La promesa (Wu Ji)

Descripción: Analizada por roberts_2

Categorías: Películas / Series

Enlace a este artículo: Seleccionar todo

[url=http://www.gamespek.com/foro/app.php/kb/viewarticle?a=108&sid=cc98baeeee1905e0345e9b962bf35028]Enciclopedia - La promesa (Wu Ji)[/url]

Imagen

Sinopsis

Tras una batalla un niño es engañado por una niña, y una diosa le concede a la niña el poder de ser respetada y tratada como una princesa. Años más tarde el general Guang-Ming tras una batalla se pierde junto a un esclavo que extrañamente corre a una velocidad muy superior a la de los caballos, le toma como su criado personal y le manda salvar de la muerte a la princesa Qing-Cheng, para lo cual le presta su armadura.

Comentario

Belleza, eso es lo que transmite esta película. Como he dicho anteriormente tiene lagunas temporales, pero son breves y nada significativas para el desarrollo. El resto es un Wuxia Pien clásico en el que encontramos un triángulo amoroso del que no se sabe el cariz que puede tomar. La historia está llena de magia y fantasía, por lo que occidentales absteneos de verla, la mayoría de críticas que he leido por inet están hechas por usuarios occidentales con poco bagage de cine oriental, de hecho a los que las rebaten es a los que se les nota mayor cultura de cine asiático, y la principal comparación que ponen es con La Novia del Cabello Blanco, y es que, salvando las distancias y diferencias claras, Wu Ji tiene los mismos principios que la clásica película: acción, magia, amor y engaños....un Wuxia Pien total.

Imagen


Wu Ji es uno de los principios del Tai Chi, y viene a significar más o menos ''estado uniforme'', sin cambios, con todas las posibilidades disponibles puesto que al no ponerse en marcha por ningún camino todos son posibles. Y explico esto para que sepais que la película es exactamente esto: todos los caminos son posibles, tal y como se ve al final, otro final precioso de los que se quedan guardados en la memoria.

The Promise cuenta la historia de una promesa incumplida, de un flujo de acontecimientos que irremisiblemente desembocan en una reacción en cadena originada en el principio de la película, sin más posibilidad que vivir los acontecimientos sin poder cambiarlos.

The Master of Crimson Armor es una historia de amor y desamor, de lealtad y deslealtad, de engaños y traiciones, y todo ello desde el mismo principio de la película.

Imagen


Las actuaciones me han parecido excelentes, y aunque no esperaba menos de uno de los grandes actores bélicos koreanos y de una excelente actriz (bastante infravalorada) acompañados en la historia principal por un actor japonés de trayectoria intachable y un joven actor chino con cada vez más proyección internacional, da gusto ver que por una vez mis previsiones se cumplen y todos están bien en sus papeles.

Y el último punto que quiero tratar es la OST. Me gustan las OST de cine, generalmente algunos cortes, pocas son las que suelo tener su lista de reproducción completa para oir, y esta es una de esas pocas. Suave, grácil, dulce...y al mismo tiempo fuerte, contundente....Klaus Badelt ya es uno de mis compositores favoritos por OSTs como la de Piratas del Caribe y esta misma Wu Ji...si teneis oportunidad de conseguirla, no dudeis (por supuesto esto se lo digo a los pocos que les haya gustado la película).

Imagen

    1. Freedom of the Wa (2:40)
    2. Wuji - Main Theme (3:45)
    3. Love Theme (2:13)
    4. Kunlun, The Slave (1:48 )
    5. Qingcheng, The Princess (1:22)
    6. Guangming, The General (1:07)
    7. Wuhuan, The Duke (1:53)
    8. Princess Kite (5:03)
    9. The Promise (5:22)
    10. Snow Country (4:32)
    11. The Robe (8:04)
    12. Save The King (4:00)
    13. Guilang, The Assassin (2:24)
    14. Saving a Princess (3:17)
    15. Feather Fight (2:04)
    16. Waterfall (2:44)
    17. Stampede (4:45)
    18. Come Back (4:28 )
    19. Birdcage (1:53)
    20. Wuhuan's Plan (10:20)

Hilo de discusión en el foro
cron