«

»

Oct 08

La reflexión: ¿Se muere la marca Xbox?

El título de este artículo podría sonar un tanto dramático o incluso fanboy pero permitidme aclarar que en casa tengo una Xbox, una Xbox 360 y también una Xbox One, aunque esta última espero hacerle un plan renove y cambiarla por una Xbox One X. Todas ellas me gustan, aunque la que más posiblemente sea la segunda.

El caso es que Xbox llegó como competencia de PlayStation 2… ya son unos años de aquello, y bien cierto es que aunque no gozó de su éxito si que se hizo un hueco en el mercado, consiguió bastantes lanzamientos multiplataforma y también exclusivas muy recordadas y queridas. Cómo olvidar la saga Halo, el primer Fable o Forza Motorsport… pero también otros muchos juegos como Conker: Live and Reloaded, Jade Empire, The Chronicles of Riddick, Outrun 2, su fantástico port de Doom, Otogi, Panzer Dragoon Orta, Project Gotham Racing, Shenmue II, Jet Set Radio Future, Ninja Gaiden Black, Dead or Alive 2 Ultimate… en fin, una gran cantidad. Se notaba un gran esfuerzo detrás de la consola y mucha ilusión por hacer algo especial con ella. Fueron buenos años, no hay duda.

 

Ya a finales del 2005 Microsoft fue la primera compañía en publicar una consola de nueva generación y Xbox 360 llegó a las tiendas en dos versiones: Premium y Core, una con todos los extras y otra con lo básico para poder jugar, y más barata. Dejando a un lado los problemas con su hardware lo cierto es que Xbox 360 sentó las bases del juego online, la tienda digital, introdujo el exitazo que supuso Xbox LIVE Arcade, la incorporación de los Logros al mundo de los videojuegos, impulsó el mercado de los juegos indie con aquel programa XNA y, por supuesto, también contó con una larga vida repleta de juegos de calidad: Hubo nuevas entregas de Halo y Forza, y vimos nacer a Gears of War, formando la trilogía más potente de Xbox a día de hoy; pero también tuvimos otros muchos juegos propios como Alan Wake, Mass Effect (que posteriormente se hizo multiplataforma), Project Gotham Racing 3 y 4, Dead or Alive 4, Ninja Gaiden 2, Crackdown, Geometry Wars 2, más entregas de Fable… y también se aseguró de conseguir que Sony perdiese exclusivas como las de Final Fantasy XIII, Tekken 6 o Grand Theft Auto IV, que llegó a tener dos episodios solo en la máquina de Microsoft por bastantes meses.

 

Había mucha intención de hacer de Xbox 360 la máquina más atractiva y durante mucho tiempo estuvo por encima de su principal competidor… pero entonces algo se torció.

Tras la marcha de Peter Moore a Electronic Arts y el fichaje de Don Mattrick, llegó Kinect como una idea revolucionaria que en la práctica no gustó ni a jugadores ni a compañías, las exclusivas cada vez eran menos arriesgadas y parecía que con tener los lanzamientos multiplataforma era suficiente… total, casi todos solían ser mejores que en PlayStation 3 y la máquina se vendía sola…

Pero ya con Xbox One Microsoft se estrelló de lleno. Políticas iniciales que no gustaron nada como el obligar a estar conectados para poder jugar, demasiada atención a los contenidos multimedia en lugar de a los juegos, potencia inferior a la de PlayStation 4 que además se veía lastrada por un nuevo Kinect… demasiados errores que provocaron la salida forzada de Don Mattrick, y posterior llegada de Phil Spencer, un tipo con muy buenas ideas y mejores intenciones pero del que cada vez hay más dudas.

El bueno de Phil optimizó la consola para sacarle todo su potencia, mejoró los kits de desarrollo tanto como fue posible, renovó la marca para ganarse de nuevo al público, apostó por los juegos por encima de todo, suprimió a Kinect para ahorrar costes y ha tratado de ofrecer tantas características como los usuarios le han pedido, incluyendo un milagro llamado retrocompatibilidad que permite jugar a títulos de Xbox 360 sin necesidad de pasar por caja (y próxmamente también los de la Xbox original). Una maravilla… pero con un gran problema: la consola sigue sin vender bien.

 

Que juegos como Sunset Overdrive, Quantum Break, la exclusiva temporal de Rise of the Tomb Raider o que Halo 5 y Gears of War 4 no tuvieron los resultados esperados parecen haber provocado que finalmente Microsoft cierre el grifo del dinero. ¿Donde están las exclusivas este año? Apenas las hay. Y el año que viene ni pinta mejor… pocos juegos y los que hay no son muy atractivos que digamos debido a que son lo que parecen: proyectos de bajo presupuesto.

Xbox One ha sido renovada con su versión S, que ha tenido una acogida interesante, y se ha presentado la nueva Xbox One X como la máquina más potente de la historia pero a decir verdad tampoco se ve que haya un interés desmedido por ella… y es que le faltan juegos. Juegos exclusivos.

Microsoft no se lo pone fácil a quienes apuestan por la marca Xbox. Para empezar ya no hay exclusivas como tal, lo poco que llega solo a Xbox también lo hace en Windows 10; algo que le resta atractivo de cara a quién ya tiene un PC y no ve la necesidad de comprar una consola. PlayStation 4 está recibiendo exclusivas muy potentes últimamente… o incluso ya no nos llegan los juegos doblados al castellano. ¿Que está sucediendo entonces?

 

¿Está Microsoft tanteando el terreno con la intención de darlo todo con Xbox One X? ¿O quizás ha tirado la toalla y la consola se queda relegada a una especie de PC con Windows 10 para jugar? No tenemos respuesta para estas incógnitas pero lo cierto es que hemos visto muchos juegos cancelados, pocas novedades y no parece que el 2018 vaya a ser mucho mejor de lo que está siendo este insulso 2017… una lástima ver así la marca Xbox, que con tanta fuerza e ilusión llegó al mercado, y que redefinió muchos aspectos de los videojuegos tal y como los conocemos a día de hoy. No creemos que se merezcan algo así pero no se puede negar que no hayan cometido grandes errores…

Y vosotros, ¿que pensáis que ocurrirá ahora? ¿Conseguirá salir adelante la marca Xbox o terminará siendo abandonada?

27 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Frágment

    Yo creo que no solo Xbox, todas las marcas de consolas de videojuegos se extinguirán en los próximos 5-8 años.

  2. Wesker
    Frágment escribió:

    Dom Oct 08, 2017 1:01 am


    Yo creo que no solo Xbox, todas las marcas de consolas de videojuegos se extinguirán en los próximos 5-8 años.

    Lo dudo mucho, francamente. Los videojuegos están pasando por su mejor momento en cuanto a repercusión y ventas globales.

  3. Lechugaman

    La Xbox One es muy atractiva si no has tenido la 360 por la cuestión de la retrocompatibilidad, pero sí es verdad que lleva demasiado tiempo sin exclusivas jugosas. De todas formas, tampoco creo que Microsoft vaya a tirar la toalla por completo con esta consola. Espero que nos sorprendan con algo nuevo el año que viene.

  4. Zabel Babelrock

    Esto que está pasando con la X-Box One y su sucesora me recuerda a los últimos tiempos de la GameCube. La sensación de abandono y estancamiento terminó siendo la realidad a la que estaba abocada la consola y sus usuarios -entre los que me incluyo, al estar enamorado por su diseño y prestaciones- cuando la propia Nintendo, viendo el terreno que había perdido con respecto a Sony y Microsoft, decidió encaminar sus esfuerzos a la 'next big thing' (que dirían los chicos de marketing de la Marvel) y a mantenerse fuertes en el campo de las portátiles.

    Lo que quiero decir con esto es que, visto desde fuera (ya que nunca he sido usuario de Microsoft más allá de sus productos para ordenador), parecen tiempos de reevaluación interna en la compañía de Redmond. Sí me parece un poco prematuro dar por defenestrada a la nueva versión X de su consola, pues si alguien tiene medios y recursos para darle la vuelta a la tortilla, bien puede ser la misma Microsoft… Pero, de nuevo, lo mismo hubiera podido decirse de Nintendo en la era post-16 bits, y ya veis cómo acabaron saliendo las cosas.

    Iré haciendo unas palomitas, a la espera de ver qué opináis el resto. Y a quien corresponda, fenomenales estos aportes de “La Reflexión” en el foro. :mubien:

  5. erick_ags

    Los problemas comezaron ya entrando al final del ciclo de vida del 360, el Kinect es prueba de ello, le dieron demasiada importancia, creyendo que era la respuesta en contra del Wiimote, y al final ya sabemos que paso, y por eso Nintendo rechazo el Kinect para su consola (si, Nintendo fue la primer opción de los creadores del Kinect, pero estos la rechazaron y se fueron con Microsoft); con la presentación del X-One las cosas fueron igual o mas desastrozas que el de la Wii U con lo del jugar conectado en Internet de forma forzada, Kinect “incorporado” a la consola, y como olvidarse del famoso DRM que iba a tener la consola todo eso le perjudico bastante y beneficio temporalmente a la consola de Nintendo, y tambien la forma en como Microsoft ha “prostituido” sus exclusivas pasandolas de X-One a Windows 10, o que me dicen de Minecraft, originalmente era exclusivo de Xbox, ahora la propia Microsoft la volvio multiplataforma, y eso le esta dando mas dinero que todos los juegos Halo y GOW juntos; el problema con la marca X-Box, no es la marca en si, si no la forma en como Microsoft esta tratandola, casi como SONY ha tratado al PS Vita, pero de una forma posiblemente descarada e hipocrita, si es asi como Microsoft quiere seguir con la marca, la Xbox One X tendra un efimero desempeño en el mercado, por lo que estoy pensando en esto: ¿Microsoft debio vender la marca X-Box cuando tuvo la oportunidad? Ya que una de las ideas era venderla, pero al final no paso eso.

  6. Frágment
    Wesker escribió:

    Dom Oct 08, 2017 12:15 pm

    Frágment escribió:

    Dom Oct 08, 2017 2:01 am


    Yo creo que no solo Xbox, todas las marcas de consolas de videojuegos se extinguirán en los próximos 5-8 años.

    Lo dudo mucho, francamente. Los videojuegos están pasando por su mejor momento en cuanto a repercusión y ventas globales.

    Solo porque cada vez son más caros y el excesivo DLC.

    Vale, cierto, tal vez sigan, pero más como un aparato tipo “premium” que como algo que a todo mundo le interese tener en su casa…

  7. BloodyJedah

    Es que no suenas dramático Weskers, es que en SonyLandia ya te está pasando la cuenta, y veo que has resistido bastante. xD

    Dejándose de bromas, no sé a qué viene esta reflexión, porque me he leído todo y no he encontrado razón de peso para justamente iniciar semejante tema, sin duda este año para Microsoft no ha sido de brillar por exclusivas, pero si te paras a ver todo lo que ha logrado la marca desde su lanzamiento cualquiera jamás se lo pensaría, una consola que cuenta con retrocompatibilidad con 360 y al cabo de unas semana llegará la retro con la Xbox orginal, Xbox Game Pass, el primer “Netflix” de los videojuegos totalmente accesible para todo el mundo, Xbox Live es el servicio más estable para jugar online actualmente, además que por la suscripción te dan buenos juegos (y no la han subido para justificarlo xD), el mando premium para jugar como es el caso del Elite sin duda lo mejor del mercado, todo muy bien pensado y mejorado para los usuarios.

    Hay que plantearse que Microsoft es una empresa de software, y lo que busca es unificar sus servicios en una única plataforma que es Windows, y aunque a la mayoría de los jugadores que están metidos en este mundillo no les haga sentido, es el paso más lógico donde apunta Microsoft, la moda del PC gamer, si Steam hoy es la tienda por excelencia en PC, supongo que ellos querrán sacar una tajada también, (si GOG que vende un montón de cacharro retro puede por qué Microsoft no :gota: ).

    Las cosas cambian, las consolas ya no serán sistemas que duran 8 – 10 años, porque la tecnología avanza cada vez más rápido, y si no fuera porque tienen que adaptarse a un modelo, a un standard y a un precio de mercado ya habrían PC ultra potentes con GPUs que rozan lo absurdo consumiendo más de 1000W y el mismo caso las consolas, equipos capados que tienen que ser bonitos para dejarlos en el rack del salón y que hagon lo que tienen que hacer “ejecutar videojuegos”.

    La generación pasada tuve 360, PS3, PSP, Wii, he tenido Wii U, pero me he dado cuenta que salvo Nintendo el catálogo que comparten las consolas con PC son 90%, y es suficiente para los juegos de mi interés. Lo que planea Microsoft es dejar su plataforma unificada e ir actualizando simplemente su hardaware, como cualquier electrodoméstico o teléfono móvil, las consolas eran los únicos sistemas que no estaba funcionando con ese modelo de mercado, y este es el momento para que todas las compañía sigan este camino.

    Qué me espero de la marca Xbox, pues que sigan lanzado consolas pero cada 3 años (como los móviles), sufienciente para ejecutar el juego de turno, que cree nuevas IP, que sigan apoyando el ID@Xbox como lo ha sido con CupHead y Super Lucky's Tale, que Rare retome sus grande sagas, que juegos como Age of Empires lleguen a Xbox (puesto que ya esta disponible el teclado y ratón para los insiders), más juegos crossplay con PC y Nintendo Switch (ya que PlayStation se niega), que de alguna forma llegue Steam a Xbox (hace unos meses ya llegó Spotity) mantener la retrocompatibilidad con todo el catálogo existente como lo han declarado más de alguna vez.

    Cosas que no quiero ver nunca más en Xbox, exclusividades temporales, exclusidades de publicidad de juegos, supongo que ya aprendieron bien la lección con este tema con Rise of The Tomb Raider y FIFA (dinero inutilmente tirado a la basura cuando son las compañias quien deben financiar sus juegos) este dinero lo pueden destinar a mejorar los servicios y a financiar los estudios internos. Tampoco quiero ver la RV, son sistemas que funcionan tan “mee” que lo único que hacen es mentir con una experiencia de cutre port (vamos que en algún momento los juegos serán de calidad), sin embargo este mercado me parece de lo más inútil actualmente.

    Yo no veo mal la marca Xbox, al menos acá desde latinoamérica la cosa pinta diferente, es cierto que faltan exclusivos y que los que hay salen en Windows 10, pero es la estrategia que tiene Microsoft con sus sistemas, mal que mal ellos pueden hacerlo.

  8. Wesker
    erick_ags escribió:

    Lun Oct 09, 2017 1:27 am

    y por eso Nintendo rechazo el Kinect para su consola (si, Nintendo fue la primer opción de los creadores del Kinect, pero estos la rechazaron y se fueron con Microsoft);

    Eso es una MENTIRA enorme, como tantas cosas que dices para tratar de glorificar a Nintendo. Kinect es un desarrollo de Alex Kipman, un ingeniero brasileño de Microsoft y por tanto no tuvo nada que ver con Nintendo.

    Lo que se dijo, y fue un rumor que nunca se confirmó, es que una empresa israelí de tecnología, 3DV Systems, creó un clon y se lo ofreció a Nintendo, y estos los rechazaron. Es más, el rumor apuntaba a una cámara capaz de detectar voz y movimiento, algo que ya hacia el EyeToy de PlayStation 2 en su día.

    Pero de ahí a decir que los creadores de Kinect primero fueron a Nintendo y que ante la negativa de estos se fueron a Microsoft hay mucha inventiva. Más aun teniendo en cuenta que lo de 3DV Systems fue un rumor que jamás se confirmó siquiera.

    erick_ags escribió:

    Lun Oct 09, 2017 1:27 am

    y tambien la forma en como Microsoft ha “prostituido” sus exclusivas pasandolas de X-One a Windows 10, o que me dicen de Minecraft, originalmente era exclusivo de Xbox, ahora la propia Microsoft la volvio multiplataforma,

    Falso. Minecraft nació como un juego de PC y cuando se empezó a publicar en otras plataformas fue cuando Microsoft compró a Mojang y se acordó mantener el soporte hacia el resto de sistemas… y posteriormente ampliarlo con nuevas versiones. Esto no es nada raro pues ya Microsoft hace años vendió juegos como Viva Piñata o Age of Empires en Nintendo DS.

    Frágment escribió:

    Lun Oct 09, 2017 2:08 am

    Solo porque cada vez son más caros y el excesivo DLC.

    Eso no es correcto. Cada vez hay mayor cantidad de juegos que salen a la venta a 40€ en lugar de los 60€ de siempre. Ejemplos de este mismo año: Crash Bandicoot, Yakuza Kiwami, WipEout Omega o Sonic Forces.

    BloodyJedah escribió:

    Lun Oct 09, 2017 2:21 am

    Dejándose de bromas, no sé a qué viene esta reflexión, porque me he leído todo y no he encontrado razón de peso para justamente iniciar semejante tema,

    La razón de peso es que Sony está vendiendo más del doble de PlayStation 4 que Xbox One, que cada vez tienen menos exclusivas de peso (a las pruebas me remito: ¿Que juegos AAA hay para este año aparte de Forza 7? ¿Y para el 2018? Sea of Thieves, Crackdown o State of Decay no entran en esa categoría…) y se han cancelado juegos muy potentes Scalebound o Fable Legends son dos ejemplos…

    BloodyJedah escribió:

    Lun Oct 09, 2017 2:21 am

    sin duda este año para Microsoft no ha sido de brillar por exclusivas, pero si te paras a ver todo lo que ha logrado la marca desde su lanzamiento cualquiera jamás se lo pensaría, una consola que cuenta con retrocompatibilidad con 360 y al cabo de unas semana llegará la retro con la Xbox orginal, Xbox Game Pass, el primer “Netflix” de los videojuegos totalmente accesible para todo el mundo, Xbox Live es el servicio más estable para jugar online actualmente, además que por la suscripción te dan buenos juegos (y no la han subido para justificarlo xD), el mando premium para jugar como es el caso del Elite sin duda lo mejor del mercado, todo muy bien pensado y mejorado para los usuarios.

    Microsoft ha mimado mucho lo que ofrece con Xbox One, eso es muy cierto y un punto muy válido, pero no podemos olvidarnos de que el 99% de los lanzamientos multiplataforma son inferiores a las versiones de PlayStation 4 y ya cada vez se están viendo más juegos que no llegan a Xbox, como Persona 5, NieR Automata, The King of Fighters XIV… además, sigo sin entender como son capaces de poner a la venta “la consola más potente de la historia” y tener un solo juego exclusivo que le saque partido. Es muy triste eso. Se tienen que apoyar en cosas como Assassin's Creed Origins para sacar pecho ante la competencia. Que menos que haber preparado un Halo 3 Anniversary, digo yo…

    BloodyJedah escribió:

    Lun Oct 09, 2017 2:21 am

    Hay que plantearse que Microsoft es una empresa de software, y lo que busca es unificar sus servicios en una única plataforma que es Windows, y aunque a la mayoría de los jugadores que están metidos en este mundillo no les haga sentido, es el paso más lógico donde apunta Microsoft, la moda del PC gamer, si Steam hoy es la tienda por excelencia en PC, supongo que ellos querrán sacar una tajada también, (si GOG que vende un montón de cacharro retro puede por qué Microsoft no :gota: ).

    Pero es que en realidad eso tampoco está funcionando. Nadie compra juegos en la tienda de Windows, lo hacen en Steam… y prueba de ello es que al final Killer Instinct lo han tenido que publicar allí, por poner un ejemplo.

    Dicen las malas lenguas que durante años Microsoft daba manga ancha para las exclusivas de Xbox, pero dado que la consola no está siendo rentable Satya Nadella ha cerrado el grifo y ha exigido resultados. Phil Spencer es muy cercano a la comunidad y ha hecho milagros para hacer más grande a Xbox, no se le puede negar y por ejemplo en contenidos Xbox One se zampa a PlayStation 4, Switch o cualquier otra consola que hayamos visto, pero hacer juegos es muy caro y nadie se arriesga ya a hacer un juego como Quantum Break, que cuesta un pastón, y luego vende mal.

    Como digo, yo estoy muy contento con lo que Xbox ha dado pero este último año ha sido una total desilusión. Ha habido algunas cosas chulas como Cuphead pero al final la consola que se está llevando mi dinero es PS4, e incluso he comprado más cosas para Switch que para Xbox One este año… :(

  9. Vorador

    Microsoft ha cerrado el grifo, efectivamente. La única consola rentable de la compañía realmente fue 360, con la primera perdieron mucho dinero (algo que ya habían asumido antes de lanzarla) a cambio de hacerse un hueco, y a One le está costando.

    Veremos cómo va la cosa durante los próximos años. En PC la gente (desarrolladores y jugadores) están ya hartos de las películas de Microsoft y la Store de W10 es un fracaso y en consolas ya sabemos lo que hay.

  10. BloodyJedah
    Wesker escribió:

    Lun Oct 09, 2017 10:52 am

    BloodyJedah escribió:

    Lun Oct 09, 2017 3:21 am

    Dejándose de bromas, no sé a qué viene esta reflexión, porque me he leído todo y no he encontrado razón de peso para justamente iniciar semejante tema,

    La razón de peso es que Sony está vendiendo más del doble de PlayStation 4 que Xbox One, que cada vez tienen menos exclusivas de peso (a las pruebas me remito: ¿Que juegos AAA hay para este año aparte de Forza 7? ¿Y para el 2018? Sea of Thieves, Crackdown o State of Decay no entran en esa categoría…) y se han cancelado juegos muy potentes Scalebound o Fable Legends son dos ejemplos…

    Creo que ámbas consolas se quedaron estancadas en la venta de hardware, con Xbox One en mitad de consolas respecto a PS4, pero que más se va hacer si por ejemplo Xbox en Japón no vende, y en Europa Sony tiene ganado el terrero, su marketing es superior a todas las compañías (de hecho Sony es la única empresa de videojuegos que a pesar de vender más consolas hace números rojos), y por lo que veo Microsoft no tiene la intención de contrarrestar usando la misma estrategia, es más hace poco que anunció que en Europa manejarán todo desde UK donde ellos venden bien.

    Bueno Forza 7 no es un juego menor, yo si fuera Microsoft lo hubiese lanzado junto a Xbox One X de salida, pero ya tenían fecha y obviamente es mejor que hablen de Forza 7 que de Gran Turismo Sport (que por cierto ya hay demo). Los otros juegos estoy completamente de acuerdo, no son juegos fuertes, pero son los que hay, precisamente si miramos por la vereda a PS4 tampoco tienen muchos exclusivos que digamos, pero en cambio ellos tienen el apoyo total de las 3rd-party japonesas y como no, si es “la consola” de japón. Phil, se ha tenido que ir hacer amigos allá para que dejen de vetar a Xbox de los juegos japones.

    Respecto a Scalebound ya se habló mucho en su tiempo y los problemas no fueron precisamente de Microsoft sino de Platinum Games, por mucho que los usuarios se quejen a PG le dieron la pasta y el tiempo que necesitaban y no cumplieron los plazos. Lo de Fable Legends la cagaron en hacer el juego online, una saga que va centrada en la historia estilo Zelda debió quedarse así, pero la idea era sacar pasta con micropagos, mal ahí, espero que la saga la retomen como debió siempre ser.

    Wesker escribió:

    Lun Oct 09, 2017 10:52 am

    BloodyJedah escribió:

    Lun Oct 09, 2017 3:21 am

    sin duda este año para Microsoft no ha sido de brillar por exclusivas, pero si te paras a ver todo lo que ha logrado la marca desde su lanzamiento cualquiera jamás se lo pensaría, una consola que cuenta con retrocompatibilidad con 360 y al cabo de unas semana llegará la retro con la Xbox orginal, Xbox Game Pass, el primer “Netflix” de los videojuegos totalmente accesible para todo el mundo, Xbox Live es el servicio más estable para jugar online actualmente, además que por la suscripción te dan buenos juegos (y no la han subido para justificarlo xD), el mando premium para jugar como es el caso del Elite sin duda lo mejor del mercado, todo muy bien pensado y mejorado para los usuarios.

    Microsoft ha mimado mucho lo que ofrece con Xbox One, eso es muy cierto y un punto muy válido, pero no podemos olvidarnos de que el 99% de los lanzamientos multiplataforma son inferiores a las versiones de PlayStation 4 y ya cada vez se están viendo más juegos que no llegan a Xbox, como Persona 5, NieR Automata, The King of Fighters XIV… además, sigo sin entender como son capaces de poner a la venta “la consola más potente de la historia” y tener un solo juego exclusivo que le saque partido. Es muy triste eso. Se tienen que apoyar en cosas como Assassin's Creed Origins para sacar pecho ante la competencia. Que menos que haber preparado un Halo 3 Anniversary, digo yo…

    Na', eso ya esta muy trillado, Xbox One como PS4 son idénticas y si no fuera por digital foundry y la prensa nadie andaría de comparativas por 3 frames más y 3 pixeles menos.

    Respecto a juegos como Persona 5, este nunca ha salido de la “pley”, NieR Automata era un “exclusivo” de Sony, y The King of Fighters XIV también, estas son estrategias donde compran vetar la otra consola, es lo mismo que con Spotify, llegamos que hasta las Apps tienen exclusividad, la campaña de Sony es dejar sin nada al rival, y no lo veo mal, son estrategias, pero veo que Microsoft no tienen la intención ya de hacer lo mismo y de apoco van llegando los juegos japones sin tener que andar comprando hasta la publicidad a las compañías (como lo que pasó con FIFA).

    Wesker escribió:

    Lun Oct 09, 2017 10:52 am

    BloodyJedah escribió:

    Lun Oct 09, 2017 3:21 am

    Hay que plantearse que Microsoft es una empresa de software, y lo que busca es unificar sus servicios en una única plataforma que es Windows, y aunque a la mayoría de los jugadores que están metidos en este mundillo no les haga sentido, es el paso más lógico donde apunta Microsoft, la moda del PC gamer, si Steam hoy es la tienda por excelencia en PC, supongo que ellos querrán sacar una tajada también, (si GOG que vende un montón de cacharro retro puede por qué Microsoft no :gota: ).

    Pero es que en realidad eso tampoco está funcionando. Nadie compra juegos en la tienda de Windows, lo hacen en Steam… y prueba de ello es que al final Killer Instinct lo han tenido que publicar allí, por poner un ejemplo.

    Dicen las malas lenguas que durante años Microsoft daba manga ancha para las exclusivas de Xbox, pero dado que la consola no está siendo rentable Satya Nadella ha cerrado el grifo y ha exigido resultados. Phil Spencer es muy cercano a la comunidad y ha hecho milagros para hacer más grande a Xbox, no se le puede negar y por ejemplo en contenidos Xbox One se zampa a PlayStation 4, Switch o cualquier otra consola que hayamos visto, pero hacer juegos es muy caro y nadie se arriesga ya a hacer un juego como Quantum Break, que cuesta un pastón, y luego vende mal.

    Como digo, yo estoy muy contento con lo que Xbox ha dado pero este último año ha sido una total desilusión. Ha habido algunas cosas chulas como Cuphead pero al final la consola que se está llevando mi dinero es PS4, e incluso he comprado más cosas para Switch que para Xbox One este año… :(

    Lo sé, la tienda de Windows jamás será Steam, pero ahí estan los juegos “PlayAnyWhere”, con esto las desarroladoras no gastarán recursos en programar para Xbox y para PC, respecto a Steam el mismo juego queda casi listo, es muy atractivo para las desarrolladoras hacer un juego que funcione rápidamente en distintas plataformas.

    Creo que Microsoft se seguirá centrando en sus servicios, porque es un empresa de software, y lo que tiene que hacer Phil es que todos los juegos salgan para Xbox, y apostando por ID@Xbox, entrar en el juego de comprar exclusividades de 3rd-Partys sólo le traerá pérdidas.

    Microsoft nó solo ha tenido cambios respecto a como se maneja la división de Xbox, sinó también de los teléfonos móviles, como es caso de Lumia, dejando su soporte sólo hasta el 2020, también anunció que Groove Music se da de baja y todo lo que tengas descargado se pasará directamente a tu aplicación de Spotify, por eso te digo que Microsoft no esta dispuesta ya en utilizar la mismas estrategias ni pelear un terreno que esta dominado completamente por otras compañías, en lo que se estan enfocando es en pulir sus Apps para iOS y Android y dejar su propia plataforma móvil, como es Lumia.

    Me estaba recordando y por eso había dicho que tan exagerado con el tema, resulta que Nioh, NieR Automata, Gran Turismo Sport, Gravity Rush, Horizon Zero Dawn eran juegos destinados a 2016, y salieron todos en 2017, otro juego como Ace Combat 7 se lanzaba como exclusivo de PS4 y ahora sale en One, Nioh ahora en PC. Podríamos decir que 2016 de Sony fué uno de sus peores años y si no es por Uncharted IV no tiene nada que ofrecer.

    Repecto a Nintendo, es obvio que esté en boca de todos, es una máquina nueva, donde han querido enterrar a Wii U pasando todo su catálogo a Switch, han apuntado alto, con una campaña de marketing bastante agresiva, tenían que jugársela, pero yo sigo dolido por como me trataron como usuario de Wii U, es penoso que te obliguen a comprarte una consola nueva para correr los mismo juegos y más cuando Nintendo siempre te vende por separado un montón de periféricos para jugar en condiciones, pero bueno, la Switch no le veo mucho futuro, salvo que se pueda “hackear” (pero ese es otro tema).

    Sobre lo mismo me resulta curioso que Xbox 360 haya vendido tanto la generación pasada siendo que Sony con PlayStation tienen su historia en el mercado, supongo que la piratería ayudó mucho a la 360 en hacer buenos números, números que no se pueden replicar actuamente porque ámbas plataformas tienen un muy buen sistema anti-copia. Bueno en ese entonces también había que darle empujones a la marca llevando exclusividades, sobre todo las japonesas, sin embargo ya vemos que salvo unos pocos juegos, el catálogo de One con PS4 (y ahora PC), son idénticos.

  11. Wesker
    BloodyJedah escribió:

    Mar Oct 10, 2017 4:39 am

    Creo que ámbas consolas se quedaron estancadas en la venta de hardware, con Xbox One en mitad de consolas respecto a PS4, pero que más se va hacer si por ejemplo Xbox en Japón no vende, y en Europa Sony tiene ganado el terrero, su marketing es superior a todas las compañías (de hecho Sony es la única empresa de videojuegos que a pesar de vender más consolas hace números rojos), y por lo que veo Microsoft no tiene la intención de contrarrestar usando la misma estrategia, es más hace poco que anunció que en Europa manejarán todo desde UK donde ellos venden bien.

    Sony ya lleva más de 60 millones de PlayStation 4 vendidas, no está para nada estancada…

    BloodyJedah escribió:

    Mar Oct 10, 2017 4:39 am

    Bueno Forza 7 no es un juego menor, yo si fuera Microsoft lo hubiese lanzado junto a Xbox One X de salida, pero ya tenían fecha y obviamente es mejor que hablen de Forza 7 que de Gran Turismo Sport (que por cierto ya hay demo). Los otros juegos estoy completamente de acuerdo, no son juegos fuertes, pero son los que hay, precisamente si miramos por la vereda a PS4 tampoco tienen muchos exclusivos que digamos, pero en cambio ellos tienen el apoyo total de las 3rd-party japonesas y como no, si es “la consola” de japón. Phil, se ha tenido que ir hacer amigos allá para que dejen de vetar a Xbox de los juegos japones.

    PlayStation 4 ha tenido recientemente Uncharted Lost Legacy, pero además también ha tenido muy buenas ventas Crash Bandicoot N' sane Trilogy, WipEout Omega Collection, NieR Automata, Persona 5, Yakuza 0 y Yakuza Kiwami y ha recibido otros juegos interesantes como Odin Sphere o Gravity Rush 2. ¿Que ha tenido Xbox One en todo este tiempo? Cuphead y… ¿ya?

    Sobre el viaje de Phil… ya fue hace meses y parecía que todo iba a ser amor y grandes anuncios, y de momento yo no he visto nada de eso. Ahora va a volver a ir, guay, pero a día de hoy la situación no solo no ha cambiado respecto al inicio de la generación sino que yo diria que hasta ha empeorado.

    BloodyJedah escribió:

    Mar Oct 10, 2017 4:39 am

    Respecto a Scalebound ya se habló mucho en su tiempo y los problemas no fueron precisamente de Microsoft sino de Platinum Games, por mucho que los usuarios se quejen a PG le dieron la pasta y el tiempo que necesitaban y no cumplieron los plazos. Lo de Fable Legends la cagaron en hacer el juego online, una saga que va centrada en la historia estilo Zelda debió quedarse así, pero la idea era sacar pasta con micropagos, mal ahí, espero que la saga la retomen como debió siempre ser.

    Lo de Scalebound nunca se sabrá, pero al usuario medio eso le da igual. Había juegos importantes por llegar y no lo harán, esa es la conclusión que se saca de todo esto. La gente va a ir a la tienda y va a ver como de PS4 tiene multitud de packs y 3 veces más de catálogo expuesto y en consecuencia comprará. No tiene más misterio que ese.

    BloodyJedah escribió:

    Mar Oct 10, 2017 4:39 am

    Na', eso ya esta muy trillado, Xbox One como PS4 son idénticas y si no fuera por digital foundry y la prensa nadie andaría de comparativas por 3 frames más y 3 pixeles menos.

    Yo tengo ambas consolas y no, no son iguales. Hay diferencia en los juegos y cada vez la va a haber mas… Halo 5, Forza Horizon 3 o Gears of War 4 es lo mejor que va a dar Xbox One (la original) y sin duda son juegos fantásticos a nivel técnico, pero PlayStation 4 está por encima y no hay más que ver a Uncharted 4 o God of War para darse cuenta de que esta consola está por encima.

    Y ya no solo es eso… instalar un juego en Xbox One es muchísimo más lento hasta el punto de resultar desesperante, navegar por los menús de la consola es muchísimo más lento y torpe en Xbox One, moverse por la tienda igual de desesperante en comparación… Y luego está lo que no se ve, que es tan absurdo como que cada juego de XBox One tenga que llevar un Windows acoplado para que funcione. Si, cada juego lleva varios centenares de MB de .dll de Windows incrustados demostrando que es un sistema diseñado de forma bastante torpe.

    E insisto, tengo ambas máquinas y la Xbox me gusta, pero cuando pones una al lado de la otra te das cuenta de que por muchos esfuerzos que haya hecho Microsoft, la máquina ya no va a dar más de si. Y si hablamos de juegos propiamente dichos es más que evidente que alcanzar los 1080p ha sido un logro solo para una serie de juegos muy concretos. El resto siempre tienen menos resolución o más ralentizaciones y no, no siempre se trata de “dos o tres pixels más que nadie notaria”. Mismamente probé el Ground Zeroes y el Watch_Dogs cuando los dieron con el Gold y la diferencia es bastante acusada respecto a las versiones de PS4.

    Incluso sin salir de la propia consola, anda que no se notó el salto de los 720p a 900p del Killer Instinct en su día.

    BloodyJedah escribió:

    Mar Oct 10, 2017 4:39 am

    Respecto a juegos como Persona 5, este nunca ha salido de la “pley”

    Vale que son spin offs pero…

    Imagen Imagen

    BloodyJedah escribió:

    Mar Oct 10, 2017 4:39 am

    NieR Automata era un “exclusivo” de Sony

    No asi el original…

    Imagen

    BloodyJedah escribió:

    Mar Oct 10, 2017 4:39 am

    y The King of Fighters XIV también

    Pero no lo fueron KOF XII y XIII por ejemplo. De hecho SNK tuvo bastantes exclusivas para Xbox 360 y ahora pasan olimpicamente de ella (y más que van a pasar, creeme que se de lo que hablo. Están centrados en PS4 y Steam ;) )

    BloodyJedah escribió:

    Mar Oct 10, 2017 4:39 am

    estas son estrategias donde compran vetar la otra consola, es lo mismo que con Spotify, llegamos que hasta las Apps tienen exclusividad, la campaña de Sony es dejar sin nada al rival, y no lo veo mal, son estrategias, pero veo que Microsoft no tienen la intención ya de hacer lo mismo y de apoco van llegando los juegos japones sin tener que andar comprando hasta la publicidad a las compañías (como lo que pasó con FIFA).

    No es que tengan intención o no… es que hacer un juego exclusivo (entendemos que se trata de un AAA) es caro, muy caro, y nadie se arriesga a gastarse un dineral en algo para Xbox One y que luego pase como con Ryse, Sunset Overdrive o Quantum Break. Palman pasta si o si. Pero es que a la propia Microsoft le está pasando lo mismo y por eso ahora están presumiendo de exclusivas tipo Cuphead, Sea of Thieves o PlayerUnknown's Battlegrounds, que salen mucho más baratos… pero tampoco tienen la misma repercusión, claro.

    Luego queda muy bien cuando Phil sale diciendo que no cree que las exclusivas sean buenas, el juego limpio y todo eso, pero no es más que una excusa para no dejar ver que tienen un problema más que evidente para conseguir exclusivas rentables.

    BloodyJedah escribió:

    Mar Oct 10, 2017 4:39 am

    Lo sé, la tienda de Windows jamás será Steam, pero ahí estan los juegos “PlayAnyWhere”, con esto las desarroladoras no gastarán recursos en programar para Xbox y para PC, respecto a Steam el mismo juego queda casi listo, es muy atractivo para las desarrolladoras hacer un juego que funcione rápidamente en distintas plataformas.

    ¿Como dices? Sacar el juego en la tienda de Windows 10 requiere el mismo esfuerzo que hacerlo para Steam. Tienes que hacer el port a Windows y luego meterle la capa de Steam o incluirlo en la tienda es el menor de los esfuerzos. El PlayAnyWhere no es más que un esfuerzo por parte de Microsoft para dar publicidad a su tienda de Windows 10 (si, Windows 10, porque como tengas Windows 7 u 8 te comes un cagao) a la vez que tratan de resultar más atractivos con una mayor base de usuarios y, por tanto, potenciales ventas.

    Es más, el alabado “Netflix de los videojuegos” que anunciaron es más de lo mismo. ¿O acaso no es obvio que la mayor parte del catálogo que incluyen son aquellos juegos que han dado ya gratis en Games with Gold? Y los que no, son juegos que ya no tienen ninguna salida comercial y sirve para que las compañías se lleven un porcentaje extra por juegos que ya no iban a vender…

    ¿Retrocompatibildiad? Más de lo mismo. Si, de cara al usuario es fantástico dar vida a juegos que uno ya tiene o tener la oportunidad de comprar algunos que en su día no se tuvieron, pero de nuevo es una forma de hacer amigos para Microsoft obteniendo dinero extra sin apenas esfuerzo ;) ¡Menudo negocio para cualquier compañía! Coges un juego y sin dedicarle ni una sola tarde de desarrollo te lo plantan de nuevo en portada y solo hay que sentarse a poner el cazo.

    BloodyJedah escribió:

    Mar Oct 10, 2017 4:39 am

    Creo que Microsoft se seguirá centrando en sus servicios, porque es un empresa de software, y lo que tiene que hacer Phil es que todos los juegos salgan para Xbox, y apostando por ID@Xbox, entrar en el juego de comprar exclusividades de 3rd-Partys sólo le traerá pérdidas.

    No es tan de software desde el momento que venden consolas y lo que Phil tiene que hacer es que su consola resulte atractiva para los clientes. Si PlayStation 4 lo resulta más (sea justo o no), no venderán y ya pueden tener todos los servicios que quieran que Xbox no será rentable y corre el riesgo de seguir los pasos de Zune, Groove Music o Windows Phone.

    En mi opinión han cometido una serie de errores bastante graves:

    1. No comprar a Bioware cuando tuvieron la oportunidad. Perdieron grandes exclusivas siendo la saga Mass Effect la más importante.
    2. No hacerse con Bizarre Creations cuando también les tenian trabajando para ellos… al menos ahora han formado Playground Games que si ha servido de recambio efectivo, pero la saga Project Gotham Racing tenía mucho tirón y está muerta :(
    3. Soltar a Bungie. Está mas que claro que 343i son unos magos a nivel técnico pero no han sabido hacer Halos como los originales. Ahora Bungie trabaja en Destiny (que iba a ser exclusivo de Xbox, pues se anunciaba en Halo 3 ODST) y consigue mejores resultados…
    4. Matar la saga Fable. Si bien Molineux era un bocazas, Microsoft ahí tenía una franquicia que en buenas manos podría haber dado mucha guerra.
    5. Poner a Rare a hacer Sea of Thieves: Rare podría dar mucho más de si. El juego es simpático y todo lo que quieras pero no es un vendeconsolas…
    6. Soltar a Remedy: Vale, Alan Wake y Quantum Break no funcionaron tan buen como Microsoft esperaba. Pero podían hacer juegos muy buenos sin necesidad de despilfarrar el dinero con cosas como video real. Ahora su próximo juego será multiplataforma y ya sabes donde se venderá mas… y en Xbox ni rastro de Alan Wake 2 :(
    7. No tener más acuerdos con Mistwalker: No le vendría mal a Microsoft contar con juegos como Blue Dragon y Lost Odyssey… pero al igual que otras muchas compañías japonesas que apoyaron a Xbox 360 en su lanzamiento, ahora pasan olímpicamente.
    8. El dichoso Kinect: Nadie lo quería y mató a Xbox One antes de nacer.
    9. Matar a XBLA y volverse arrogantes con ID@XBOX. Con frases como “O lo haces mejor que para la competencia o tu juego no sale en Xbox One” han conseguido exactamente eso: no salir en Xbox One.

    Por lo demás lo ya comentado: Se han acomodado a que todo era multiplataforma y con eso casi que ya valía… hasta que Sony ha sacado una consola mejor, vende más y ahora no saben que hacer y conseguir apoyos es muy complicado.

    BloodyJedah escribió:

    Mar Oct 10, 2017 4:39 am

    Microsoft nó solo ha tenido cambios respecto a como se maneja la división de Xbox, sinó también de los teléfonos móviles, como es caso de Lumia, dejando su soporte sólo hasta el 2020, también anunció que Groove Music se da de baja y todo lo que tengas descargado se pasará directamente a tu aplicación de Spotify, por eso te digo que Microsoft no esta dispuesta ya en utilizar la mismas estrategias ni pelear un terreno que esta dominado completamente por otras compañías, en lo que se estan enfocando es en pulir sus Apps para iOS y Android y dejar su propia plataforma móvil, como es Lumia.

    Microsoft en realidad lo que está haciendo es suprimir aquello que no da dinero… y por eso digo que la situación de Xbox One puede ser crítica si no la hacen rentable.

    BloodyJedah escribió:

    Mar Oct 10, 2017 4:39 am

    Me estaba recordando y por eso había dicho que tan exagerado con el tema, resulta que Nioh, NieR Automata, Gran Turismo Sport, Gravity Rush, Horizon Zero Dawn eran juegos destinados a 2016, y salieron todos en 2017, otro juego como Ace Combat 7 se lanzaba como exclusivo de PS4 y ahora sale en One, Nioh ahora en PC. Podríamos decir que 2016 de Sony fué uno de sus peores años y si no es por Uncharted IV no tiene nada que ofrecer.

    Hubo muchos retrasos, eso es cierto, pero ahí estuvieron The Last Guardian, Persona 5, No Mans Sky (aunque fuese un desastre), Street Fighter V (otro que tal baila), The King of Fighters XIV y todo lo que supuso PlayStation VR y PlayStation 4 PRO. No fue tan mal año en realidad.

    R

    BloodyJedah escribió:

    Mar Oct 10, 2017 4:39 am

    epecto a Nintendo, es obvio que esté en boca de todos, es una máquina nueva, donde han querido enterrar a Wii U pasando todo su catálogo a Switch, han apuntado alto, con una campaña de marketing bastante agresiva, tenían que jugársela, pero yo sigo dolido por como me trataron como usuario de Wii U, es penoso que te obliguen a comprarte una consola nueva para correr los mismo juegos y más cuando Nintendo siempre te vende por separado un montón de periféricos para jugar en condiciones, pero bueno, la Switch no le veo mucho futuro, salvo que se pueda “hackear” (pero ese es otro tema).

    En realidad casi es para estar agradecido… cualquier otra compañía habría matado a Wii U bastante antes y Nintendo aun sabiendo que no había nada que hacer continuó aportando juegos durante 2 años más. Es más, incluso Zelda fue un regalo que se me hace raro que al final sacasen en Wii U. No tenian ninguna necesidad real, por mucho que se anunciase para ella.

    BloodyJedah escribió:

    Mar Oct 10, 2017 4:39 am

    Sobre lo mismo me resulta curioso que Xbox 360 haya vendido tanto la generación pasada siendo que Sony con PlayStation tienen su historia en el mercado, supongo que la piratería ayudó mucho a la 360 en hacer buenos números, números que no se pueden replicar actuamente porque ámbas plataformas tienen un muy buen sistema anti-copia. Bueno en ese entonces también había que darle empujones a la marca llevando exclusividades, sobre todo las japonesas, sin embargo ya vemos que salvo unos pocos juegos, el catálogo de One con PS4 (y ahora PC), son idénticos.

    Yo no lo veo así. Sony tiene a mi ver mejores exclusivas tanto por calidad como por cantidad, y comparando los lanzamientos multiplataforma siempre salen mejores en PS4 en menor o mayor medida.

    Veremos si ahora con Xbox One X la cosa cambia, pero a mi me da la sensación de que no hay mucho hype por esta máquina, la verdad… me da que pasará como con PS4 PRO, que la tienen los más entusiastas y poco más.

  12. Morrigan Aensland

    Creo que ya tiene un pie en la tumba, y ese mal paso le dio con esas terrible políticas de inicio que tuvo al principio.

    Pero por otro lado, la ps4 es una maquina (que al menos yo) no la he visto ese paso gigantesco que dieron entre las consolas anteriores de sony. La prensa es muy benevolente con sus reviews a varios juegos fallidos, creo que lo que mas oigo de ps4 es por sus noticias escandalosas que por la calidad de sus juegos.

    Creo que si existe una ps5, sera la maquina final de sony, a esas alturas, si no actualizan la forma de jugar y cranear en dar un producto mejor, no va a tener mas que ofrecer. Apenas si se nota el salto del 3 al 4.
    Pero tmb depende de que el publico no sea tan displicente.

  13. Wesker

    ¿Recuperamos también los piques entre Sega of America y Sega Japan que tantos disgustos generaron?

  14. elio

    Microsoft en el inicio de la One se paso de arrogante, Diciéndole a la cara al publico que para jugar en su consola tenían que hacerlo bajo sus reglas, que si quieres jugar a mis juegos tienen que estar conectado, que si quieres comprar mi consola debes comprarla con el Kinect.

    Quisiera saber, cual fue el estudio de mercado que hicieron, para llegar a la conclusión que el Kinect les haría ganar usuarios y lo peor que diseñaron su consola para optimizar el uso de este dispositivo, dejando de lado el funcionamiento de los juegos y la comodidad del usuario, que como se vio no le gusto a casi nadie, supongo que el éxito de inesperado de wii les nublo el pensamiento y trataron de emularlo.

    Espero que microsoft no cierre su división de consolas, esto dejaría a Sony a sus anchas, que ya de por si tienen unos servicios algo deficientes, si están sin competencia pues imagina como será.

  15. Frágment

    Kinect tuvo una gran recibida por el público casual muy al principio. Pero era nada más un gimmick que para el momento del Xone, ya se había desvanecido.

  16. Wesker
    Frágment escribió:

    Mar Oct 10, 2017 5:20 pm


    Kinect tuvo una gran recibida por el público casual muy al principio. Pero era nada más un gimmick que para el momento del Xone, ya se había desvanecido.

    Yo más bien diria que tuvo repercusión cuando se anunció, pero una vez llegó no logró convencer ni a usuarios ni a compañías dado el escaso apoyo que tuvo en forma de juegos.

    Con Xbox One peor aun… se prometía un Kinect aun mejor pero manejar el menú con la consola era tedioso (si, yo mismo lo probé) y el uso que se le dio fue testimonial. Quizás donde mejor ha funcionado es para dar instrucciones por voz, pero lógicamente eso se puede hacer con un mero headset que no encarece la consola en 100€ ni come recursos exageradamente.

  17. Maru

    Daría media vida porque Sony, y sobre todo Micro$oft se fueran a tomar… por donde yo me sé.
    Deberían volver Sega como productora de hardware, y fortalecerse Nintendo como estaba hace 25 años.
    Recuperar la ilusión de antaño sería la hostia, pero me temo que esto no va a pasar.

  18. Vorador

    Si volvieran Sega y sus políticas se iba la industria a tomar viento en 2 tardes xD, y los que me conocen ya saben de mi pasión por la compañía.

    Y Phil fue a Japón y lo más que consiguió fue que Bandai-Namco presentase Code Vein y Fighter Z en su conferencia xD, pero luego la beta de este último no fue en Xbox precisamente.

  19. Wesker
    Maru escribió:

    Mié Oct 11, 2017 10:16 am


    Hombre, durante la época de la Master System y la Mega Drive, al menos, creo que las políticas de Sega no estuvieron mal. Luego ya cambió la cosa.
    Pero bueno, de cualquier manera, no va a volver como fabricante de hardware, para bien o para mal.
    Ahí reconozco que me puse a soñar despierto.

    En la época de Mega Drive se lio una buena entre Sega of America (32X) y Sega of Japan (Mega CD), y fue el golpe de gracia para que más de uno acabase hasta las narices del trato que se daba a los clientes.

    Por cierto, dale un vistazo a este espectacular artículo que hizo Vorador hace tiempo:

    http://www.gamespek.com/2013/05/31/la-s … -planetas/

  20. Rai_Seiyuu

    Yo es que sigo pensando que la marca Xbox acabara quedando en un Windows machine hasta que lo de más y quede relevada a lo mismo que Zune o Windows Phone.

  21. Maru

    Hombre, durante la época de la Master System y la Mega Drive, al menos, creo que las políticas de Sega no estuvieron mal. Luego ya cambió la cosa.
    Pero bueno, de cualquier manera, no va a volver como fabricante de hardware, para bien o para mal.
    Ahí reconozco que me puse a soñar despierto.

  22. Maru

    Gracias por el link al artículo, Wesker.
    Está genial, y he aprendido mucho leyéndolo.

    Saludos.

  23. erick_ags
    Maru escribió:

    Mié, 11 Oct 2017, 03:16


    Hombre, durante la época de la Master System y la Mega Drive, al menos, creo que las políticas de Sega no estuvieron mal. Luego ya cambió la cosa.
    Pero bueno, de cualquier manera, no va a volver como fabricante de hardware, para bien o para mal.
    Ahí reconozco que me puse a soñar despierto.

    Durante la era de la master system, Sega lo hizo excelente, en la era genesis/megadrive empezo arrasando, pero ya a partir del tercer año de vida de esta, SEGA hizo cosas que terminaron por arruinar la consola (Sega CD, Sega CD2, sega 32X) y no solo fue la genesis/megadrive, tambien la gema gear que era la que lograba competir con la gameboy en esa epoca por malas descisiones se hundio, ya no digamos con la saturn, como olvidar cuando en sega dijeron esto: “si tienes el sega genesis, el sega cd y el sega 32x, los 3 juntos son tan potentes como una sega saturno” eso fue otro factor que arruino la saturno.

    Si no fuera por esas desciones tan tontas que tomo sega, aun estaria en el mercado de las consolas, aunque nada de eso le gana a lo que hizo atari con el atari jaguar que lo termino por hundir por completo.

  24. BloodyJedah
    Wesker escribió:

    Mar Oct 10, 2017 11:26 am

    Sony ya lleva más de 60 millones de PlayStation 4 vendidas, no está para nada estancada…

    Microsoft lleva 30 y algo millones de Xbox One, tampoco está estancada entonces…

    Wesker escribió:

    Mar Oct 10, 2017 11:26 am

    PlayStation 4 ha tenido recientemente Uncharted Lost Legacy, pero además también ha tenido muy buenas ventas Crash Bandicoot N' sane Trilogy, WipEout Omega Collection, NieR Automata, Persona 5, Yakuza 0 y Yakuza Kiwami y ha recibido otros juegos interesantes como Odin Sphere o Gravity Rush 2. ¿Que ha tenido Xbox One en todo este tiempo? Cuphead y… ¿ya?

    Xbox One tuvo este año, Halo Wars 2 y de los que me interesan, CupHead y Super Luck’s Tale, Forza Motorsport 7, Ori and the Will of the Wisp, Tacoma también es un juego interesante que se ha llevado buenas críticas.

    Uno de los más esperados para Xbox One es PlayerUnknown's Battlegrounds, tan así que están negociando extender su exclusividad. Sea of Thieves (un juego que no me llama nada), el exclusivo de Rare, espero que el juego pegue al palo.

    Sé que estos juegos se van a 2018, State of Decay 2 y Crackdown 3, pero juegos hay, también hay otros juegos de ID@XBOX, donde Microsoft esta apostando.
    Respecto a Sony:
    • Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, será multiplataforma sin duda, a no ser que Sony le pague su buena pasta a Activision.
    • WipEout Omega Collection, nunca ha salido en Xbox, y su último juego fue en 2012 (y en Vita), no vendió nada. (Si tuvieran retrocompatibilidad se hubiense ahorrado gastos).
    • NieR Automata, es un exclusivo en consola, como Scalebound iba a ser para Xbox One.

    Estos 3 juegos son gracias a la SEGA… que también están en PS3.
    • Pesona 5, salió en 2016, no había juego nuevo principal desde la PS2. (2008)
    • Yakuza 0, salió en 2016.
    • Yakuza Kiwami, es un remake de primer juego, que salió en 2016.

    Odin Sphere, es una maravilla visual, pero es un juego de nicho y del 2016, y también está en PS3, Gravity Rush 2 es un juego que lamentablemente no lo compró nadie.

    Wesker escribió:

    Mar Oct 10, 2017 11:26 am

    Sobre el viaje de Phil… ya fue hace meses y parecía que todo iba a ser amor y grandes anuncios, y de momento yo no he visto nada de eso. Ahora va a volver a ir, guay, pero a día de hoy la situación no solo no ha cambiado respecto al inicio de la generación sino que yo diria que hasta ha empeorado.

    Yo no diría eso, precisamente Bandai Namco ha declarado que piensa llevar todo a Xbox, porque ve que es un gran mercado. Dragon Ball Z Fighters es uno de sus estandartes, a Tekken 7 no le ha ido mal, Ace Combat 7 llegará a Xbox, Koei Tecmo sigue llevando la saga Dynasty Warriors a Xbox One, la saga Dead or Alive la revivió la primera Xbox con Ninja Gaiden, que espero que anuncien uno pronto. Nioh va a salir en PC, y si se le acabó la exclusividad a Sony de pronto podríamos verlo en Xbox. Arc Systems Works (quien desarrolla Dragon Ball Z Fighters), esta desarrollando BlazBlue: Cross Tag Battle, que también llegará a Xbox, sólo espero que ver nuevamente la saga Guilty Gear. Valkyria Revolution también llegó a Xbox.

    Wesker escribió:

    Mar Oct 10, 2017 11:26 am

    Lo de Scalebound nunca se sabrá, pero al usuario medio eso le da igual. Había juegos importantes por llegar y no lo harán, esa es la conclusión que se saca de todo esto. La gente va a ir a la tienda y va a ver como de PS4 tiene multitud de packs y 3 veces más de catálogo expuesto y en consecuencia comprará. No tiene más misterio que ese.

    No, esa es la sensación que la prensa quiere dejar y por eso estamos llenos de haters. Actualmente la gente pasa mucho del catálogo, porque la mayoría compra la consola para jugar a lo poco y nada puede comprar, y los entendidos evalúan la plataforma completa donde por un juego no que se cancele no van votar su consola, y la gente casual compra o por precio, porque se puede piratear o porque el todo el mundo tiene la consola.

    Wesker escribió:

    Mar Oct 10, 2017 11:26 am

    Yo tengo ambas consolas y no, no son iguales. Hay diferencia en los juegos y cada vez la va a haber mas… Halo 5, Forza Horizon 3 o Gears of War 4 es lo mejor que va a dar Xbox One (la original) y sin duda son juegos fantásticos a nivel técnico, pero PlayStation 4 está por encima y no hay más que ver a Uncharted 4 o God of War para darse cuenta de que esta consola está por encima.

    Uncharted no es brutal porque PS4 es brutal, sino porque Naughty Dogs es un gran estudio y sabe hacer muy bien su trabajo, si el juego estuviese en Xbox sería idéntico. Y ahora que saldrá Xbox One X te imaginas la gente compararía la versión de PRO con la X.

    Wesker escribió:

    Mar Oct 10, 2017 11:26 am

    Y ya no solo es eso… instalar un juego en Xbox One es muchísimo más lento hasta el punto de resultar desesperante, navegar por los menús de la consola es muchísimo más lento y torpe en Xbox One, moverse por la tienda igual de desesperante en comparación… Y luego está lo que no se ve, que es tan absurdo como que cada juego de XBox One tenga que llevar un Windows acoplado para que funcione. Si, cada juego lleva varios centenares de MB de .dll de Windows incrustados demostrando que es un sistema diseñado de forma bastante torpe.

    Acá ya estás hilando fino, ahora hay cosas que te desagradan de la consola, instalar un juego es tan fácil como insertar el disco y te preguntará si quieres actualizar o instalar el contenido sólo del disco y después actualizar, y cuando es digital lo puedes comprar desde el la página de Xbox One y dejarlo instalando incluso desde el PC,
    Sobre la tienda, se ha trabajado es en simplificar el dashboard para que los usuarios puedan navegar de manera más rápida y eficiente, todo esta muy bien estructurado, cuando quieres buscar catálogo de juegos nuevos, demos, juegos gratuitos, retrocompatiblidad, la ofertas de Xbox aparecen en la página principal, y los pins rápidamente te lleva a tu App y juego sin tener que ir al apartado de estos. Sobre lo mismo la store de Xbox es multiregion para compras, en PS4 tienes que liarte haciendo cuentas para cada bazar.
    Créeme que a la mayoría de los jugadores no les interesa como es la estructura de archivos de un juego.

    Wesker escribió:

    Mar Oct 10, 2017 11:26 am

    E insisto, tengo ambas máquinas y la Xbox me gusta, pero cuando pones una al lado de la otra te das cuenta de que por muchos esfuerzos que haya hecho Microsoft, la máquina ya no va a dar más de si. Y si hablamos de juegos propiamente dichos es más que evidente que alcanzar los 1080p ha sido un logro solo para una serie de juegos muy concretos. El resto siempre tienen menos resolución o más ralentizaciones y no, no siempre se trata de “dos o tres pixels más que nadie notaria”. Mismamente probé el Ground Zeroes y el Watch_Dogs cuando los dieron con el Gold y la diferencia es bastante acusada respecto a las versiones de PS4.

    Tú sabes mejor que yo sobre resoluciones y frames, y te digo que ya estás hilando muy fino sobre juegos del 2014, que sabemos perfectamente que podrían funcionar mejor si trabajasen mejor, sin embargo al jugador que solo le interesa jugar no le importa nada esto.

    Wesker escribió:

    Mar Oct 10, 2017 11:26 am

    Incluso sin salir de la propia consola, anda que no se notó el salto de los 720p a 900p del Killer Instinct en su día.

    Eso simplemente habla que la máquina da más y que sólo necesitan currárselo.

    Wesker escribió:

    Mar Oct 10, 2017 11:26 am


    Vale que son spin offs pero…
    No asi el original…
    Pero no lo fueron KOF XII y XIII por ejemplo. De hecho SNK tuvo bastantes exclusivas para Xbox 360 y ahora pasan olimpicamente de ella (y más que van a pasar, créeme que se de lo que hablo. Están centrados en PS4 y Steam ;) )

    Estamos claros en ellos, de hecho no hablaba de esos, sino de los juegos actuales, NieR Automata es un exclusivo de consola de PS4 como el fallido Scalebound iba ser para Xbox One, Persona la saga principal (de la que hablaba) nunca ha salido “de la pley” y KOF XIV también es un exclusiva, vamos que en exclusivas donde se paga no hay nada más que hacer.

    Wesker escribió:

    Mar Oct 10, 2017 11:26 am

    No es que tengan intención o no… es que hacer un juego exclusivo (entendemos que se trata de un AAA) es caro, muy caro, y nadie se arriesga a gastarse un dineral en algo para Xbox One y que luego pase como con Ryse, Sunset Overdrive o Quantum Break. Palman pasta si o si. Pero es que a la propia Microsoft le está pasando lo mismo y por eso ahora están presumiendo de exclusivas tipo Cuphead, Sea of Thieves o PlayerUnknown's Battlegrounds, que salen mucho más baratos… pero tampoco tienen la misma repercusión, claro.
    Luego queda muy bien cuando Phil sale diciendo que no cree que las exclusivas sean buenas, el juego limpio y todo eso, pero no es más que una excusa para no dejar ver que tienen un problema más que evidente para conseguir exclusivas rentables.

    Ryse y Sunset Overdrive no son AAA, aun así sus que veo sus ventas no son malas, respecto a Quantum Break, es un juego con una enorme producción e innovación que la prensa se encargó de destruirlo, que el juego es una película, que ocupa mucho espacio, tan fue la frustración de Remedy que tuvo que mostrar sus papers de como lograban renderizar sus efectos, cuando esto solo les importa a ellos.

    Wesker escribió:

    Mar Oct 10, 2017 11:26 am

    ¿Como dices? Sacar el juego en la tienda de Windows 10 requiere el mismo esfuerzo que hacerlo para Steam. Tienes que hacer el port a Windows y luego meterle la capa de Steam o incluirlo en la tienda es el menor de los esfuerzos. El PlayAnyWhere no es más que un esfuerzo por parte de Microsoft para dar publicidad a su tienda de Windows 10 (si, Windows 10, porque como tengas Windows 7 u 8 te comes un cagao) a la vez que tratan de resultar más atractivos con una mayor base de usuarios y, por tanto, potenciales ventas.

    No veo el problema, precisamente por ejemplo CupHead es Play AnyWhere, también está en GOG Galaxy y Steam, y seguramente no se tuvieron que curráselo tanto.

    Wesker escribió:

    Mar Oct 10, 2017 11:26 am

    Es más, el alabado “Netflix de los videojuegos” que anunciaron es más de lo mismo. ¿O acaso no es obvio que la mayor parte del catálogo que incluyen son aquellos juegos que han dado ya gratis en Games with Gold? Y los que no, son juegos que ya no tienen ninguna salida comercial y sirve para que las compañías se lleven un porcentaje extra por juegos que ya no iban a vender…

    ¿Y cuál es el problema?, ¿acaso Netflix te da todos los estrenos?, por $9,99 puedes jugar a más de 100 juegos que se van renovando y además tienes descuento al comprarte un juego con la suscripción. Si te pasas por el catálogo no pinta nada mal. Tampoco nadie te obliga a comparlo, y la competencia no tiene nada, ni lejos parecido.
    Por otra parte, los videojuegos son un negocio mientras todos ganen mejor, porque habrá más servicios.

    Wesker escribió:

    Mar Oct 10, 2017 11:26 am

    ¿Retrocompatibildiad? Más de lo mismo. Si, de cara al usuario es fantástico dar vida a juegos que uno ya tiene o tener la oportunidad de comprar algunos que en su día no se tuvieron, pero de nuevo es una forma de hacer amigos para Microsoft obteniendo dinero extra sin apenas esfuerzo ;) ¡Menudo negocio para cualquier compañía! Coges un juego y sin dedicarle ni una sola tarde de desarrollo te lo plantan de nuevo en portada y solo hay que sentarse a poner el cazo.

    Pues los chicos “de la pley”, le suben la resolución y te vende como remaster a precio de AAA, o si quieres puedes contratar PS NOW a 19.99, para la retrocompatiblidad.
    ¿Enserio? Quejarse por beneficios que tiene una consola, este programa ayuda mucho como usuario, porque puedes tener toda tu biblioteca sin tener que pasar por caja “cada generación”, muchos juegos digitales que tenia de 360 no tuve que gastar nada, se instalaron en One para jugarlos con sus beneficios, como grabar partidas hacer streaming, etc.

    Wesker escribió:

    Mar Oct 10, 2017 11:26 am

    No es tan de software desde el momento que venden consolas y lo que Phil tiene que hacer es que su consola resulte atractiva para los clientes. Si PlayStation 4 lo resulta más (sea justo o no), no venderán y ya pueden tener todos los servicios que quieran que Xbox no será rentable y corre el riesgo de seguir los pasos de Zune, Groove Music o Windows Phone.

    Wesker escribió:

    Mar Oct 10, 2017 11:26 am

    En mi opinión han cometido una serie de errores bastante graves:
    1. No comprar a Bioware cuando tuvieron la oportunidad. Perdieron grandes exclusivas siendo la saga Mass Effect la más importante.
    2. No hacerse con Bizarre Creations cuando también les tenian trabajando para ellos… al menos ahora han formado Playground Games que si ha servido de recambio efectivo, pero la saga Project Gotham Racing tenía mucho tirón y está muerta :(
    3. Soltar a Bungie. Está mas que claro que 343i son unos magos a nivel técnico pero no han sabido hacer Halos como los originales. Ahora Bungie trabaja en Destiny (que iba a ser exclusivo de Xbox, pues se anunciaba en Halo 3 ODST) y consigue mejores resultados…
    4. Matar la saga Fable. Si bien Molineux era un bocazas, Microsoft ahí tenía una franquicia que en buenas manos podría haber dado mucha guerra.
    5. Poner a Rare a hacer Sea of Thieves: Rare podría dar mucho más de si. El juego es simpático y todo lo que quieras pero no es un vendeconsolas…
    6. Soltar a Remedy: Vale, Alan Wake y Quantum Break no funcionaron tan buen como Microsoft esperaba. Pero podían hacer juegos muy buenos sin necesidad de despilfarrar el dinero con cosas como video real. Ahora su próximo juego será multiplataforma y ya sabes donde se venderá mas… y en Xbox ni rastro de Alan Wake 2 :(
    7. No tener más acuerdos con Mistwalker: No le vendría mal a Microsoft contar con juegos como Blue Dragon y Lost Odyssey… pero al igual que otras muchas compañías japonesas que apoyaron a Xbox 360 en su lanzamiento, ahora pasan olímpicamente.
    8. El dichoso Kinect: Nadie lo quería y mató a Xbox One antes de nacer.
    9. Matar a XBLA y volverse arrogantes con ID@XBOX. Con frases como “O lo haces mejor que para la competencia o tu juego no sale en Xbox One” han conseguido exactamente eso: no salir en Xbox One.

    No sé si hoy en día es rentable con todos los culebrones que tiene la industria de los videojuegos, si Microsoft hubiese comprado Bioware hoy serían los únicos y absolutos responsables del fracaso de Mass Effect Andromeda, que ya te digo que la prensa le tiene muchas ganas.
    Comprar compañías como está la industria es demasiado riesgoso, tienes que mantenerlas en el tiempo, y eso te puede llevar a estar siempre en el limbo.
    Yo también espero un Alan Wake 2 y un Quantum Break 2, que Rare se saque sus buenas secuelas, pero esto no depende de Microsoft (al menos con Remedy), ya lo dijo Phil Spencers, Remedy son los dueños de la IP, Microsoft lo que puede hacer es llevar la exclusividad.
    Respecto a Rare a mí no me tinca nada su nuevo juego, pero parece que ellos querían darse ese gusto de hacer el juego que ellos quisiesen, sólo espero que vendan algo, porque actualmente lo que más hay son juegos de este estilo (no de piratas) pero con multijugador donde entretenerse.

    Wesker escribió:

    Mar Oct 10, 2017 11:26 am

    Por lo demás lo ya comentado: Se han acomodado a que todo era multiplataforma y con eso casi que ya valía… hasta que Sony ha sacado una consola mejor, vende más y ahora no saben que hacer y conseguir apoyos es muy complicado.

    Bueno ya te dije mi teoría en el post pasado, Xbox 360 vendió a la par que PS3 sólo porque se podía piratear y podías jugar a lo último del mercado a precio de nada, Microsoft es la última compañía de subirse al carro de los videojuegos, cuando Nintendo y Sony tenía ya su historia, de hecho si vemos la diferencia de ventas de Xbox frente a PS2 es abismal. También pienso exactamente igual de Wii, una consola con un catálogo bastante casual (obviamente con los grande títulos de Nintendo), pero como se podía piratear vendió como espuma, además que su precio era completamente diferente a Xbox 360 y PS3.
    Ahora bien Microsoft con Xbox ya tiene su trono en los videojuegos, que difícilmente vaya a caer porque la competencia vende más, ya existe una gran base de usuarios, sólo falta mejorar y ofrecer mejores servicios.
    Piensa que al igual que Microsoft, Sony sacó PS Now para tomar su tajada al mercado del PC, y esto fue un rotundo fracaso. Y Sobre Kinect, fue innovador, tanto que Clony sacó un periférico idéntico para PS4, y bueno para qué hablar de PS Move.

    Wesker escribió:

    Mar Oct 10, 2017 11:26 am

    Microsoft en realidad lo que está haciendo es suprimir aquello que no da dinero… y por eso digo que la situación de Xbox One puede ser crítica si no la hacen rentable.

    Todas las empresas hacen eso y siempre lo han hecho, y más cuando hoy un videojuego puede ser un fracaso total de la noche a la mañana.

    Wesker escribió:

    Mar Oct 10, 2017 11:26 am

    Hubo muchos retrasos, eso es cierto, pero ahí estuvieron The Last Guardian, Persona 5, No Mans Sky (aunque fuese un desastre), Street Fighter V (otro que tal baila), The King of Fighters XIV y todo lo que supuso PlayStation VR y PlayStation 4 PRO. No fue tan mal año en realidad.

    Todo lo que dices sacando a Persona 5 (que sólo salió en Japón en 2016), es un fracaso en ventas.

    Wesker escribió:

    Mar Oct 10, 2017 11:26 am

    En realidad casi es para estar agradecido… cualquier otra compañía habría matado a Wii U bastante antes y Nintendo aun sabiendo que no había nada que hacer continuó aportando juegos durante 2 años más. Es más, incluso Zelda fue un regalo que se me hace raro que al final sacasen en Wii U. No tenian ninguna necesidad real, por mucho que se anunciase para ella.

    No tengo nada que agradecerle a Nintendo, como usuario de Wii U lo único que me están diciendo es “cómprese nuestra nueva consola con el mismo catálogo, pero ahora es portátil” y una montaña de ports, con un control que apenas puedes jugar de lo tan pequeño que es y si quieres en condiciones cómprate nuestro Pad PRO nuevamente por 70 euros más.
    La Switch será una muy buena consola, Super Mario Odyssey sin duda es lo mejor que veré este año, pero comprarse una consola por un solo juego es demasiado, más cuando ya tienes que ir desembolsando para el control pro. Por lo demás en Wii U perfectamente podría haber salido el juego.

    Wesker escribió:

    Mar Oct 10, 2017 11:26 am

    Yo no lo veo así. Sony tiene a mi ver mejores exclusivas tanto por calidad como por cantidad, y comparando los lanzamientos multiplataforma siempre salen mejores en PS4 en menor o mayor medida.

    Ese ya es una opinion personal, que no debería inferir en el resto, a mi me llaman más los juegos de Xbox eso es todo. Pero ambas consolas tiene su buen catálogo y comparte la gran mayoría de juegos del mercado.
    Los juegos funcionan idénticos, no salen ni mejores ni peores, son el mismo juego ejecutado en diferente hardware (y ni eso), no estamos en la época de la SNES ni la SEGA Genesis, que los juegos se programaban para el hardware específico y sí habían diferencias.

    Wesker escribió:

    Mar Oct 10, 2017 11:26 am

    Veremos si ahora con Xbox One X la cosa cambia, pero a mi me da la sensación de que no hay mucho hype por esta máquina, la verdad… me da que pasará como con PS4 PRO, que la tienen los más entusiastas y poco más.

    Precisamente es lo que dices, de hecho Phil Spencer ha dicho en que “no es una consola para todo el mundo”, “es un producto Premium” y en la misma página de Xbox podemos ver que a Xbox One S la promocionan con nuevos packs.

    Como vez todo depende de como se mire, yo no veo para nada una situación crítica como posteas.

    Juegos JRPG también llegarán a Xbox One, Guardians of Arcadia, y el reciente Ni no Kuni 2.

  25. Wesker
    BloodyJedah escribió:

    Vie Oct 13, 2017 9:39 pm

    Wesker escribió:

    Mar Oct 10, 2017 10:26 am

    Sony ya lleva más de 60 millones de PlayStation 4 vendidas, no está para nada estancada…

    Microsoft lleva 30 y algo millones de Xbox One, tampoco está estancada entonces…

    Nunca he dicho que lo esté, fuiste tu el que lo afirmó :lol: Concretamente dijiste: “Creo que ámbas consolas se quedaron estancadas en la venta de hardware, con Xbox One en mitad de consolas respecto a PS4”.

    BloodyJedah escribió:

    Vie Oct 13, 2017 9:39 pm

    Wesker escribió:

    Mar Oct 10, 2017 10:26 am

    PlayStation 4 ha tenido recientemente Uncharted Lost Legacy, pero además también ha tenido muy buenas ventas Crash Bandicoot N' sane Trilogy, WipEout Omega Collection, NieR Automata, Persona 5, Yakuza 0 y Yakuza Kiwami y ha recibido otros juegos interesantes como Odin Sphere o Gravity Rush 2. ¿Que ha tenido Xbox One en todo este tiempo? Cuphead y… ¿ya?

    Xbox One tuvo este año, Halo Wars 2 y de los que me interesan, CupHead y Super Luck’s Tale, Forza Motorsport 7, Ori and the Will of the Wisp, Tacoma también es un juego interesante que se ha llevado buenas críticas.

    Uno de los más esperados para Xbox One es PlayerUnknown's Battlegrounds, tan así que están negociando extender su exclusividad. Sea of Thieves (un juego que no me llama nada), el exclusivo de Rare, espero que el juego pegue al palo.

    Vale, hagamos una pausa y veamos lo que tenemos:

    Crash Bandicoot N' sane Trilogy <- No indie
    WipEout Omega Collection <- No indie
    NieR Automata <- No indie
    Persona 5 <- No indie
    Yakuza 0 <- No indie
    Yakuza Kiwami <- No indie
    Odin Sphere <- No indie
    Gravity Rush 2 <- No indie

    Halo Wars 2 <- No indie
    CupHead <- Indie
    Super Luck’s Tales <- Indie
    Forza Motorsport 7 <- No indie
    Ori and the Will of the Wisp <- Indie
    Tacoma <- Indie

    Oh vaya, menos exclusivas, y de ellas solo dos juegos no son indie… y, oh vaya, ningún juego de third parties, ambos desarrollos propios de Microsoft. Pues no está muy bien la cosa si tienen que presumir de juegos como Super Luck’s Tales, me temo…

    BloodyJedah escribió:

    Vie Oct 13, 2017 9:39 pm

    Sé que estos juegos se van a 2018, State of Decay 2 y Crackdown 3, pero juegos hay, también hay otros juegos de ID@XBOX, donde Microsoft esta apostando.

    State of Decay 2 no le interesa a nadie, y ciertamente lo que se ha visto hasta el momento es cuanto menos triste… parece un juego del montón de Xbox 360. Crackdown tras problemas y retrasos ahora resulta que lo hace Sumo Digital, así que suena más a que va a salir un poco por compromiso mas que otra cosa… ¿Es un vendeconsolas? No, igual que Crackdown no lo fue y mucho menos su secuela, de la que nadie se acuerda.

    BloodyJedah escribió:

    Vie Oct 13, 2017 9:39 pm


    Respecto a Sony:
    • Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, será multiplataforma sin duda, a no ser que Sony le pague su buena pasta a Activision.
    • WipEout Omega Collection, nunca ha salido en Xbox, y su último juego fue en 2012 (y en Vita), no vendió nada. (Si tuvieran retrocompatibilidad se hubiense ahorrado gastos).
    • NieR Automata, es un exclusivo en consola, como Scalebound iba a ser para Xbox One.

    Estos 3 juegos son gracias a la SEGA… que también están en PS3.
    • Pesona 5, salió en 2016, no había juego nuevo principal desde la PS2. (2008)
    • Yakuza 0, salió en 2016.
    • Yakuza Kiwami, es un remake de primer juego, que salió en 2016.

    – Crash Bandicoot a día de hoy es exclusivo y las teorias futuras mejor las dejamos para otro momento.
    – WipEout lideró las ventas en Reino Unido en su lanzamiento, superando a pesos pesados como Tekken 7 y Dirt 4 nada menos
    – NieR es un exclusivo porque no salio en Xbox… claro, como cualquier otro juego que no sale en una consola. ¿Y? Te estaba citando ejemplos de juegos que no llegan a Xbox. Es obvio que son exclusivas por tanto. El problema que estamos debatiendo precisamente es que PlayStation 4 tiene estos juegos y Microsoft no.
    – Persona 5, Yakuza 0 y Yakuza Kiwami son juegos del 2017 en occidente, que es el mercado que nos interesa ;)

    BloodyJedah escribió:

    Vie Oct 13, 2017 9:39 pm

    Odin Sphere, es una maravilla visual, pero es un juego de nicho y del 2016, y también está en PS3, Gravity Rush 2 es un juego que lamentablemente no lo compró nadie.

    No digo que no, pero siguen siendo exclusivas que Microsoft no tiene… Sony tiene exclusivas que venden y exclusivas que no. Microsoft apenas tiene exclusivas y las que tiene no suelen vender demasiado… ESE es el problema.

    BloodyJedah escribió:

    Vie Oct 13, 2017 9:39 pm

    Wesker escribió:

    Mar Oct 10, 2017 10:26 am

    Sobre el viaje de Phil… ya fue hace meses y parecía que todo iba a ser amor y grandes anuncios, y de momento yo no he visto nada de eso. Ahora va a volver a ir, guay, pero a día de hoy la situación no solo no ha cambiado respecto al inicio de la generación sino que yo diria que hasta ha empeorado.

    Yo no diría eso, precisamente Bandai Namco ha declarado que piensa llevar todo a Xbox, porque ve que es un gran mercado. Dragon Ball Z Fighters es uno de sus estandartes, a Tekken 7 no le ha ido mal, Ace Combat 7 llegará a Xbox, Koei Tecmo sigue llevando la saga Dynasty Warriors a Xbox One, la saga Dead or Alive la revivió la primera Xbox con Ninja Gaiden, que espero que anuncien uno pronto. Nioh va a salir en PC, y si se le acabó la exclusividad a Sony de pronto podríamos verlo en Xbox. Arc Systems Works (quien desarrolla Dragon Ball Z Fighters), esta desarrollando BlazBlue: Cross Tag Battle, que también llegará a Xbox, sólo espero que ver nuevamente la saga Guilty Gear. Valkyria Revolution también llegó a Xbox.

    A ver, a ver… vamos por partes.
    – Bandai Namco ya hacía lanzamientos multiplataforma en la gran mayoría de su catálogo antes de que Phil cogiese el avión, así que poco ha conseguido con eso.
    – La serie Dead or Alive era pura y dura de Xbox y Xbox 360 y ahora es multiplataforma con la excepción que los Xtreme ahora son exclusivos de Sony, así que poco pueden presumir ahí.
    – Nioh sale en PC, si, pero nadie ha dicho que lo vaya a hacer en Xbox. A partir de ahí solo son teorías, no hechos.
    – Arc System Works que yo sepa solo ha anunciado BlazBlue: Cross Tag Battle para PlayStation 4…

    … en fin, que poco ha cambiado el panorama. Como decía.

    BloodyJedah escribió:

    Vie Oct 13, 2017 9:39 pm

    Wesker escribió:

    Mar Oct 10, 2017 10:26 am

    Lo de Scalebound nunca se sabrá, pero al usuario medio eso le da igual. Había juegos importantes por llegar y no lo harán, esa es la conclusión que se saca de todo esto. La gente va a ir a la tienda y va a ver como de PS4 tiene multitud de packs y 3 veces más de catálogo expuesto y en consecuencia comprará. No tiene más misterio que ese.

    No, esa es la sensación que la prensa quiere dejar y por eso estamos llenos de haters. Actualmente la gente pasa mucho del catálogo, porque la mayoría compra la consola para jugar a lo poco y nada puede comprar, y los entendidos evalúan la plataforma completa donde por un juego no que se cancele no van votar su consola, y la gente casual compra o por precio, porque se puede piratear o porque el todo el mundo tiene la consola.

    No, eso de los haters y demás pantomimas no me lo trago. Los HECHOS son que Microsoft Studios y Platinum Games tenían un juego en desarrollo por un acuerdo económico. El juego se fue retrasando una y otra vez hasta que al final se confirmó que estaba cancelado. No hay más. No se sabe concretamente por que y todo lo que se diga son teorias, y no voy a entrar a debatir fantasías.

    Respecto a las tiendas. En Chile lo desconozco, pero por aquí te puedo asegurar que PlayStation 4 ocupa como 3 veces más espacio que el dedicado a Xbox One, y que las ventas en España son bastante pobres para la máquina de Microsoft. Pero como sé que España no es el obligo del mundo precisamente puedo remitirme a toda Europa, y de nuevo salvo en UK, donde Xbox ha gozado de buena popularidad, en el resto de mercados Microsoft no domina nada.

    Pero no nos quedemos aquí, vayamos más allá…. si una consola ha superado los 60 millones y otra ha vendido 30 millones… ¿Cual se vende más? No tiene más misterio que ese ;)

    BloodyJedah escribió:

    Vie Oct 13, 2017 9:39 pm

    Wesker escribió:

    Mar Oct 10, 2017 10:26 am

    Yo tengo ambas consolas y no, no son iguales. Hay diferencia en los juegos y cada vez la va a haber mas… Halo 5, Forza Horizon 3 o Gears of War 4 es lo mejor que va a dar Xbox One (la original) y sin duda son juegos fantásticos a nivel técnico, pero PlayStation 4 está por encima y no hay más que ver a Uncharted 4 o God of War para darse cuenta de que esta consola está por encima.

    Uncharted no es brutal porque PS4 es brutal, sino porque Naughty Dogs es un gran estudio y sabe hacer muy bien su trabajo, si el juego estuviese en Xbox sería idéntico. Y ahora que saldrá Xbox One X te imaginas la gente compararía la versión de PRO con la X.

    No, eso no es así. Compara ambas máquinas técnicamente y verás como PlayStation 4 tiene mejor GPU y, especialmente una memoria GDDR5, algo que le da una notable ventaja se quiera o no. Gracias a ello la consola ha podido desde siempre poder sacar gráficos a 1080p con relativa facilidad frente a Xbox One, que inexplicablemente utiliza memoria DDR3 (lentisima) y tan solo 32 MB de ESRAM que si, es rapidísima, pero insuficiente para alcanzar resoluciones tan elevadas.

    Esto no me lo invento yo. Lo habitual en PlayStation 4 es tener juegos a 1080p mientras que la norma en Xbox One es quedarse en 900p y, en algunos casos, bajar a los 720p incluso. Esto ya supone una buena cantidad de pixels en pantalla que se pierden, rebajando la calidad de imagen notablemente.

    Pero además de eso no hay más que coger el canal de Digital Foundry y ver tantas y tantas comparativas de juegos para ver como en Xbox One siempre salen perdiendo. Unas veces por más, otras por menos, pero salvo casos como Assassin's Creed Unity o The Witcher 3 (que posteriormente fueron actualizados y se solucionaron estos problemas) SIEMPRE te llevas una versión inferior por una cosa u otra.

    Ya a partir de ahí me conozco la cantinela de “es que eso no se nota”, “es que necesitas un ojo biónico”, “es que un fotograma más no marca la diferencia”… si, todo lo que tu quieras, pero yo de 1080p a 900p si noto la diferencia y si tengo que pagar lo mismo por un juego en una consola u otra me voy a llevar claramente la mejor versión. Es de pura lógica.

    Respecto a Naughty Dog: No, y simplemente no. Microsoft tiene a estudios con un talento sensacional como son The Coallition, 343 Industries, Turn 10 o Playground Games, y ninguno de ellos ha logrado igualar a Uncharted 4 por mucho que Gears of War 4 o Halo 5 (por comparar géneros similares) sean juegazos y proezas técnicas.

    La prueba de esto lo he comentado antes: Si de una forma u otra los juegos multiplataforma salen mejores en PlayStation 4 no es porque todos los desarrolladores sean unos incompetentes y no sepan aprovechar la consola, simplemente que llega hasta donde llegar. No tiene más misterio que ese.

    BloodyJedah escribió:

    Vie Oct 13, 2017 9:39 pm

    Wesker escribió:

    Mar Oct 10, 2017 10:26 am

    Y ya no solo es eso… instalar un juego en Xbox One es muchísimo más lento hasta el punto de resultar desesperante, navegar por los menús de la consola es muchísimo más lento y torpe en Xbox One, moverse por la tienda igual de desesperante en comparación… Y luego está lo que no se ve, que es tan absurdo como que cada juego de XBox One tenga que llevar un Windows acoplado para que funcione. Si, cada juego lleva varios centenares de MB de .dll de Windows incrustados demostrando que es un sistema diseñado de forma bastante torpe.

    Acá ya estás hilando fino, ahora hay cosas que te desagradan de la consola, instalar un juego es tan fácil como insertar el disco y te preguntará si quieres actualizar o instalar el contenido sólo del disco y después actualizar, y cuando es digital lo puedes comprar desde el la página de Xbox One y dejarlo instalando incluso desde el PC,
    Sobre la tienda, se ha trabajado es en simplificar el dashboard para que los usuarios puedan navegar de manera más rápida y eficiente, todo esta muy bien estructurado, cuando quieres buscar catálogo de juegos nuevos, demos, juegos gratuitos, retrocompatiblidad, la ofertas de Xbox aparecen en la página principal, y los pins rápidamente te lleva a tu App y juego sin tener que ir al apartado de estos. Sobre lo mismo la store de Xbox es multiregion para compras, en PS4 tienes que liarte haciendo cuentas para cada bazar.
    Créeme que a la mayoría de los jugadores no les interesa como es la estructura de archivos de un juego.

    No se trata de hilar fino y explico por que:

    – El hecho de instalar un juego es muy sencillo. Metes el disco, esperas y a jugar. Correcto. El problema es que en PlayStation 4 tienes que esperar muchísimo menos tiempo mientras que en Xbox One se convierte en un proceso largo y tedioso. Tengo ambas máquinas, se de sobras lo que tardan en instalar cada una de ellas y en Xbox es un tiempo exageradamente superior.
    – Sobre la actualización del dashboard: Reconozco los esfuerzos que Microsoft ha hecho por mejorarlo pero aun a día de hoy no es ni de broma tan fluido como el de PlayStation 4. Actualmente tengo instalada la versión preview incluso del que está por llegar y si bien ha mejorado enormemente no puedo olvidarme de que a veces el pad no respondía a tiempo porque la consola se quedaba momentaneamente bloqueada cargando algo o, en general, es más lenta para navegar por las secciones de la tienda.
    – Lo de la estructura es similar a PS4, así que no hay ventaja. Instalar desde el PC también lo hace PS4. Demos hay las mismas en ambas consolas (y son muy pocas, por cierto). Juegos gratuitos lo mismo. Retrocompatibilidad si es algo a destacar frente a Sony… pero definitivamente que te metan PUBLICIDAD en el menú principal yo jamás lo voy a ver como algo con lo que sacar pecho.
    Y por último a los jugadores seguro que no les interesa como es la estructura de archivos. Estoy muy de acuerdo con eso… pero si ese desorden y falta de optimización por una mala planificación provoca que el rendimiento sea peor o que las descargas sean más grandes entonces quizás si que sea cosa de plantearselo ;) En Xbox One tienes nada menos que 3 sistemas operativos corriendo a la vez, que ya de por si es un derroche de recursos impresionante, por poner un ejemplo.

    BloodyJedah escribió:

    Vie Oct 13, 2017 9:39 pm

    Wesker escribió:

    Mar Oct 10, 2017 10:26 am

    E insisto, tengo ambas máquinas y la Xbox me gusta, pero cuando pones una al lado de la otra te das cuenta de que por muchos esfuerzos que haya hecho Microsoft, la máquina ya no va a dar más de si. Y si hablamos de juegos propiamente dichos es más que evidente que alcanzar los 1080p ha sido un logro solo para una serie de juegos muy concretos. El resto siempre tienen menos resolución o más ralentizaciones y no, no siempre se trata de “dos o tres pixels más que nadie notaria”. Mismamente probé el Ground Zeroes y el Watch_Dogs cuando los dieron con el Gold y la diferencia es bastante acusada respecto a las versiones de PS4.

    Tú sabes mejor que yo sobre resoluciones y frames, y te digo que ya estás hilando muy fino sobre juegos del 2014, que sabemos perfectamente que podrían funcionar mejor si trabajasen mejor, sin embargo al jugador que solo le interesa jugar no le importa nada esto.

    En realidad aquellos juegos del 2014 no podian funcionar mejor por el simple hecho que en aquel momento Microsoft coló un cacharrito llamado Kinect que se llevaba unos preciados recursos del sistema aun sin utilizarse. Una vez se suprimió y esos recursos se liberaron fue cuando se pudieron beneficiar los juegos de un extra de potencia. No lo digo yo, mismamente Bungie aclaró que gracias a aquello Destiny pasó de 900p a 1080p y que de otra manera habría sido imposible.

    BloodyJedah escribió:

    Vie Oct 13, 2017 9:39 pm

    Wesker escribió:

    Mar Oct 10, 2017 10:26 am

    Incluso sin salir de la propia consola, anda que no se notó el salto de los 720p a 900p del Killer Instinct en su día.

    Eso simplemente habla que la máquina da más y que sólo necesitan currárselo.

    Me remito a la respesta anterior. Una vez se quitó aquello que sobraba se pudo dar más recursos a los juegos, y fue lo que se aprovechó. Aun así, y siendo sinceros, Killer Instinct debería ser un juego 1080p. No tiene tampoco unos gráficos TAN bestias que no lo permitan…

    BloodyJedah escribió:

    Vie Oct 13, 2017 9:39 pm

    Wesker escribió:

    Mar Oct 10, 2017 10:26 am

    Pero no lo fueron KOF XII y XIII por ejemplo. De hecho SNK tuvo bastantes exclusivas para Xbox 360 y ahora pasan olimpicamente de ella (y más que van a pasar, créeme que se de lo que hablo. Están centrados en PS4 y Steam ;) )

    Estamos claros en ellos, de hecho no hablaba de esos, sino de los juegos actuales, NieR Automata es un exclusivo de consola de PS4 como el fallido Scalebound iba ser para Xbox One, Persona la saga principal (de la que hablaba) nunca ha salido “de la pley” y KOF XIV también es un exclusiva, vamos que en exclusivas donde se paga no hay nada más que hacer.

    Es que me hace gracia tu razamiento, perdona que te diga. Yo te comento “X juego no ha salido en Xbox One” y tu me dices “es que ese juego es una exclusiva”. ¡OBVIAMENTE es una exclusiva! :qmparto: ¿Como no iba a serlo? ¡ESE es el problema, que lo es y no sale en Xbox One! :lol:

    BloodyJedah escribió:

    Vie Oct 13, 2017 9:39 pm

    Wesker escribió:

    Mar Oct 10, 2017 10:26 am

    No es que tengan intención o no… es que hacer un juego exclusivo (entendemos que se trata de un AAA) es caro, muy caro, y nadie se arriesga a gastarse un dineral en algo para Xbox One y que luego pase como con Ryse, Sunset Overdrive o Quantum Break. Palman pasta si o si. Pero es que a la propia Microsoft le está pasando lo mismo y por eso ahora están presumiendo de exclusivas tipo Cuphead, Sea of Thieves o PlayerUnknown's Battlegrounds, que salen mucho más baratos… pero tampoco tienen la misma repercusión, claro.
    Luego queda muy bien cuando Phil sale diciendo que no cree que las exclusivas sean buenas, el juego limpio y todo eso, pero no es más que una excusa para no dejar ver que tienen un problema más que evidente para conseguir exclusivas rentables.

    Ryse y Sunset Overdrive no son AAA, aun así sus que veo sus ventas no son malas, respecto a Quantum Break, es un juego con una enorme producción e innovación que la prensa se encargó de destruirlo, que el juego es una película, que ocupa mucho espacio, tan fue la frustración de Remedy que tuvo que mostrar sus papers de como lograban renderizar sus efectos, cuando esto solo les importa a ellos.

    Vaya que no. Ryse se vendió como el principal juego de Xbox One simplemente porque tenía los gráficos más llamativos. Y Sunset Overdrive siempre estuvo anunciado como uno de los juegos más importantes. No se puede negar que ambos se anunciaron y promocionaron como lo más destacado en aquel momento para la consola.

    Quantum Break también y eso de que la prensa se encargó de destruirlo es, perdona que te diga, un razonamiento muy pobre y sobre todo falso.

    Al juego (que por cierto, me encantó) le pasó lo mismo que a Alan Wake. Tenía una puesta en escena genial (bueno, a 720p pero bastante camuflado) y un argumento muy cuidado, pero a la hora de jugar era bastante limitado.

    Quizás si Remedy no hubiese invertido tanto en hacer escenas de acción real si hubiese resultado más rentable. Pero aun con todo, su mayor problema fue salió en exclusiva para una consola que vendía poco. No tiene más secreto que ese. Y es lo que ocurre ahora mismo con las exclusivas.

    ¿De que te sirve hacer un juego impresionante si hagas lo que hagas tu público potencial es reducido? Hagas lo que hagas no va a ser rentable. Te pongo un ejemplo: Si Microsoft acuerda con Rockstar que GTA VI sea exclusivo para Xbox One va a tener que pagar la estimación de ventas de PlayStation 4 para que Rockstar lo vea viable (sino perderían dinero) y eso obligaría a que Microsoft pagase una cifra elevadisima que jamás les sería rentable.

    Por eso Rise of the Tomb Raider o Dead Rising 4 no son exclusivas completas sino temporales. Porque de otra manera no sería rentable para nadie. ¿Y han servido de algo? Viendo lo visto no. Más razones aun para que ninguna empresa tenga la necesidad de acordar exclusivas AAA cuando haciendo un multiplataforma van a ganar más dinero… es más, ¡es que hay empresas que están viendo que sacar un juego solo en PS4 ya les compensa que hacer el port a Xbox!

    BloodyJedah escribió:

    Vie Oct 13, 2017 9:39 pm

    Wesker escribió:

    Mar Oct 10, 2017 10:26 am

    ¿Como dices? Sacar el juego en la tienda de Windows 10 requiere el mismo esfuerzo que hacerlo para Steam. Tienes que hacer el port a Windows y luego meterle la capa de Steam o incluirlo en la tienda es el menor de los esfuerzos. El PlayAnyWhere no es más que un esfuerzo por parte de Microsoft para dar publicidad a su tienda de Windows 10 (si, Windows 10, porque como tengas Windows 7 u 8 te comes un cagao) a la vez que tratan de resultar más atractivos con una mayor base de usuarios y, por tanto, potenciales ventas.

    No veo el problema, precisamente por ejemplo CupHead es Play AnyWhere, también está en GOG Galaxy y Steam, y seguramente no se tuvieron que curráselo tanto.

    Cuando haces un port a PC te da igual que se venda en GOG, Steam, la tienda de Windows o en el videoclub del barrio. Haces un port a PC. Fin. Como digo el PlayAnyWhere lo único que tiene como objetivo es ofrecer a las compañías una mayor base de usuarios para que vean más atractivo publicar los juegos en exclusiva (temporal o no) en sistemas de Microsoft ya que Xbox One no está ofreciendo un mercado suficientemente grande que lo justifique.

    Esto también ha servido, eso si, para que quién se llevase Quantum Break en Windows 10 tuviese un port inferior al de Steam (por culpa el dichoso DirectX 12) o casos similares, donde la versión de Steam es la más recomendable…

    BloodyJedah escribió:

    Vie Oct 13, 2017 9:39 pm

    Wesker escribió:

    Mar Oct 10, 2017 10:26 am

    Es más, el alabado “Netflix de los videojuegos” que anunciaron es más de lo mismo. ¿O acaso no es obvio que la mayor parte del catálogo que incluyen son aquellos juegos que han dado ya gratis en Games with Gold? Y los que no, son juegos que ya no tienen ninguna salida comercial y sirve para que las compañías se lleven un porcentaje extra por juegos que ya no iban a vender…

    ¿Y cuál es el problema?, ¿acaso Netflix te da todos los estrenos?, por $9,99 puedes jugar a más de 100 juegos que se van renovando y además tienes descuento al comprarte un juego con la suscripción. Si te pasas por el catálogo no pinta nada mal. Tampoco nadie te obliga a comparlo, y la competencia no tiene nada, ni lejos parecido.
    Por otra parte, los videojuegos son un negocio mientras todos ganen mejor, porque habrá más servicios.

    Problema no le veo, pero igual que considero que es positivo que existan estas ofertas para los usuarios también soy capaz de ver más allá y darme cuenta de que es una forma de tratar de hacer rentable un sistema que no está pasando por su mejor momento. Simplemente es eso ;)

    BloodyJedah escribió:

    Vie Oct 13, 2017 9:39 pm

    Wesker escribió:

    Mar Oct 10, 2017 10:26 am

    ¿Retrocompatibildiad? Más de lo mismo. Si, de cara al usuario es fantástico dar vida a juegos que uno ya tiene o tener la oportunidad de comprar algunos que en su día no se tuvieron, pero de nuevo es una forma de hacer amigos para Microsoft obteniendo dinero extra sin apenas esfuerzo ;) ¡Menudo negocio para cualquier compañía! Coges un juego y sin dedicarle ni una sola tarde de desarrollo te lo plantan de nuevo en portada y solo hay que sentarse a poner el cazo.

    Pues los chicos “de la pley”, le suben la resolución y te vende como remaster a precio de AAA, o si quieres puedes contratar PS NOW a 19.99, para la retrocompatiblidad.

    ¿Enserio? Quejarse por beneficios que tiene una consola, este programa ayuda mucho como usuario, porque puedes tener toda tu biblioteca sin tener que pasar por caja “cada generación”, muchos juegos digitales que tenia de 360 no tuve que gastar nada, se instalaron en One para jugarlos con sus beneficios, como grabar partidas hacer streaming, etc.

    No me malinterpretes. Yo soy un claro defensor de la retrocompatibilidad y me parece una de las mejores cosas que se ha hecho en esta generación. Me encanta poder darle vida a mis viejos juegos o poder comprar algunos de los que me perdí en su día.

    Pero igualmente te digo lo que comentaba un poco más arriba: Es un servicio que ha nacido para hacer dinero fácil. Hay que verlo todo ;)

    BloodyJedah escribió:

    Vie Oct 13, 2017 9:39 pm

    Wesker escribió:

    Mar Oct 10, 2017 10:26 am

    En mi opinión han cometido una serie de errores bastante graves:
    1. No comprar a Bioware cuando tuvieron la oportunidad. Perdieron grandes exclusivas siendo la saga Mass Effect la más importante.
    2. No hacerse con Bizarre Creations cuando también les tenian trabajando para ellos… al menos ahora han formado Playground Games que si ha servido de recambio efectivo, pero la saga Project Gotham Racing tenía mucho tirón y está muerta :(
    3. Soltar a Bungie. Está mas que claro que 343i son unos magos a nivel técnico pero no han sabido hacer Halos como los originales. Ahora Bungie trabaja en Destiny (que iba a ser exclusivo de Xbox, pues se anunciaba en Halo 3 ODST) y consigue mejores resultados…
    4. Matar la saga Fable. Si bien Molineux era un bocazas, Microsoft ahí tenía una franquicia que en buenas manos podría haber dado mucha guerra.
    5. Poner a Rare a hacer Sea of Thieves: Rare podría dar mucho más de si. El juego es simpático y todo lo que quieras pero no es un vendeconsolas…
    6. Soltar a Remedy: Vale, Alan Wake y Quantum Break no funcionaron tan buen como Microsoft esperaba. Pero podían hacer juegos muy buenos sin necesidad de despilfarrar el dinero con cosas como video real. Ahora su próximo juego será multiplataforma y ya sabes donde se venderá mas… y en Xbox ni rastro de Alan Wake 2 :(
    7. No tener más acuerdos con Mistwalker: No le vendría mal a Microsoft contar con juegos como Blue Dragon y Lost Odyssey… pero al igual que otras muchas compañías japonesas que apoyaron a Xbox 360 en su lanzamiento, ahora pasan olímpicamente.
    8. El dichoso Kinect: Nadie lo quería y mató a Xbox One antes de nacer.
    9. Matar a XBLA y volverse arrogantes con ID@XBOX. Con frases como “O lo haces mejor que para la competencia o tu juego no sale en Xbox One” han conseguido exactamente eso: no salir en Xbox One.

    No sé si hoy en día es rentable con todos los culebrones que tiene la industria de los videojuegos, si Microsoft hubiese comprado Bioware hoy serían los únicos y absolutos responsables del fracaso de Mass Effect Andromeda, que ya te digo que la prensa le tiene muchas ganas.
    Comprar compañías como está la industria es demasiado riesgoso, tienes que mantenerlas en el tiempo, y eso te puede llevar a estar siempre en el limbo.
    Yo también espero un Alan Wake 2 y un Quantum Break 2, que Rare se saque sus buenas secuelas, pero esto no depende de Microsoft (al menos con Remedy), ya lo dijo Phil Spencers, Remedy son los dueños de la IP, Microsoft lo que puede hacer es llevar la exclusividad.
    Respecto a Rare a mí no me tinca nada su nuevo juego, pero parece que ellos querían darse ese gusto de hacer el juego que ellos quisiesen, sólo espero que vendan algo, porque actualmente lo que más hay son juegos de este estilo (no de piratas) pero con multijugador donde entretenerse.

    Por favor, mira más allá de razonamientos de “es que la prensa hace por crear mala imagen” o “es que hay muchos haters”. Eso solo son excusas falsas sin fundamento ninguno.

    La prensa puede tener más o menos razón y mejor o peor calidad en lo que escribe, pero todos los medios serios trabajan codo con codo con las distribuidoras y lo que menos les interesa es crearse enemigos por cosas tan tontas como que a un redactor le guste más una consola que otra.

    Dicho eso:
    – Bioware de Mass Effect Andromeda no era la misma Bioware de los Mass Effect originales y otros juegos de renombre. Dentro de Bioware hay varias divisiones y precisamente la que hizo este juego solamente había trabajado con la saga haciendo uno de los DLC.
    – La IP de Alan Wake hasta donde yo se si que pertenece a Microsoft. No lo verás en PlayStation por lo que ellos mismos dijeron.

    BloodyJedah escribió:

    Vie Oct 13, 2017 9:39 pm

    Wesker escribió:

    Mar Oct 10, 2017 10:26 am

    Por lo demás lo ya comentado: Se han acomodado a que todo era multiplataforma y con eso casi que ya valía… hasta que Sony ha sacado una consola mejor, vende más y ahora no saben que hacer y conseguir apoyos es muy complicado.

    Bueno ya te dije mi teoría en el post pasado, Xbox 360 vendió a la par que PS3 sólo porque se podía piratear y podías jugar a lo último del mercado a precio de nada, Microsoft es la última compañía de subirse al carro de los videojuegos, cuando Nintendo y Sony tenía ya su historia, de hecho si vemos la diferencia de ventas de Xbox frente a PS2 es abismal. También pienso exactamente igual de Wii, una consola con un catálogo bastante casual (obviamente con los grande títulos de Nintendo), pero como se podía piratear vendió como espuma, además que su precio era completamente diferente a Xbox 360 y PS3.

    Ahora bien Microsoft con Xbox ya tiene su trono en los videojuegos, que difícilmente vaya a caer porque la competencia vende más, ya existe una gran base de usuarios, sólo falta mejorar y ofrecer mejores servicios.

    Piensa que al igual que Microsoft, Sony sacó PS Now para tomar su tajada al mercado del PC, y esto fue un rotundo fracaso. Y Sobre Kinect, fue innovador, tanto que Clony sacó un periférico idéntico para PS4, y bueno para qué hablar de PS Move.

    Xbox 360 vendió bastante por una serie de razones que no tenian que ver con la pirateria:

    – Llegó antes al mercado. Quién tenía interés en una consola de nueva generación solo tenia esta máquina.
    – Lanzamiento inteligente: Quién quería todo tenia un pack, y quién tenía menos dinero podía optar por la versión core. Más barata. Así ampliaban su público potencial.
    – Más barata: Sony fracasó estrepitosamente al anunciar su PS3 muchísimo más cara y tarde.
    – Excelente catálogo: No solo tuvo grandes juegos desde el día 1, sino que se hizo con numerosas sagas de renombre como Devil May Cry 4, Final Fantasy XIII, Grand Theft Auto IV o Tekken 6.
    – Mejores resultados multiplataforma: Justo lo contrario que ahora. Los mejores ports eran los de Xbox 360 y se eligieron muy bien los contenidos exclusivos (temporales muchas veces) como el DLC para Call of Duty o los episodios de GTA IV.
    – Xbox LIVE Arcade: Una revolución que animó a millones de personas a apostar por el contenido digital con pequeñas compras muy atractivas. Esto llevó posteriormente a estandarizar el DLC (= mas dinero).
    – Xbox LIVE: El juego online era mejor en Xbox 360. Por aquel entonces PSN era bastante lamentable y Microsoft se aprovechó de ello.
    – Incorporación de servicios: Quizás por aquí no tanto pero en EEUU la llegada de video bajo demanda generó cantidades absurdas de dinero en Xbox. Normal que Microsoft le diese tanta importancia en el anuncio de Xbox One… pero se pasaron.

    Respecto a PS Now: Por supuesto que era otra manera de sacar dinero fácil, pero Sony se ha podido permitir prescindir de ello en numerosos países porque no lo necesita para que las cuentas no salgan en números rojos. Mismamente en Europa solo está disponible en dos países y no tienen prisa alguna por ofrecerlo en más lugares.

    Sobre PS Move: De clónico con Kinect nada de nada. Si acaso clónico de los Wiimotes de Nintendo. De hecho, y a efectos prácticos Kinect ha terminado siendo más una copia de Eyetoy (oh, de PlayStation 2 ¿Quién copia a quién?) que otra cosa… y ojo, que soy el primero en criticar a Sony que haga inventos locos y los abandone a las primeras de cambio. PS Move es un buen ejemplo, y añado otros como los UMD de vídeo, PS Vita y, seguramente, PS VR.

    BloodyJedah escribió:

    Vie Oct 13, 2017 9:39 pm

    Wesker escribió:

    Mar Oct 10, 2017 10:26 am

    Hubo muchos retrasos, eso es cierto, pero ahí estuvieron The Last Guardian, Persona 5, No Mans Sky (aunque fuese un desastre), Street Fighter V (otro que tal baila), The King of Fighters XIV y todo lo que supuso PlayStation VR y PlayStation 4 PRO. No fue tan mal año en realidad.

    Todo lo que dices sacando a Persona 5 (que sólo salió en Japón en 2016), es un fracaso en ventas.

    Muy discutible. Persona 5 en occidente salió en el 2017 (Japón no es relevante para nada ya, no juegues con eso) y vendió bien. No Man's Sky más allá de sus críticas vendió muy bien y KOF XIV que yo sepa también ha tenido buenos resultados.

    Pero es que, aun así, todo ello ha vendido más que las exclusivas que tuvo Xbox One. ¿Alguien se enteró de que había salido Halo Wars 2 por ejemplo?

    BloodyJedah escribió:

    Vie Oct 13, 2017 9:39 pm

    Wesker escribió:

    Mar Oct 10, 2017 10:26 am

    En realidad casi es para estar agradecido… cualquier otra compañía habría matado a Wii U bastante antes y Nintendo aun sabiendo que no había nada que hacer continuó aportando juegos durante 2 años más. Es más, incluso Zelda fue un regalo que se me hace raro que al final sacasen en Wii U. No tenian ninguna necesidad real, por mucho que se anunciase para ella.

    No tengo nada que agradecerle a Nintendo, como usuario de Wii U lo único que me están diciendo es “cómprese nuestra nueva consola con el mismo catálogo, pero ahora es portátil” y una montaña de ports, con un control que apenas puedes jugar de lo tan pequeño que es y si quieres en condiciones cómprate nuestro Pad PRO nuevamente por 70 euros más.
    La Switch será una muy buena consola, Super Mario Odyssey sin duda es lo mejor que veré este año, pero comprarse una consola por un solo juego es demasiado, más cuando ya tienes que ir desembolsando para el control pro. Por lo demás en Wii U perfectamente podría haber salido el juego.

    Eso no es cierto. Switch tiene algunas conversiones de Wii U como Mario Kart o Pokkén, pero ha tenido lanzamientos nuevos como Zelda (si, sale en Wii U pero también en Switch, a la vez), ARMS, Splatoon 2, Mario + Rabbids Kingdom Battle, Mario Odyssey, Xenoblade 2 o Fire Emblem Warriors que no son de Wii U.

    Seamos un poco serios: Con unas ventas similares a las de Dreamcast, Nintendo siguió publicando juegos en Wii U aun sabiendo que no serian rentables mientras que SEGA abandonó el barco de las consolas. Cualquier empresa habría abandonado a Wii U varios años antes mientras que Nintendo continuó ofreciendo juegos (bastante buenos la mayoría, dicho sea de paso) por respeto a sus clientes.

    Que ahora haya reciclado algunos me parece lógico y sensato pues para millones de usuarios van a ser trabajos completamente nuevos y atractivos, tal y como demuestan las ventas.

    BloodyJedah escribió:

    Vie Oct 13, 2017 9:39 pm

    Wesker escribió:

    Mar Oct 10, 2017 10:26 am

    Yo no lo veo así. Sony tiene a mi ver mejores exclusivas tanto por calidad como por cantidad, y comparando los lanzamientos multiplataforma siempre salen mejores en PS4 en menor o mayor medida.

    Ese ya es una opinion personal, que no debería inferir en el resto, a mi me llaman más los juegos de Xbox eso es todo. Pero ambas consolas tiene su buen catálogo y comparte la gran mayoría de juegos del mercado.
    Los juegos funcionan idénticos, no salen ni mejores ni peores, son el mismo juego ejecutado en diferente hardware (y ni eso), no estamos en la época de la SNES ni la SEGA Genesis, que los juegos se programaban para el hardware específico y sí habían diferencias.

    A día de hoy, y dejando gustos a un lado, Microsoft se apoya en la trinidad Halo, Gears, Forza para salir del paso. Eso no es cuestión de gustos sino un hecho. Durante el E3, la Gamescom o el TGS se ha podido ver que ofrece tanto Sony como Microsoft y no se puede negar que Sony cuenta con un mayor número de exclusivas mientras que Microsoft ha tenido que promocionar juegos indie como su mayor baza para ganarse clientes.

    Se puede interpretar de tantas formas como se quiera, pero para mi no es más que un sinónimo de que tienen evidentes problemas para conseguir material exclusivo y que la compañía no quiere salir de lo seguro. Sony en cambio tiene mayor variedad (no es preferencia personal, es un hecho) y se pueden permitir experimentar con cosas como Knack II que veremos como les sale…

    ¿Que prefieres? ¿Lo mismo de siempre y unos indies o un catálogo más variado y con más juegos de renombre? En tu caso no lo se, pero viendo las cifras de ventas la mayoría lo tiene bastante claro…

    BloodyJedah escribió:

    Vie Oct 13, 2017 9:39 pm

    Wesker escribió:

    Mar Oct 10, 2017 10:26 am

    Veremos si ahora con Xbox One X la cosa cambia, pero a mi me da la sensación de que no hay mucho hype por esta máquina, la verdad… me da que pasará como con PS4 PRO, que la tienen los más entusiastas y poco más.

    Precisamente es lo que dices, de hecho Phil Spencer ha dicho en que “no es una consola para todo el mundo”, “es un producto Premium” y en la misma página de Xbox podemos ver que a Xbox One S la promocionan con nuevos packs.

    Como vez todo depende de como se mire, yo no veo para nada una situación crítica como posteas.

    Juegos JRPG también llegarán a Xbox One, Guardians of Arcadia, y el reciente Ni no Kuni 2.

    Pues si Xbox One X resulta ser tan minoritaria (curiosamente no la promocionan como tal, sino como un gran lanzamiento del que todo el mundo debería estar pendiente) y Xbox One S continua vendiendo al mismo ritmo, poco va a cambiar el panorama actual…

    … y ese panorama ya lo has visto: Gears, Halo, Forza + indies mientras que en PS4 tienes el mayor catálogo y base de usuarios ;)

    PD: Es agotador hacer tantas citas xD

  26. Lenneth

    [image]http://4.bp.blogspot.com/-yFx24EwcyL0/U … Spinal.png[/image]
    Acerca del tema…mucho me temo que por más que se intente embellecer, a XBox no le van bien ls cosas, menos aún teniendo en cuenta que PS4 y Switch van casi casi con los motores en modo PS2 y DS respectivamente, gusten más o gusten menos.Y respecto a One X…pues su potencia superior a PS4 Pro va a importar tanto como importó que XBox fuese más potente que PS2. Al final los juegos ganan y en eso a PS4 le va mucho mejor.

  27. erick_ags

    Otra cosa, es la aptitud que esta mostrando microsoft hacia la xbox, ya que la ve de menos, y se esta centrado en llevar a MInecraft a otras plataformas, ya que vieron que eso le esta generando mas ganancias que cada Xbox vendida, si se centraran mas en la xbox y mas con la llegada Xbox One X, tendria un hype similar al del PS4 en su momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *