TMNT (Teenage Mutant Ninja Turtles)

Descripción: Analizada por Milhouse

Categorías: Películas / Series

Enlace a este artículo: Seleccionar todo

[url=http://www.gamespek.com/foro/app.php/kb/viewarticle?a=104&sid=e50993c9a096d7f581bcfb955aa4d998]Enciclopedia - TMNT (Teenage Mutant Ninja Turtles)[/url]

TMNT (Teenage Mutant Ninja Turtles)  (Teenage Mutant Ninja Turtles) (2007)

Imagen

Director: Kevin Monroe
Género de la película: Acción. Animación 3D. Cómic. Aventuras.
Duración: 70 min
País de producción: EEUU

Intérpretes:
    Leonardo, Donatello, Michalangelo, Raphael, April O'Nel, Casey Jones, Splitter...  :kunyao:

Imagen


Sinópsis de la película:
Adaptación de los famosos cómics de Las Tortugas Ninja, que relata cómo cuatro tortugas se convierten en criaturas bípedas. Desde pequeños, fueron entrenados por la rata Ninja, Splinter, y fueron nombrados de acuerdo con los pintores del Renacimiento: Raphael, Michelangelo, Donatello y Leonardo. Cuando terminan su entrenamiento, emergen de las alcantarillas y entran al extraño mundo de los humanos...

Comentario:
¡Cowabunga!

"Cuatro tortugas. Cuatro hermanos. Genéticamente reaparecieron en las alcantarillas de Nueva York. Con nombres de maestros del renacimiento, y entrenados como ninjas, se enfrentaron a muchos enemigos antes de derrotar a Shredder. Pero ahora un demonio más grande ha destruído su hermandad. Y ese demonio nació hace 3000 años."

Así arranca esta nueva película basada en un mito ochentero como lo fueron Las Tortugas Ninjas, iconos no sólo del mundo del cómic sino también de la parrilla televisiva, habiendo acompañado durante años a varias generaciones, entre las que me encuentro. Así, asumo esta nueva cinta de este cuarteto quelónido como un sentido homenaje que Kevin Monroe intenta hacerle a la franquicia, que murió comercialmente hace bastante tiempo pese a que haya contado con nuevas series con estilo manga, cómics, videojuegos y todo tipo de merchandising.

TMNT 2007 es un ejemplo perfecto de cómo tomar un elemento tópico y quemado y convertirlo en puro espectáculo. Una historia simple escrita por los creadores del cómic nos sirve como hilo conductor para un carrusel de nostalgia que se apodera de las imágenes y del espectador. Con una técnica 3D fantástica, realmente cuidada -atentos a los seres humanos, bastante parecidos a los de "Los Increíbles" de Pixar, aunque no tan bien hechos-, al primer minuto de la cinta estamos atrapados hasta que el guión empieza a hacer aguas con estos tópicos. Kevin Monroe se acomoda, se limita a filmar algo que tenemos muy visto y el ritmo decae. Aunque haya bajones perceptibles, la cinta sigue siendo recomendable evidentemente para los fans del cómic o los que quieran redescubrir a uno de los mitos de su infancia, ahora en una película digna sin las limitaciones que imponía la acción real.

Sorprendentemente, toda la cinta deja respirar ese aire "nostálgico", con algunos momentos cumbre realmente sublimes. Los primeros quince minutos y los últimos 5-10 son fantásticos, y cierto momento del filme destaca sobre el resto -lo menciono levemente en spoiler-. Sin duda, y resumiendo, un genial "revival" de una franquicia mítica como Las Tortugas Ninja. Bien es cierto que como cinta de animación carece de fuerza por si misma, y que no es una Obra Maestra. Ni falta que hace.

"Vivimos juntos, entrenamos juntos, peleamos juntos. Defendemos el bien juntos, somos ninjas. Estamos juntos, nos protegemos y vencemos a la noche. Ningún tipo de monstruo puede cambiar eso, eso es lo importante. Y eso es lo que siempre seremos: hermanos."

[+] Spoiler
- La batalla entre Leonardo y Raphael es sublime, todo ese fragmento en la azotea, con la noche lluviosa y esa música. Realmente impresionante.


Imagen


Calificación personal: 75 / 100

Hilo de discusión en el foro
cron