueva oportunidad.

  5. BloodyJedah

    Seguro, no sorprendió a nadie, me hubiese servido cualquier teaser para levantar humo, pero en fin.

    Al parecer Microsoft ve más rentable todo lo que puede sacar con Minecraft como juguetería y no quiere hacer maniobras que traen pocos beneficios, hoy mismo me entero que el canal oficial de Lumia en youtube fue cerrado.

    El tema va por vender servicios, Xbox Game Pass, Xbox Live, retrocompatibilidad, con Xbox One X la idea es darle el impulso a la marca que debió ser desde el principio (la consola más potente de la generación), como fué en su día Xbox y 360. Irán a la segura, saben que con Halo, Gears, Forza, Killer Instinct y Minicraft obtienen beneficios, lamentablemenete los otros juegos pueden esperar, en una entrevista a Phil Spencer dejó en claro que el tema de Alan Wake 2 dependía de Remedy y no de Microsoft (y claro es una third), sin embargo podríamos rescatar que Microsoft no tiene en planes de invertir en third-partys, prefiere el programa Id@Xbox, juegos como Cuphead y Super Lucky’s Tales.

    De todas maneras grandes anuncios no iba a tener más de los que habian en la E3, lo primordial es vender la Xbox One X y la gamescom era perfecta para mostrar los juegos a 4K.

    Sigo esperanzado a que Microsoft espabile con grandes de antaño, alguna remasterización de los Banjo, o nuevo Banjo, un Perfect Dark, Alan Wake 2, Quantum Break 2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *